WPhone, una versión móvil del tablero de WordPress

Gabolonte Blasfemus

WPhone es un plugin para WordPress que permite administrar al mismo por medio de una interfaz diseñada específicamente para dispositivos móviles, como teléfonos celulares, smartphones, PDA’s, y especialmente el iPhone y el iPod Touch de Apple. Por qué especialmente? El plugin posee dos interfaces: Una muy visual con efectos en AJAX, que se carga automáticamente cuando se accede de un iPhone o iPod Touch, y otra mucho más liviana y minimalista en diseño, que se carga por defecto en cualquier otro dispositivo.

En cualquiera de los dos casos, la interface resultante es mucho más cómoda de operar desde una pantalla diminuta, y lo más importante, al no tener todos los gráficos y adornos de la original, se reduce notablemente el tráfico resultando en una carga casi inmediata y en menores costos de tráfico si estamos por la conexión de datos de nuestra operadora de telefonía celular y no disponemos de una tarifa plana.

La instalación se hace como con cualquier otro plugin y no requiere ninguna configuración extra. Para acceder a la nueva interfase móvil sólo es necesario tildar una nueva opción que aparecerá en la página de inicio de sesión del administrador de WordPress indicándonos esto.

Vía Celularis.


Comments are closed.