Se viene la Ekoparty 2008, hacking y cerveza al por mayor

Gabolonte Blasfemus

image El 2 y 3 de Octubre se realiza en el Centro Cultural Borges de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la 4ta edición de la Ekoparty, la conferencia anual de seguridad informática única en su tipo en América del Sur. Leonardo Pigñer, autor del excelente blog sobre seguridad de redes y análisis forense KungFooSion, y cofundador del evento, tuvo la gentileza de ofrecerme una entrada a cambio de contarles sobre lo que se viene para esta ocasión y pasar de paso el chivo. Big Grin

Pero no me insulten todavía que hay algo más…

Bajo el slogan "Vi root y entre", este año en la Ekoparty se van a exponer temas como el del famoso bug de OpenSSL en Debian y la inseguridad de los smartphones actuales, y va a contar con especialistas nacionales e internacionales exponiendo variadas técnicas de hacking y cómo defenderse de ellas. Este año además, quien lo desee puede anotarse en unos trainings intensivos que duran entre 1 y 2 días, previos a las fechas del evento, y que tocarán temas específicos de seguridad, como por ejemplo el que dará el propio Leonardo, llamado Network Security COMBAT Training.

Otras cosas que hacen a la Ekoparty una experiencia única en Latinoamérica es el ambiente social y relajado que ofrece, los desafíos de lockpiking (hackeo de cerraduras), el wargame de packetwars, y un wardriving organizado por las zonas de Buenos Aires con mayor densidad de redes inalámbricas para aprender en la práctica todo sobre su seguridad. Y para finalizar, el último día a la noche hay fiesta!

La entrada a la Ekoparty en sí cuesta 200 pesos argentinos (unos 65 dólares aproximadamente) + IVA hasta el 19 de Septiembre. Luego de ese día es posible adquirirla a la entrada del evento pero su costo asciende a $350 (U$S116 aprox.) + IVA. En caso de inscribirse para cualquiera de los trainings, se incluye también la entrada al evento. Para más información sobre el evento y los trainings tiene que dirigirse al sitio oficial de la Ekoparty.

Ahora vamos al algo más. Leonardo muy gentilmente me cedió una entrada extra para regalar entre el público lector geekótico. El que quiera conseguirla tendrá que dejar un comentario, siendo el primero en contestar correctamente la siguiente pregunta relacionada con los temas que se ven en la Ekoparty:

En el bug de OpenSSL en Debian, a cuántas posibilidades de reducía la generación de certificados digitales y por qué?

El que primero la conteste correctamente se hará acreedor a una entrada para asistir a la Ekoparty 2008 durante el 2 y 3 de Octubre próximos. A ver quién contesta primero.


5 Responses to “Se viene la Ekoparty 2008, hacking y cerveza al por mayor”

  • SpamLoco despachó:

    Se reducía a 32.768 posibilidades porque modificaron el código fuente de OpenSSL y esto limitó la capacidad del generador de numeros aleatorios, las claves que se tendrían que generar con datos aleatorios pasaron a generarse a partir del indentificador del proceso que está limitado a 32.768 números.

    😀


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 en Windows Windows Vista
  • SpamLoco despachó:

    Si llego a ganar y no hay otro ganador, elimina mi comentario porque estuve viendo y no voy a poder ir.

    🙂


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 en Windows Windows Vista
  • W despachó:

    La respuesta es 32.768. 2^15. La PID maxima.


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 en Windows Windows XP
  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Bueno, como SpamLoco me confirmó que cedía el premio por no poder asistir, el ganador es W, al que ya le envié un mail avisándole. Contestaron realmente rápido, gracias a ambos por participar!


    Usando Opera Opera 8.65 en Microsoft PocketPC Microsoft PocketPC
  • Alex despachó:

    igual, yo no podía ir…


    Usando Opera Opera 9.51 en Windows Windows XP