Tierra de nadie

Gabolonte Blasfemus

Este post lamentablemente no va a tener nada que ver con tecnología ni con cosas agradables o divertidas. Tiene que ver con algo más importante y vital que es la propia seguridad del individuo, cosa que este país hace mucho que no le está garantizando a nadie.

"Tierra de nadie", ese termino que tantas veces hemos oído y otras dicho, fue el que usó para describir la situación que se vive una pobre mamá que fue encañonada por un criminal cuando salía de su edificio con su bebito y secuestrada en su propio auto. Mientras tanto, por los barrios de Belgrano y Núñez se pasea un violador jugando al hombre araña que se mete por las ventanas de los edificios para asaltar en todos los sentidos a sus víctimas, sin que nadie aún lo haya detenido. Y si pensábamos que al menos íbamos a pasar las vacaciones o el fin de semana en el country tranquilos (quienes puedan), mejor pensarlo de nuevo; hubo otro asesinato dentro de un country, en la costa bonaerense están asaltando una casa atrás de otra, y en la ruta te tiran adoquines para que frenes y así hacer lo que quieran con vos y tu familia, sin que, repito, nadie haga nada para pararlo.

Lo más irónico es que, en muchos de los casos en los que las víctimas pudieron llegar a zafarse antes de que la situación llegara a un verdadero drama, fue gracias a que una de ellas tuvo el valor de animarse a hacer algo y no colaborar completamente con el mal viviente, con la ya obsoleta idea de que así hay más posibilidades de salir ileso; mientras que hace unos cuantos meses se bajaba línea por todos los medios de comunicación para que la gente honesta entregue sus armas, una de las pocas cosas con las que puede defenderse, en un país donde quedan cada vez menos que lo hagan por ellos… Desde ya que también está lleno de casos de personas que se resisten a un asalto y les va mal, pero queda claro que si somos abordados por un delincuente, brindar colaboración total sólo va a conseguir perjudicarnos gravemente, porque no se conforman con nada.

Es muy triste tener que desviarse de la temática habitual, de los temas que nos interesan, y dejar de mirar para otro lado como habitualmente se hace para continuar en este país, pero hay cosas que todos tenemos que decir. Y tal vez así, exista la esperanza de, algún día, antes de que sea demasiado tarde, hacer algo. Quién sabe.


4 Responses to “Tierra de nadie”

  • SpamLoco despachó:

    Me hiciste acordar de una canción de Compani que se llama ”No te metas”.

    Acá es medio igual, aunque al ser menos cantidad de gente también son menos los delitos, aunque en proporción es igual. Una vez robaron en mi casa, armados… yo no etaba. Después nunca más, pero si alguna vez me pasa algo por el estilo, no sé qué haría… pero si me tengo que defender y mato alguno, no voy a sentir ningún tipo de culpa más que la de terminar preso.

    Hace poco, escuché la notica de dos que robaron en no se donde: un mayor y otro menor, el grande le dice: ”tirale vos que sos menor, matalo”. Increíble…

    O sea, si no hay más seguridad en las calles… la gente se termina calentando y son muchos los que ya tienen el rifle atrás de la puerta. Al final va a terminar siendo tierra de nadie, si es que ya no lo es.

    Es todo un tema no?, pero al final siempre se termina jodiendo Juan Perez que trabaja 12 horas al día.

    Algo que me sorprendió de ahí (Buenos Aires) es que los taxis no tienen mampara entre el chofer y el asiento trasero. Acá, hay un vidrio antibalas, aunque 2×3 asaltan alguno… pero sin mampara en el medio los taxistas no andan, eso pasa en Montevideo, en el resto del país no. La verdad es que cuando me di cuenta de eso, pensé ”matarán a uno por día así”, los taxistas siempre andan con plata, y por 2 pesos te dan un tiro y más ahora que todos andan pasados.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.11 en Windows Windows XP
  • Ahora trabajo para pagar más impuestos « Programar como niña es… despachó:

    […] hambre, desempleo) se extienden por toda América Latina, según leo en la red. (Ver ejemplo en […]


    Usando WordPress WordPress MU
  • GA despachó:

    Welcome to the jungle.


    Usando Opera Opera 9.50 en Windows Windows Vista
  • kotecinho despachó:

    Increible, pero cierto, es injusto vivir en ese estado de miedo


    Usando Safari Safari 3.0 en Windows Windows XP