Dudas Existenciales (11)

Gabolonte Blasfemus

El otro día recibí un desagradable spam telefónico, que como siempre caen en el momento más inoportuno, interrumpiéndolo a uno en algo importante, para informarme de la terrible novedad de Timofónica y Vomistar en Argentina.

Para quien no se haya enterado, básicamente ahora quien tenga un celular con Vomistar puede anteponer el número 19 al número al que desea llamar, y si este número es una línea fija de Timofónica, recibirá el llamado de la misma forma que el servicio de cobro revertido en líneas fijas, cobrando al dueño de esta última luego todo el costo en minutos de aire y otros curros en la siguiente factura.

Así que ahora ya lo saben; los muchachos que están a la sombra ya no necesitan gastarse en hacer cola e ir al público del penal para hacer sus secuestros virtuales de todos lo días, con disponer de cualquier celular con línea de Vomistar (tan fácil para esta gente como "conseguirse" un celular "liberado" y hacerse comprar un chip GSM de Vomistar "preactivado" de esos que venden en la vía pública), pueden atormentar y delinquir con aún más impunidad contra todo hogar que tenga una línea fija de Timofónica, o sea más o menos medio país.

Si realmente quisieran que este fuera un servicio útil y a la vez no tan peligroso y explotable por la delincuencia, deberían al menos proveer una forma en que el usuario de la línea fija pueda configurar sólo los números de celular de quien le interesa recibir llamadas en cobro revertido (por ejemplo de sus hijos y de ellos mismos), y hacer obligatorio este método, de manera que por defecto nadie pueda hacerle "la avivada" a cualquiera. Pero claro, así no ganarían la guita que se van a hacer con esto…

Y mi duda es, Timofónica realmente trabaja para los delincuentes?


2 Responses to “Dudas Existenciales (11)”

  • SpamLoco despachó:

    El otro día me pasó lo mismo, me llaman al celular para venderme no se que cosa de seguros para autos, le dije que no 25 veces mientras insistía e insistía. Después me pregunté, ¿cómo consiguieron el teléfono?, la única razón que se me ocurría era que la empresa que me da el servicio lo da… en fin, a los pocos días me vuelven a llamar por lo mismo, ahí le dije que ya me habían llamado y ya tenía claro lo que ofrecían, ahí la persona me vuelve a insistir y como a explicarme todo de nuevo y le colgué.

    Una cosa es el teléfono fijo que está en la guía, otra cosa es el celular.

    Ahora, que estafa lo que mencionas acá, seguro que más de uno llama con el 19 solo para joder. ¿Pero es así directo, nadie le avisa a la persona que atiende la llamada, antes de aceptarla, que es revertida?.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.9 en Windows Windows XP
  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Hasta donde yo ví la única “seguridad” es que permite al que llama de esta forma decir su nombre para luego reproducirle la grabación al que es llamado, para decidir si acepta o no, pero si no me equivoco eso tambien existe para el cobro revertido entre líneas fijas. La única que te queda es no atender si no te dicen el nombre, y quedarte con la duda.


    Usando Opera Opera 9.50 en Windows Windows XP