Primer tarjeta flash que sube fotos inalámbricamente a redes sociales

Gabolonte Blasfemus

img288Pensado para quienes sólo desean preocuparse por sacar fotos y no perder ni un segundo en descargar y subir sus imágenes al sitio social de preferencia, Eye-Fi es algo más que un combo de tarjeta de memoria y adaptador Wi-Fi. Además de funcionar como cualquier otra tarjeta SD con 2 GB de capacidad, compatible con toda cámara digital que soporte este tipo de memoria, incorpora un adaptador wireless 802.11b/g, que sube automáticamente las fotos almacenadas a sitios sociales como Flickr, Picasa, y muchos otros, utilizando datos de cuenta previamente configurados. De esta forma, luego de sacar las fotos, sólo hay que preocuparse de dejar la cámara encendida y de estar en las cercanías de una zona Wi-Fi, para tener todas nuestras fotos automáticamente subidas a la web. La tarjeta incluso se preocupa de redimensionar las imágenes al tamaño máximo admitido por el sitio web seleccionado.

Para configurar la Eye-Fi hace falta conectarla a una PC o Mac a través de un lector especial que se incluye, el cual conectado a un puerto USB permite configurar en la tarjeta todos los datos necesarios para que las fotos sean subidas exactamente a donde queremos. También tiene soporte para protocolos de seguridad inalámbricos como WEP y WPA.

Seguramente este producto va a tener mucho éxito principalmente entre quienes no estén interesados en lidiar con computadoras y conexiones de red, pero también podría ser muy útil incluso para periodistas gráficos y similares. Su costo la hace accesible a muchos mercados: Tan sólo 99 dólares.

Visto en palManiac.


Comments are closed.