“Discriminado” por usar Opera Mini

Gabolonte Blasfemus

La noticia fue reproducida en Opera Watch, y relata que a un residente de Oregon, USA, le fueron negados los beneficios que su gobierno otorga a los empleados, tan sólo porque esta persona llenó los formularios online necesarios utilizando Opera Mini desde su teléfono celular. A causa de esto el Departamento de Desempleo de Oregon rechazó su solicitud, alegando que su unidad de investigación de fraudes descubrió que el solicitante estuvo residiendo dos semanas fuera del país, más específicamente en Oslo, Noruega.

Y claro, muchos de ustedes ya se imaginan qué fue lo que sucedió.

Como todas las páginas que accede Opera Mini son previamente procesadas en servidores de Opera Software para reducir su peso en bytes, en los registros de los servidores de esta departamento gubernamental figura la dirección IP de uno de estos servidores, ubicados justamente en Oslo, Noruega, lugar de procedencia de la compañía Opera Software ASA. Por consiguiente, y sin tomar en cuenta que mucha gente se ve obligada a navegar por proxys, la "especializada" unidad de investigación de fraudes sumó 2 + 2 y la conclusión más simplista y tonta fue que el pobre tipo este estaba llenando una solicitud de beneficio para desempleados mientras estaba de paseo por Noruega, que guacho no!!

Pero no por esta estupidez de un departamento gubernamental yanqui hay que creer que Opera Mini brinda alguna clase de anonimato de la dirección IP de origen del usuario. Ésta es enviada en un encabezado http personalizado llamado X-Forwarded-For, justamente para que cualquier servidor pueda registrar la IP real del visitante; cosa que este departamento anti-fraude parecía desconocer.


One Response to ““Discriminado” por usar Opera Mini”

  • GA despachó:

    Que se fijen de que IP llenaste el formulario para ver si te garpan o no… hay que ser muy hijo de p…

    Por eso loco mejor andá y hace dos horas de fila (no digo cola porque se puede malinterpretar) y te aseguras… mucha modernidá, mucha modernidá… antes era todo mas facil, diria mi viejo! 😀


    Usando Opera Opera 9.50 en Windows Windows Vista