3D Alt Tab: El cubo de Compiz en Windows Mobile

Gabolonte Blasfemus

Los proyectos conocidos como Beryl y Compiz, desde hace un tiempo aunados bajo el nombre Compiz Fusion, fueron el punto de ignición de toda esa locura del "cubito 3D" que aún al día de hoy siguen invadiendo a YouTube cada vez que alguien cree que descubrió la pólvora. A estas alturas además de tener el efecto del cubito incorporado en Ubuntu 8, disponible mediante software de terceros en Windows XP, y por supuesto los efectos que incorpora Vista con Aero, también podremos salir a presumir con nuestro "cubito" desde nuestra PDA o smartphone con Windows Mobile. 3D Alt Tab es el que nos va a permitir esto, otra genial idea de las mentes que forman XDA-Developers.

La aplicación es muy simple: Crea un acceso directo desde donde se pueden configurar los efectos y opciones de video, y otro que ejecuta el switcheo de aplicaciones en si. Para que realmente sea práctico usarlo lo más conveniente es mapearlo a una tecla de hardware del dispositivo, para luego poder ir cambiando de aplicación a medida que la vayamos presionando. Para agilizar su ejecución y las transiciones, posee una opción de permanecer residente y otra para ejecutar un "server" de fondo, que tan sólo ocupa 7KB y permite realizar los efectos más rápidamente. Este server no arranca automáticamente al iniciarse el sistema, por lo que si queremos tenerlo residente deberemos incluirlo nosotros mismos en la lista de programas de inicio; lo encontraremos en la ruta donde hayamos instalado la aplicación con el nombre 3daltserver.exe. Su autor aconseja cerrarlo antes de intentar desinstalar la aplicación.

Ahora con permiso, me voy a ir a fanfarronear con la gilada a mostrarle el cubito a todos esos boludos que se la pasan hablando del iPhone aunque nunca vayan a tener uno Big Grin.

Vía FreewarePocketPC.


2 Responses to “3D Alt Tab: El cubo de Compiz en Windows Mobile”

  • Pedro despachó:

    sera un cubo… pero el cubo de compiz no creo jajaja

    un abarazo!


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 en Windows Windows XP
  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Pedro, desde ya no tiene nada que ver este software con el proyecto de Compiz Fusion, eso creo que queda claro. 🙂


    Usando Opera Opera 9.52 en Windows Windows XP