10 años del primer reproductor de MP3

Gabolonte Blasfemus

image En ALT1040 recordaron al primer reproductor de MP3, fabricado por una ignota compañía coreana llamada Saehan Information Systems. El MPMan F10 venía con la increíble cantidad de 32 MB de memoria flash para almacenar tus MP3 favoritos, y se conectaba vía puerto serie, ya que allá por 1998 los puertos USB estaban más para adorno que para otra cosa.

Y aunque seguramente algunos crean que el primer MP3 Player fue el Rio de Diamond, o incluso los más jóvenes y desinformados piensen que fue el iPod, yo sí sabía que este fue el primero, y al ver su foto se me escapó un lagrimón, porque me acordé de la calentura que nos agarró con mis compañeros de trabajo por tenerlo y como estuvimos a punto de juntar cada uno su plata (costaba unos U$S 250) y pedirle a un gerente de la empresa donde estábamos que nos los trajera en su próximo viaje a USA. Finalmente no lo hicimos, y así mi primer reproductor de MP3 fue un D-Link que adquirí en el 2001 por $300 y traía la pasmosa cifra de 64 MB de memoria, el cual por cierto me hizo aprender a odiar la marca para toda la vida luego de haberlo cambiado dos veces y seguir con saltos en los temas.

Pregunta ganchosa: ¿Cuál fue su primer reproductor de MP3 y qué tan malo era?

Visto en el Week-log de Denken Über.


One Response to “10 años del primer reproductor de MP3”

  • SpamLoco despachó:

    Y ya va casi 1 año del primero mío xD, es pendrive de 1 GB también… marca pajarito, pero por ahora anda.

    Antes del mp3 mismo existían los discman que leían cds con mp3 no?… bue, igual nunca tuve uno de esos pero los veía y me moría de envidia. Yo escuché cassettes hasta el 2000/01 :-).


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.12 en Windows Windows XP