Dudas Existenciales (23)

Gabolonte Blasfemus

image Aunque con un día de retraso, no quería dejar de cumplir con este espacio semanal para la reflexión que seguramente solo me interesa a mí Winking. Y casualmente el tema que tengo ganas de tocar hoy tiene algo que ver con esa demora, y mi duda en sí se resume básicamente en estas preguntas: ¿El prototipo de blogger es básicamente alguien soltero y sin compromisos? ¿Es requisito no tener vida para escribir un weblog nutrido e interesante?

No es ningún secreto que la mayoría de los que eligen mantener un sitio de este tipo, ya sea por orientación profesional o pura diversión, son en general gente joven, que está en sus veintes o por llegar a ellos, y por ende son muy raros los casos de personas de ese rango de edades que ya tengan formada una familia. Es cierto que también hay casos de bloggers muy exitosos y padres de familia al mismo tiempo, pero bueno, superdotados hay en todos los rubros.

Yo personalmente, al contar con más de treinta velitas en mi torta, y habiendo disfrutado mis veintes con Internet cuando recién se pensaba en el 0600 y Hotmail era el único correo web conocido, claramente no soy de la mayoría y me estoy haciendo viejo Tongue. Cuando empecé a escribir un weblog estaba formando una familia, y ahora continúo escribiendo mientras soy otro family guy. Y el punto de todo esto es que es muy difícil dedicarle el tiempo que lleva mantener un weblog de manera decente, mientras se trabaja, se tienen otros proyectos, y principalmente mientras tu mujer te está hablando y tus hijos te reclaman atención.

Salvo el caso mencionado más arriba, no conozco muchos más casos de weblogs exitosos donde el autor no sea alguien que esté libre de compromisos. Evidentemente hay casos y casos, pero a mi personalmente a veces se me hace muy difícil mantener cierto ritmo de entradas y al mismo tiempo cumplir con el resto de mis obligaciones diarias. Claro, no todo el mundo es tan vago y procastinador como yo, pero ese es otro tema Big Grin. El resultado de todo esto es que normalmente lo que sale en Geekotic es un pequeño porcentaje de lo que veo y me parece interesante mencionar, y de lo que pasa por mi cabeza y ameritaría ser plasmado en bytes. Y es que debido a todo lo anterior, a veces es muy difícil encontrar un momento tranquilo, solo, de introspección, para poder escuchar nuestra voz interior y saber realmente qué queremos decir y cómo (sí, a estas alturas parece que estoy hablando de como escribir novelas y arte literario, pero posta que necesito mi tiempo para escribir aunque más no sea una mínima pavada). Entonces, así como esos animalitos dibujados en afiches publicitarios de un conocido zoológico fashion de zona norte dicen que tienen ganas de ver quiero conocer gente en bermudas o papás de bigote y pelo en pecho (vaya uno a saber para qué, pero esos bichos tenían unas caras medio sospechosas…), yo quiero que entren a comentar bloggers con familia y me digan como hacen para compatibilizar el tiempo que necesitan para su sitio con el destinado a su familia y sus obligaciones. Así que, bloggers con familia, vengan a comentar a Geekotic Chatterbox.


One Response to “Dudas Existenciales (23)”

  • Net.Addict despachó:

    Blog + esposa + hijos + trabajo = kilombo. Si alguien tiene la fórmula para mantener un blog teniendo familia y trabajo que ocupan la mayoria del tiempo que la diga! Por favor!


    Usando Opera Opera 9.50 en Windows Windows Vista