CrossLoop se vuelve social

Gabolonte Blasfemus

image En Geekotic ya hablé más de una vez de las bondades de CrossLoop, un sistema que permite controlar otros equipos remotamente a través de Internet, sin importar si están a través de firewalls o proxys. La novedad esta vez tiene que ver con la reinvención de este servicio como una red social donde todo aquel que desee utilizar CrossLoop para dar soporte remoto a otros puede mantener un perfil donde se irán acumulando las sesiones realizadas y las calificaciones (buenas o malas) de aquellos usuarios a los que ayudó. De esta forma cada usuario va teniendo un rating de acuerdo a la cantidad de sesiones y lo útiles que fueron estas, sumado a un sistema de tags para indicar cuales son las áreas de expertise de cada uno.

Registrar una cuenta, así como descargar y utilizar el software, es completamente gratuito. Una vez que tengamos definido nuestro perfil tendremos la posibilidad de incluir una placa con la información del mismo para promocionarnos incluyéndolo en nuestros blogs, emails, o perfiles de usuario de otros servicios. Por ejemplo mi perfil es este:

De momento no contabilizo ninguna sesión ya que acabo de registrarme, pero a medida que comience a realizar sesiones con otras personas esa cifra se incrementará (aunque no suelo utilizar mucho CrossLoop en mi trabajo).

Si el soporte que cada usuario realiza a través de este sistema lo hace sólo por ayudar o como un trabajo que espera sea remunerado es algo que el sitio no contempla y queda completamente en manos de las dos partes involucradas. En todo caso esta nueva faceta de CrossLoop puede ser de gran utilidad para todo aquel que quiera hacerse unos pesos extra haciendo soporte a distancia.

Ideal para todos los que mandan mails y comentarios al blog de uno pidiendo ayuda sobre como configurar o hacer andar X cosa, no? Tongue

Más información en el blog de CrossLoop (en inglés) y en su sitio oficial.


One Response to “CrossLoop se vuelve social”

  • SpamLoco despachó:

    Igual te llegarían mails preguntando, como lo bajo, donde me registro, me registre pero no encuentro el programa, esto no funciona qué debo hacer, no se puede hacer por el msn, etc etc etc.

    🙂


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.11 en Windows Windows XP