Dudas Existenciales (22)

Gabolonte Blasfemus

Del spam nadie puede estar completamente a salvo. A estas alturas, lamentablemente, se volvió algo tan natural en Internet como el email en sí. Yo, por fortuna, no suelo recibir tantos como para volverme loco y desear salir a cargarme spammers por el mundo, principalmente gracias que la mayoría de mis cuentas son de GMail y éste hace dentro de todo un muy buen trabajo capturando ordas de correo basura.

Pero siempre algo llega. Ya sea porque se le escapó a GMail o por otras casillas que poseamos, nunca estamos completamente libres. Y creo que muchos estarán familiarizados con ciertos tipos de spam en particular. Me refiero a esos que prometen entregarte, muchas veces por un precio por el que otros ofrecen gigabytes de material, un software "milagroso" que te "solucionará tus problemas". El mejor ejemplo lo tenemos con la gama de aplicaciones para "saber qué hacen en tu PC cuando no estás… muejeje". Este es un clásico ejemplo que cayó en mi casilla por estos días:

image

Lo más gracioso y llamativo es el texto en plan subliminal que aparece en blanco la franja negra, y animado (no se ve porque hice una simple captura), donde dice lo mismo que en el cuerpo en amarillo de abajo pero, pequeña gran diferencia, sin los signos de pregunta. Asumo que la idea justamente es que el "potencial cliente" que lea el aviso sienta que es prácticamente un hecho que:

  • Su esposo/a lo engaña
  • Personas peligrosas quieren acercarse a sus hijos
  • Sus empleados lo están robando o perdiendo el tiempo en Internet

Y que por ende necesita desesperadamente su producto para descubrirlo…!

Otro espécimen recibido fue uno que prometía lo siguiente:

TV y Radio mundial de por vida !!! en su PC o NoteBook.
Más de 2.000 canales y 1.500 estaciones de radio, podrá acceder a todos los canales de televisón satelital desde su PC.
Es simple. Instalas el programa totalmente en español en 5 minutos. Despues seleccionas una lista de emisoras y a disfrutar.
SIN CONTRATOS- SIN PAGOS MENSUALES  
CONEXION 24 HS FREE
CANALES DE TV Y RADIO DE TODO EL PLANETA
GRABA LOS PROGRAMAS A TU PC
¿QUÉ NECESITO PARA VER LA TV ONLINE?
Solo tu computadora y una conexión a Internet se recomienda tener conexión ADSL (256KBPS en adelante).
¿CUÁNTOS CANALES PUEDO VER EN MI PC?
¡Muchisimos! Mas de 2000
¿ES LEGAL TODO ESTO?
Si ya que las emisoras promueven esto y suben sus canales on line para tener mas participacion en internet y por ende mas ‘televidentes’.
Lista de Paises de los que disfrutaras de sus programacion: (a continuación una lista de chiquicientos países)

¿Y qué es lo que tienen en común este tipo de spams? Que por lo general se tratan de avivados que hacen plata de vender productos pirateados o, en el peor de los casos, gratuitos y disponibles por Internet a todo el mundo, valiéndose de un buen (en el mal sentido) marketing y de la ignorancia de la mayoría con respecto a las herramientas disponibles y dónde conseguirlas.

image En el caso del "PC detective", parece bastante evidente que lo que el amigo spammer ofrece es alguna versión crackeada de algún producto como Perfect Keylogger, una aplicación comercial espía capaz de almacenar todo tipo de datos de manera más o menos oculta y luego enviarlos por email o ftp al atacante.

image El caso de la "TV y Radio mundial de por vida" es aún peor, ya que por la descripción muy probablemente se trate ni más ni menos que de productos como Miro (AKA Democracy Player) o Joost, de código abierto el primero, y totalmente gratuitos ambos.

Y todo esto me deja pensando en cuantos oportunistas hay que se sirven del trabajo de los demás, y también, qué vendedores descarados se están perdiendo los creadores de estos productos.


4 Responses to “Dudas Existenciales (22)”

  • Net.Addict despachó:

    Lo que yo no entirndo como, por más numerosos que sean, una cantidad de e-mails catalogados como SPAM pueda hacerle perder millones de dolares a una empresa. Obviamente si el SPAM viene acompañado de virus o spyware que obligan a correr programas para eliminarlos o directamente instalar el sistema operartivo, es otra cosa. Pero cuanto se puede tardar en recorre los subjects del los mails y leer solo lo que nos interesa, después seleccionar los no leidos y eliminarlos. Muy poco tiempo. Esas perdidas de millones de dolares para mi son un verso para vender soluciones antispam corporativas a precios increibles.


    Usando Opera Opera 9.50 en Windows Windows Vista
  • Laura despachó:

    El spam es un gran negocio, según lo leido en rompecadenas (excelente página que tiene un montón de información acerca del spam, entre otras cosas) por unos pocos dólares los spamers tienen acceso a más de un millón de cuentas de correo, por lo cual es lògico que el spam no pare de aumentar.
    Con respecto a los programas de radio y televisión por internet, en la mayoría de los casos no es necesario tener instalados los programas que mencionás; en la misma página web podés mirar o escuchar la trasmisión en vivo directamente, por lo menos en la mayoría de los casos.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 en Windows Windows XP
  • ana despachó:

    recibí esto, es spam, tiene algo escondido? viene con la dire de fibertel, asesorenme, peor favor: (pego a continuación)

    TV y Radio mundial en su PC o NoteBook.
    3.590 canales de TV, acceda a todos los canales de televisón satelital desde su PC.

    En VIVO, sin tener que estar afiliado a televisión por cable…


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP
    • Gabolonte Blasfemus despachó:

      ana: Te corté todo el texto que pegaste porque además de molesto para un comentario vos misma estarías haciendo spam en mi blog. Date cuenta que el mail que recibiste es prácticamente igual a uno de los que describí en el post, con la única diferencia de que pusieron una dirección con dominio de esa empresa de cable que vos mencionás para enganchar algún despistado? Esa dirección de mail no es de la empresa, claramente es de alguien que tiene contratado Fibertel, por ende puede registrarse una casilla de mail dentro del dominio de la empresa como parte de los servicios contratados, y sólo le puso un nombre que se adecue a la estafa que está haciendo. Pensá si realmente Fibertel te va a dar servicio TV vía web por dos mangos para que no le quieras pagar más el abono a CableVisión, además, viste esta “promo” en el sitio web oficial de la empresa…?


      Usando Opera Opera 9.64 en Windows Windows XP