Dudas Existenciales (28)

Gabolonte Blasfemus

image Es ya normal para mí recibir spam ofreciéndome todas las versiones de Windows Vista y XP conocidas por la humanidad ya crackeadas y listas para usar, pero esta última semana fui testigo de una nueva "oferta" que al parecer está haciendo furor entre los verdaderos piratas: La Licencia o Serial de Oro de Windows XP.

De qué se trata esto?? Cito:

Seguramente tenes instalado un Windows Xp que no es original.
La mayoria de los usuarios utilizan este sistema operativo pero no pueden descargar las actualizaciones.
Microsoft entrego a nivel corporativo (grandes empresas) una key especial o licencia de oro universal que nunca caduca y que convierte a cualquier pc que la contenga en una maquina con sistema operativo 100% original.

Basta de parches!, actualice su sistema sin problemas y ademas obteniendo todos los beneficios de una copia original incluso el soporte ante Microsoft.

Su instalacion es sencilla y en tan solo 2 minutos tenga su Windows Original, con un procedimiento tan simple que cualquiera puede hacerlo.

Nuestra licencia de oro esta acompañada por una aplicacion que al ejecutarla en su Pc permite cambiar la Key del Producto por nuestra licencia de Oro, y al reiniciar su Pc por arte de magia contar ya con un sistema operativo 100% original.-

En primer lugar, tengo mis serias dudas sobre la veracidad de las afirmaciones vertidas, ya que hasta donde yo sé no existe nada como una key especial para que las grandes corporaciones puedan actualizar sus XP sin validación. De hecho los departamentos de IT de las grandes corporaciones no desean que las miles de estaciones Windows que tienen bajo su tutela bajen automáticamente los últimos updates de Microsoft y repentinamente un día se mueran en masa por un parche defectuoso; prefieren distribuir en su red sólo los parches que ellos testean y aprueban. El otro punto completamente denunciable es que están mintiendo descaradamente a los pobres incautos que se crean esto, al decirles "tenga su Windows original"; en el mejor de los casos sólo conseguirían, obviamente, un Windows que se actualice, pero seguiría siendo completamente pirata e ilegal a los ojos de Microsoft

Pero lo que más me sorprendió de esta nueva oleada de spam es que incluso uno de estos piratones llegó a montar un sitio web con dominio propio!, en donde por supuesto expone toda la mercancía que ofrece, incluida su Licencia de Oro XP. Lo más curioso es que buscando su dominio en NIC Argentina veo que tiene datos que parecen, cuando menos, reales. Digo yo… ¿Tan poco miedo tienen de Software Legal?


8 Responses to “Dudas Existenciales (28)”

  • followthepath despachó:

    según entiendo, al menos para vista, no solo existen “keys de oro”(en este caso claves para OEMs), sino que son una de las mejores maneras para activarlo, ya que sin acceso físico a la pc es casi imposible comprobar la ilegalidad del SO. No recuerdo en que foro, pero hace unos meses leí que algunos llamaban al servicio técnico de MS y recibian soporte sin problemas.
    http://stevejobs.blogs.keznews.com/2007/05/20/new-vista-oem-activation-hack-%e2%80%93-vista-boot-by-gkend/


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows Vista
  • ColiFa despachó:

    estem..
    conozco un numero de serie de XP que anda MUY bien.. y lo instale 200 veces.. y valida windows como si nada..


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.12 en Windows Windows XP
  • Net.Addict despachó:

    ¿Software Legal? ¿Existe todavía?. De todas formas, si golpean la puerta, ya sabemos que siempre hay alguna forma de solucionar este tipo de problemas… 😉

    100% Argento… 😛


    Usando Opera Opera 9.50 en Windows Windows Vista
  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Sí, me tomé un rato para comprobarlo y vi que realmente existen esos seriales. El tema como dije sigue siendo la estafa que le meten a quienes lean eso y se lo crean, no pueden decir que te venden un Windows Original. De recibir soporte con un serial así no conozco ningún caso, pero hay que tener la cara de roca y ser medio suicida para llamar a Microsoft por una licencia que no es tuya.


    Usando Opera Opera 9.26 en Windows Windows XP
  • SpamLoco despachó:

    Pero si todo el mundo sabe que con la clave mágica es 000-0000-0000-0001.

    ¿Pero son ”seriales especiales” o simplemente alguno que aún no entra en la lista negra de Microsoft?.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.12 en Windows Windows XP
  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Alejandro, esa es una pregunta que tiene mucho que ver también con lo que planteaba, están vendiendo un serial que no caduca nunca (difícil) o uno que va a durar sólo por un tiempo, durante el cual van a currar con la inocencia de la gente? Muy posiblemente sea lo segundo.


    Usando Opera Opera 9.26 en Windows Windows XP
  • VoDKa despachó:

    Doy fe de que existen esos numeros de oro, trabajo en un instituto de administrador y el departamento repartio estos codigos, son una maravilla, incluso con el windows genuine instalado, otra cosa es que esa gente venda paja


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.12 en Windows Windows XP
  • SpamLoco despachó:

    Entonces imagino que se trata del clásico programita que te cambia el serial automáticamente, seguramente se incluya un manual con algún verso y diría algo como ”en caso de error vuelva a ejecutarlo”, hasta que genere un serial que ande. 🙂


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.12 en Windows Windows XP