Dexrex, almacenamiento online de todas tus conversaciones

Gabolonte Blasfemus

image Hay algunos a quienes no les preocupa mucho guardar el historial de sus charlas de mensajería instantánea, mientras que a otros casi les obsesiona mantener un registro para el recuerdo de cada hola y chau que mantuvieron con alguien. Yo recorrí buena parte del espectro entre ambos estados, pero si puedo elegir guardar mis conversaciones de una manera fácil y que no me insuma tiempo, posiblemente lo haría. El problema justamente es, cuando estamos empeñados en mantener el historial de nuestras charlas, el tener que cargar con ellas de un sistema a otro cada vez que hacemos una reinstalación o cambiamos de equipo, y ni mencionar casos como el de ICQ, donde es imposible recuperar y visualizar las charlas almacenadas de las versiones que existían hace 8 años.

Dexrex llega con la intención de darnos una mano en todo esto, proporcionándonos un almacenamiento central online de todas nuestras charlas por mensajería instantánea, de manera tal de no tener que preocuparnos de mudar el histórico de conversaciones de cada cliente que utilicemos por cada vez que nos mudemos de sistema.

Para lograr esto, esta aplicación web se vale de unas extensiones que se descargan e instalan en el equipo local, permitiendo recuperar y enviar a nuestra cuenta privada en Dexrex cada conversación realizada. Estas extensiones funcionan sólo en Windows pero soportan una numerosa y creciente lista de clientes de mensajería instantánea, entre los que se  encuentran Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, AIM, aMSN, Skype, Pidgin, Trillian, Miranda y muchos otros más. En el caso de los mensajeros multiprotocolo es importante recalcar que de momento sólo se soportan las redes de mensajería de Windows Live, AIM, Google Talk, Skype, Jabber, y Yahoo! Messenger. Lo más novedoso es que, además ahora incorpora soporte para almacenar los mensajes SMS de las BlackBerry, con lo imageque está destinado a convertirse en las delicias de muchos usuarios corporativos. También es posible, mediante una función de importación, levantar en nuestra cuenta las conversaciones ya almacenadas por nuestros clientes de mensajería en la PC, de manera tal que no tengamos que depender más de ellos para consultar las charlas pasadas.

Por supuesto, esta solución presenta ciertas preocupaciones en cuanto a la privacidad de nuestra intimidad. ¿Es prudente almacenar cientos de charlas que pueden revelar muchísimo sobre nosotros y nuestros más oscuros secretos a un solo sitio? ¿Cuando las conversaciones son enviadas no pueden ser interceptadas por nadie en la red? Para responder de antemano a estas dudas, en las FAQ de Dexrex aseguran que no comparten nuestra información con nadie, además de que todos los mensajes son enviados a sus servidores por comunicaciones cifradas, de forma tal que no puedan ser capturados por nadie entre nuestro equipo y ellos. De todas formas, si pensamos en las pocas garantías de privacidad que tenemos al usar redes como las de Windows Live o Yahoo, realmente no parece tan terrible confiarle nuestras charlas a un sitio aparentemente serio, no? Si realmente nos preocupa que nadie se entere de lo que hablamos lo mejor será usar alguna opción de cifrado de conversaciones, y por supuesto no almacenar nuestras charlas en ningún lado.

Vía iMessengr.


Comments are closed.