Recuperar password de carpetas personales de Microsoft Outlook

Gabolonte Blasfemus

image La gente de LifeHacker rescató del olvido a una de esas aplicaciones que recuperan contraseñas de archivos PST de Microsoft Outlook, en este caso a PstPassword, y yo no pude evitar ponerme nostálgico. Me acordé de una jefa de sistemas que conocía que era una especie de Bela Talbot de Supernatural, por lo buena que estaba y por lo garca que era, que tenía entre muchas de sus paranoicas costumbres la de ponerle contraseña al PST de su Outlook y a los de otras amebas importantes dentro de la empresa. Me acuerdo que cuando conseguí un CD lleno de herramientas de todo tipo, entre las cuales figuraba una aplicación similar a la mencionada, su PST fue el primero en venir a mi mente para poder probarla; culpa suya por tener la pieza faltante que necesitaba para mi test.

El caso es que el cifrado de estos archivos PST es muy liviano, tanto que incluso pueden ser abiertos no sólo por la contraseña original, sino por otras que dan como resultado el mismo hash al procesarlas. Y en esto PstPassword brinda una ventaja, ya que no obtiene una clave, sino 3 para un PST dado, maximizando las probabilidades de que entre estas 3 esté la clave original que el usuario puede también estar usando en otros sistemas y cuentas.

¿Y que pasó con la dueña del PST cifrado? Como buena Bela que es continuó en su carrera embaucadora y ahora es gerente de sistemas de un importante hotel de la zona de Retiro. Pobrecitos.


One Response to “Recuperar password de carpetas personales de Microsoft Outlook”

  • Gabriel despachó:

    Ahhhhh que tiempos aquellos. ¿Cuantas cosas con el logo de la cadena del hotel tendra en su casa ya?


    Usando Opera Opera 9.50 en Windows Windows Vista