Probando Woopra, estadísticas en tiempo real para sitios web

Gabolonte Blasfemus

image Debo decir que si no fuera porque en Denken Über hicieron una mención bastante positiva al respecto que llamó mi atención, posiblemente no me hubiese enterado aún de lo bueno que está Woopra, ya que me quedaban pocas ganas de probar otro servicio de estadísticas más.

Lo que principalmente diferencia a Woopra de otros servicios como Google Analytics y StatCounter es el dinamismo de la aplicación y como se enfoca en los resultados en tiempo real, ya no desde un sitio web con algo de AJAX, sino directamente desde una aplicación Java que debe instalarse y ejecutarse en el equipo local. De esta forma, el servicio explota ampliamente estas posibilidades mostrando las visitas que tiene nuestro sitio web a medida que van cayendo, detallando todos los datos relevantes como navegador, sistema operativo, país, etc, y listando todas las acciones que va realizando el visitante al instante.

image

Ya decir esto y mencionar además que también posee un buen módulo para ver estadísticas podrían hacer de Woopra un servicio interesante, pero lo que realmente lo hace irresistible son dos características muy bien pensadas: El tagging automático de visitas y la posibilidad de chatear con los visitantes.

¿A qué nos referimos con lo de tagging automático? A que Woopra extrae los datos necesarios de la cookie del visitante, por lo que si este alguna vez comentó y por ende dejó su nombre y datos en nuestro weblog, automáticamente nos mostrará al visitante con la identidad correspondiente. Pero una imagen es mejor que mil palabras, no?

image

Alguno se reconoce? Winking En la captura no se ve, pero algo bastante visual y atractivo, pero que se ve que aún no funciona perfectamente bien en el sistema, es que incluso muestra el Gravatar del visitante si este posee uno.

Ahora, qué podríamos hacer con tantos datos de visitas en tiempo real? Charlar con ellas! Si eso es lo que queremos, Woopra lo deja servido; en el panel de visitas en tiempo real tenemos una opción para charlar con cada uno de nuestros visitantes. Mediante el módulo Javascript que Woopra carga en cada sitio, el visitante al que le escribamos verá una ventana emergente en la esquina inferior izquierda del navegador, al estilo aviso de mensajero instantáneo, con nuestro mensaje, la cual al hacer click abrirá una ventana independiente cuya URL apunta a los servidores de Woopra, y que le permitirá contestarnos y mantener una charla.

image

Y para cerrar, una curiosidad y una muestra más de la calidad visual de Woopra. Realmente me sorprendió encontrarme con que recibí 2 visitas desde un Windows 95 y 3 desde iPhone/iPod Touch:

image

Woopra es gratuito por el momento, mientras se encuentra en beta, luego de la cual contemplan lanzar planes tanto gratuitos como pagos. De momento existe una limitación de 10.000 visitas por día, luego de las cuales el servicio deja de tomar información. Otra desventaja es que sin la aplicación de escritorio pierde toda su gracia, ya que la información consultable desde su web sobre nuestros stats es muy limitada.

Instalar Woopra es muy fácil. Una vez aprobado nuestro sitio sólo debemos instalar una línea de javascript, como en casi todos los casos. Y por supuesto, existe un plugin para habilitarlo automáticamente en WordPress.

Más allá de algunos detalles que experimenté, estoy seguro que después de usar Woopra, es probable que nadie quiera volver a su servicio de stats habitual.


7 Responses to “Probando Woopra, estadísticas en tiempo real para sitios web”

  • ColiFa despachó:

    No vendes la info despues.. no?
    Osea.. estadisticas a fabricantes de monitores y placas de video.. con el porcentaje de los que usamos 1024×768..
    😀
    Me sorprendio verme en el snap 😛


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 en Windows Windows XP
  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    ColiFa: Como hacer hay muchas cosas poco honestas que se pueden hacer con los datos que se rescatan de cualquier sitio web, sin ir más lejos spamear gracias a la dirección de email que el comentarista deja o usar estos datos para impersonarlo y trollear en otros sitios. Es triste pero es así. Y no creo que a ningún fabricante de hardware le interesen las estadísticas de los cuatro gatos locos que pasan por acá 😉


    Usando Opera Opera 9.51 en Windows Windows XP
  • Soldier despachó:

    Oye man, no me podrias decir como utilizarla ya que ya me mandaron la notificacion de que mi blog ya fue aceptado pero no se almacenan las visitas o estadisticas de mi blog en el woopra (aplicacion en mi pc), ya le puse el script a mi blog de blogger antes del pero nada, agradeceria si me ayudaras.

    Saludos


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.3 en Windows Windows XP
  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Soldier: No tengo la más remota idea de por qué no te andará, de hecho yo hace un tiempo que no lo abro, así que no sé siquiera si está andando bien. En primer lugar deberías fijarte si está bien la parte en donde pusiste el código en Blogger, y si está completo. Saludos


    Usando Opera Opera 9.52 en Windows Windows XP
  • Soldier despachó:

    Ya me ha salido quien sabe que tenia pero derepente empezo a guardar las estadisticas xD. Gracias

    Saludos


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.3 en Windows Windows XP
  • nato despachó:

    A mi también me encantó Woopra… es muy bueno…
    pero también me gusta que mis estadísticas sean públicas… esa es la única desventaja… en fin… es muy muy bueno! 😀


    Usando Google Chrome Google Chrome 0.3.154.9 en Windows Windows XP
  • SpamLoco despachó:

    Nunca lo probé, pero me entró la curiosidad y voy a ver como funca en Blogger después.

    Gabriel batió el record con 57 min 😛


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 en Windows Windows Vista