Música “pirata”

Gabolonte Blasfemus

lamontHace casi una semana que vengo escuchando a Lamont, un grupo de Glam Rock sueco que tuvo bastante repercusión por estos días, ya que no sólo ofrecen su álbum completo para descargar por Internet de forma gratuita, sino que el famoso tracker de bittorrent, The Pirate Bay, lo promovió en su página principal, logrando que 100.000 personas lo descarguen, y que su último videoclip, The Golden Daze, fuese visto alrededor de 60.000 veces.

En su sitio web, la banda, formada en el año 2002, explica que cree que "el futuro de la música no está en vender discos, sino en entregar algo extra en el escenario". Por lo pronto el hecho de compartir libremente su música les garantizó una excelente acogida en la red y principalmente entre los filesharers.

A mí, su música y su locura (adivinable en la imagen de prensa y completamente confirmable en Rather Do It, su anterior video) me agradó bastante, merecen ser escuchados y dados a conocer, y por qué no, también podemos comprarnos el CD original o algún merchandising si realmente nos gusta.

Para escuchar a Lamont y opinar por nosotros mismos, nada mejor que bajarse el album del torrent original en The Pirate Bay. En la sección de descargas del sitio oficial de la banda hay también links a versiones de alta calidad de sus videos.


2 Responses to “Música “pirata””