Opera 9.5 Final Disponible (por fin!)

Gabolonte Blasfemus

La espera se nos hizo larga a algunos, pero finalmente a partir de hoy se puede disfrutar de la versión final y estable del formidable Opera 9.5, también conocido por su nombre clave Kestrel. Esta nueva versión de Opera trae finalmente al escritorio:

  • La sincronización de favoritos, notas, SpeedDial y barras personales provista por Opera Link.
  • Un nuevo motor que le permite obtener una velocidad 50% superior a Opera 9.2, mejor manejo de plugins y un soporte superior a los estándares de la web.
  • Protección contra sitios con malware provisto mediante la compañía Haute Secure.
  • QuickFind, una barra de direcciones mucho más intuitiva que permite encontrar rápidamente cualquier sitio que hayamos visitado.
  • La preview aún en estado alfa de Opera Dragonfly, la nueva herramienta para desarrolladores web que ya está dando mucho de qué hablar.
  • Otro punto importante aunque algo más vanal de esta versión es una nueva skin por default, cuyo diseño está inspirado en el del equipamiento escandinavo.

Instalación

Como siempre puede esperarse de Opera, actualizar mi versión existente fue de lo más fácil y despreocupante:

image

Una vez instalado Opera 9.5, al ejecutarlo por primera vez me solicitó actualizar el motor de almacenamiento de emails a la nueva versión disponible en éste. Ese es el principal motivo por el que nunca me juego instalando una beta o alguna otra preview en mi principal sistema, por lo que por lo general termino ignorándolas un poco hasta que llegue la versión definitiva. Como podrán ver tengo un par de mensajes guardados en mi perfil:

image

El único pequeño e insignificante problema tras la actualización fue el pequeño susto de no encontrarme con el botón para ver las vistas de emails en el panel lateral, cosa que se puede solucionar muy fácil habilitándolo nuevamente desde las propiedades.

Opera está mejor que nunca, y si no lo probás sólo vos te lo perdés. Winking


5 Responses to “Opera 9.5 Final Disponible (por fin!)”

  • Gabriel despachó:

    Es casi casi el paraíso de los navegadores, y en mi opinión, va a ser difícil superar con otra skin la que trae por dafault el 9.5. A mi por lo menos me gusta mucho.


    Usando Opera Opera 9.50 en Windows Windows Vista
  • Gabriel despachó:

    Je, viste el look “Vista” del wallpaper y la página de recarga no?


    Usando Opera Opera 9.50 en Windows Windows Vista
  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    A mi me gusta la nueva skin pero hasta por ahi. O sea, hay ciertos detalles que son geniales, pero en concepto general creo que ya existian algunas (pocas igual) mejores para mi gusto.


    Usando Opera Opera 8.65 en Microsoft PocketPC Microsoft PocketPC
  • SpamLoco despachó:

    Está bastante mejor, lo del anti malware por defecto me gusta. Lo único que le cambiaría es la posición de las pestañas, me gusta que estén debajo de la barra de direcciones, aunque uso bastante el Ctrol+Tab, me gusta tenerlas cerca del clic 😀


    Usando Opera Opera 9.50 en Windows Windows XP
  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    SpamLoco: Eso ya es cuestión de preferencias, y lo mejor es que lo podés cambiar. De hecho a mi me molesta también un par de cosas de como viene por defecto la interfase que siempre las cambio cuando hago una instalación en limpio, pero es como lo tuyo, una simple cuestión de preferencias personales. Lo bueno es que Opera es tan personalizable que podés cambiar de lugar todo lo que quieras.


    Usando Opera Opera 9.50 en Windows Windows XP