Lameculos del open source

Gabolonte Blasfemus

image Hay muchos, y todos conocemos al menos a un weblog o autor que califica como tal. Y aclaro antes de que se me lance una orda iracunda encima (que de todas formas lo hará), no me refiero a quienes estén a favor o simplemente les guste la idea o los principios detrás del software libre (entre los cuales me incluyo), sino a esos sitios que sistemáticamente pegan palos contra cualquier software propietario que "compita" contra alguno open source, minimizando su éxito si este es indiscutible, o desenterrando basura con tal de rebatir cualquier noticia que deje, en lo más mínimo, mal parado a alguno de los proyectos de su adoración. ¿Las razones para esto? Básicamente dos: Estar "a la onda" en la bobósfera y garantizarse los favores (léase visitas y enlaces) de toda la comunidad de fanáticos. O sea, todo es por la guita, obvio.

Y mi rant se debe a que estuve desconectado de mis feeds una buena cantidad de días (y no lamentablemente por haber estado de vacaciones disfrutando de la playa), y hoy entro y me encuentro con unos cuantos posts de este estilo que llegaron a colmar mi paciencia. Por cierto, realmente patético ese video "viral" de Firefox que anda dando vueltas; a quien le parezca fenomenal y que "se convertirá en uno de los más vistos" ciertamente calificará como el título de este post.


7 Responses to “Lameculos del open source”

  • SpamLoco despachó:

    El video me pareció horrible a mi también.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.11 en Windows Windows XP
  • GA despachó:

    Varios momentos en los que el videito me dieron arcadas:

    – El negro puto con voz de macho.
    – La cara de naboides de la mayoria.
    – El Clon de Calamaro fumado.
    – La onda “We are the World” que es mas vieja que el pedo.
    – Los cartelitos ridiculos que aparecen abajo. Yo, en un video de Opera pondria uno solo: “100% de los que usan Opera estan a salvo de parecerse a estos nabos del video de F’ng Fox”

    Lo que definitivamente me hizo vomitar es la rubia gorda anteojuda simil Suller.

    Si los F’ng Firefox Fanboys se identifican con los que estan en el video… Mozilla está perdido.

    Ademas fijate que no menciona que los usuarios de FFox la ponen mas que los demas, por lo tanto usar FFox no sirve para nada.

    Y si la orda iracunda me quiere visitar, no pregunto cuantos son sino que vayan pasando nomás… (y a los cackers del Open Source, si quieren hackearme el sitio denle pa delante nomás, es fácil y a mi me ch… un hue..!!!)

    Opera = Alucinante.
    Opera + Vista = The Best User Experience.
    Opera + Vista + Dell = Un Orgasmo Universal. 😛 😛 😛 😛


    Usando Opera Opera 9.50 en Windows Windows Vista
  • Lucila despachó:

    Ya mismo veo ese video…entero. ví una parte pero no me dieron ganas de seuir mirandolo jaja
    Opino igual. Esta bien que se defienda la ideología por la que un@ cree, pero no esta bien defenderla haciendo alarde de lo malo que te parece tal cosa. Porque al fin y al cabo estas expresando odio, y no amor que es lo que se deberia hacer. jajaja


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.11 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Lu, hagamos el amor y no la guerra! 😛


    Usando Opera Opera 9.25 en Windows Windows XP
  • Nico despachó:

    Lamentable el video. Parece una campaña politica o religiosa mas que una promocion de un navegador. Es repudiable, al menos por mi. Tengo un sitio de Firefox y he publicado alguno que otro video hace tiempo, pero de este tipo, ninguno 😀

    Hay toda una onda geek que alaban al opensource casi como una religion. Sera en parte por ello que no visito mucho los sitios de ese tipo, hay mucha demagogia y hay tambien intereses detras, como el quedar bien con los demas y el obtener idolatrias y reditos economicos, a mi forma de verlo.

    Yendo un poco mas alla, es igualmente condenable al lameculos de cualquier tipo, que solo conlleva a generar guerras en la red o trolls cada vez que posteas algo que a alguien no le gusta. Windows vs Linux, IE vs Firefox vs Opera, Office vs OpenOffice, etc. Se puede usar todo sin fanatismos y nadie es mejor o peor por usar algo diferente, cada cual tendra sus motivos.

    Un saludo


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.11 en Windows Windows XP
  • Net.Addict despachó:

    Nico, totalmente de acuerdo con vos, ojala algunos (http://blog.salinas.com.ar/) pudieran entenderlo de una buena vez.


    Usando Opera Opera 9.50 en Windows Windows Vista
  • El lustro de Geekotic | Geekotic despachó:

    […] ya que como dice el viejo dicho, uno no suele tener problemas con Dios, sino generalmente con su club de fans. También fue, desde el principio, un sitio dedicado a la movilidad, con su primer etapa muy […]


    Usando WordPress WordPress 3.2.1