Bondicom, para saber a que hora llega el colectivo

Gabolonte Blasfemus

image En muchos países desarrollados existen distintos tipos de servicios que informan fehacientemente el horario de llegada de cada autobús, algo con lo que un argentino de a pié puede solo llegar a imaginar lo útil que le resultaría. Afortunadamente ahora existe un emprendimiento que busca ofrecer este tipo de servicios con las líneas de colectivos de Buenos Aires. Lo ofrece una empresa llamada Repecom, a través de su sistema llamado Ojos del Cielo y del sitio Bondicom.

Mediante el empleo de equipamiento GPS en cada unidad, el sistema es capaz de seguir el trayecto de éstas y así controlar sus horarios de llegada a cada parada. Además los colectivos equipados con el sistema proveen también teclado y pantalla para que el chofer pueda informar de problemas en el trayecto o demoras (ahí si que lo empiezo a ver improbable el tema, cuando entra el factor "humano"). En el sitio web se aclara que los horarios de llegada son estimativos. También se detallan las unidades que poseen rampa, información muy útil para discapacitados motrices.

Por lo pronto son muy pocas las línea de colectivos adheridas al sistema, mientras escribo este post veo que sólo figuran las líneas 105, 108, 46, 96 y ElAguila, aunque no es posible consultar información en estas dos últimas de momento por parte del público (en una no figura información alguna y en la otra se solicita un usuario y contraseña). La información es consultable tanto desde un navegador de escritorio ingresando a www.bondicom.com o desde celulares y equipos móviles a wap.bondicom.com.

Sería realmente alentador para todos los ajetreados peatones de Buenos Aires y alrededores que un sistema como este prospere, incorporando más líneas, y que funcione como es debido. Por lo pronto a quienes no usen las líneas 105, 108 o 46 sólo les resta aguardar para ver si al menos tienen la oportunidad de decidir que hacer con el tiempo muerto de espera que se tiene cada vez que se espera un bondi.

Vía Clarín, visto en Taringa!


One Response to “Bondicom, para saber a que hora llega el colectivo”

  • EstebanBianchi despachó:

    Bueno, tantas veces robe articulos tuyos para poner en taringa, te llego la hora de la revancha..leo siempre tu blog y me copa cuando no hablas de aplicaciones para gadgets que yo no tengo


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.11 en Windows Windows XP