Los bugs de Opera 9.5

Gabolonte Blasfemus

image No todas son rosas para el nuevo y flamante Opera 9.5. Desde que lo estoy usando hay un bug que ya me trajo unas cuantas incomodidades, tanto a mí como a muchos otros usuarios (según los foros de Opera pueden atestiguar), y tiene que ver con un problema en el refresco de la ventana de la aplicación; al cabo de un tiempo, y especialmente si se está descargando un archivo y se tiene la pestaña de descargas abierta, Opera para Windows comienza a no redibujar la ventana y el resto de los elementos dentro de ella, quedando en algunos casos unos cuadros negros y una gran nada en lugar de esta, cuya única solución para volver a la normalidad consiste en cerrar y volver a abrir la aplicación. Este bug ya parece estar en revisión por parte del equipo de ingenieros de Opera por lo que se espera que no tarde mucho en salir un Opera 9.51 que lo corrija. Mientras tanto una vuelta posible al problema parece consistir en elevar el límite de handles GDI de Windows, los que Opera parece consumir de más, aunque lo mejor será soportarlo y aguardar el update.

Otros problemas o molestias de los que se están quejando unos cuantos usuarios parecen ser cuelgues del navegador con sitios específicos (algo que yo conozco) y algo tonto pero molesto para muchos: La vuelta de una "característica" que viene y se va y que consiste en que cada imagen guardada aparezca como un ítem en la solapa de descargas.

Muchos se están quejando y acusando a Opera Software de apurarse a lanzar una versión 9.5 que, aunque cerca, aún le faltaban unas semanas más de pulido, para poder ganarle por un par de días al lanzamiento de Firefox 3. Mientras que esto puede ser posible por temas de marketing y pelotudez corporativa, por ahora me siento contento de que al menos hablamos de descuidos de usabilidad y no de seguridad.


4 Responses to “Los bugs de Opera 9.5”

  • Gabriel despachó:

    El problema es que estos problemas de usabilidad están haciendo muucho ruido incluso dentro de la mismisima comunidad Opera. Y siendo minoría en el mercado, cualquier ruidito se puede convertir en un trueno.

    Me parece definitivamente un descuido muy importante de la gente de Opera.

    Lo único que puede llegar a dar vuelta este tema y quizás transformarlo en algo a favor de Opera Software es la rapidez con la que salgan con una versión que corriga todos estos bugs, que son muy pero muy molestos…


    Usando Opera Opera 9.50 en Windows Windows Vista
  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Es que estamos muy mal acostumbrados los usuarios de Opera 😛
    Espero que no veamos este tipo de descuidos para Opera 10.


    Usando Opera Opera 9.50 en Windows Windows XP
  • Alberto despachó:

    Dos cosas dejaron de funcionar con respecto a la versión anterior:

    i- Las teclas 1 y 2 permitían saltar las pestañas de izquierda a derecha.
    ii- El favicon ya no se puede arrastrar y soltar en la barra de herramientas.

    A favor: la velocidad para la carga…y si, …como vos decís los power users de Opera somos unos malcriados dada la versatilidad que tenían 😉

    Saludos


    Usando Opera Opera 9.50 en Windows Windows XP
  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Alberto: A mi lo del favicon me sigue funcionando.


    Usando Opera Opera 9.50 en Windows Windows XP