Pantallas plegables: Ya solo faltan los taeloneses

Gabolonte Blasfemus

Polymer Vision, compañía que desde hace un buen tiempo viene experimentando con el concepto de pantallas plegables o enrollables, finalmente dio a luz un dispositivo comercial que aplica toda su investigación hasta el momento. Su nombre es Readius, y es básicamente un teléfono 3G con gran parte de las funcionalidades que se pueden esperar en estos tiempos de un móvil, más, por supuesto, una gran pantalla plegable que usa la tecnología por la que la firma es conocida.

image

En su descripción de características figura la compatibilidad con ActiveSync, con lo que se puede especular que el Readius estaría impulsado por un Windows Mobile; además, está principalmente pensado como un lector de e-books portátil, aunque ciertamente su pantalla puede hacer cómodas todas las actividades rutinarias que se realizan en un smartphone. La única pena es que, al parecer, se trata de un display monocromático, ya que en ninguna imagen se aprecia un solo color en el mismo.

Nunca me voy a cansar de decir que los de Polymer Vision se deben haber juntado en sus oficinas para ver sus buenas maratones de Earth: Final Conflict, ya que sus diseños de pantallas enrollables son en muchos casos un calco del GlobalLink, una fusión de video-teléfono celular y PDA que utilizaban los personajes de la serie, en la que la pantalla se enrollaba de la misma manera.

image

Más info sobre el Readius en palManiac y Celularis.


Comments are closed.