El "lee-blogs"

Gabolonte Blasfemus

Gracias a Enrique Dans me entero que el creador del famoso blog TechCrunch, Michael Arrington, tiene pensado incursionar en el mundo del hardware para solucionar un problema propio muy específico: La comodidad a la hora de leer y comentar blogs cuando se está en movimiento. En la opinión de la gente detrás de TechCrunch, dispositivos como el iPhone "están bien pero son demasiado chicos, y la mayoría de las notebooks están sobredimensionadas para la tarea". Lo que tienen en mente hacer es un dispositivo tipo tablet con una pantalla de buen tamaño, con una conexión Wi-Fi y que tan sólo corra Firefox sobre algún kernel basado en BSD o Linux, y que se vería como esto:

image

Que me perdonen, y si fuera por mí ojalá les salga bien y tengan todo el éxito del mundo así tenemos todos una opción más y a lo mejor barata, pero creo que por un lado están simplificando demasiado las cosas, y por el otro no están pensando bien lo que dicen.

En pocas palabras, es el efecto Foleo. Se acuerdan del Foleo? Una subnotebook simple, sencilla, barata, corría bajo Linux, con buena pantalla y además teclado, con un excelente navegador como Opera, aplicaciones de oficina, y por si todo esto fuera poco, capacidad para instalar otras nuevas. Por qué falló, además de por la maldición que pende sobre Palm Inc? Para usar algo que se ve como una notebook, ocupa el espacio de una notebook (al menos de las más chicas) y cuesta casi tanto como las más baratas de las notebooks, todo el mundo prefería comprar una notebook; y además, nadie estaba interesado en cargar con otro gadget más además de su smartphone.

Con este "lee-blogs" podría pasar exactamente lo mismo, y digo podría porque solo podría salvarlo el hype de la comunidad blogger y las habilidades marketineras de sus creadores. Sería un dispositivo que no reemplazaría al smartphone o a la notebook, y que podría usarse para una sola actividad específica: Leer y comentar en blogs y otros sitios web. No se habla de poder instalar aplicaciones; de hecho ni siquiera se habla de algo que sí tiene que ver mucho con los blogs y la web como el soporte para Flash y video. Y en mi opinión una notebook no está sobredimensionada para estas tareas; está bien, e incluso no hace falta más que comprarse alguna de esas en super-oferta con Vista Starter para ver ni siquiera es el caso en muchas ocasiones. Un problema de mala elección con el sistema operativo me dirán, pero creo que entienden el punto. El streaming de video es algo que consume recursos y mucho, no es una pavada, mucho menos si tenemos muchas pestañas abiertas, porque imagino que al menos habrán pensado que ese Firefox deberá soportar múltiples pestañas, nooo…? Sino ya tenemos un perdedor…

Como dije antes, ojalá que tengan suerte, pero que no digan que no les avisaron.


3 Responses to “El "lee-blogs"”

  • SpamLoco despachó:

    Y podría configurar la página de inicio o sería la de TechCrunch?.

    😛


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 en Windows Windows XP
  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Posiblemente no, además vendría con los feeds y favoritos que le interesan a Michael Arrington únicamente 😉


    Usando Opera Opera 9.51 en Windows Windows XP
  • Gabriel despachó:

    A mi lo que me gustaría tener es uno de esos lectores de e-books que simulan un libro por tamaño y peso pero tenes bookmarks, notas, etc… y podes tene pila de libros ahi guardados en el aparatito… eso sería perrrrrrrrrrfecto para mi….


    Usando Opera Opera 9.52 en Windows Windows Vista