GmailAssistant: Notificador de GMail multiplataforma

Gabolonte Blasfemus

A mí nunca me terminó de convencer el notificador oficial de GMail para Windows: Se sentía pesado, con pocas opciones, y encima servía sólo para una cuenta, siendo este último motivo el decisivo para descartarlo. Existe la útil y práctica extensión Gmail Manager para Firefox, que sí permite todo esto, pero como el zorro no es mi navegador de principal uso no tenía sentido para mí, y el resto de las opciones eran menos que apetecibles.

image

Pero ahora puedo decir que encontré algo que satisface dentro de todo de manera decente mis exigencias en GmailAssistant, una aplicación open source Java preparada para correr tanto en Windows como en Linux (vía la máquina virtual Java correspondiente) y reposar en la bandeja del sistema para desde ahí avisarnos de cada nuevo mail que nos llegue.

Esta pequeña maravilla (como Vicky) permite además asignarle cualquier color de la paleta a cada cuenta para una fácil identificación, y anuncia la llegada de nuevos mensajes utilizando popups, un aviso de audio, y haciendo parpadear uno de los LEDs del teclado. Lo que realmente se hecha de menos es la facilidad de que abra el navegador e ingrese en la cuenta correspondiente al hacer click en el popup, pero no se puede pedir todo.

Una linda y liviana aplicación, lástima que para ejecutarla hace falta una máquina Java que ocupa 15 MB en RAM Sad.

Vía LifeHacker.


2 Responses to “GmailAssistant: Notificador de GMail multiplataforma”

  • Lucila despachó:

    Estéticamente es bastante lindo porlo que puedo ver.. pero si lo que se necesita para que funcione no esta digamos… muy al alcance.. es medio al dope :P
    Yo uso el Checkgmail, pero hasta lo que recuerdo es solo para Linux.

    saluditos!


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.12 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Lu, a que te referís con “al alcance”? La VM de Java viene (o se necesita instalar) en cualquier OS moderno, la única queja es gastar 15 MB de RAM (que igual es nada hoy en día) para correr sólo esta aplicación, pero si ya estás ejecutando otras en Java, como Mercury o Azureus, da lo mismo!


    Usando Opera Opera 9.26 en Windows Windows XP