Oops! Qué hace este tipo en mi Gmail?

Gabolonte Blasfemus

A muchos les debe haber fascinado la idea cuando Google integró esa pequeña ventana con una versión minimalista de Google Talk en Gmail; después de todo, permite a quienes aprovechan este servicio de mensajería instantánea estar en contacto con sus conocidos desde cualquier computadora que tenga acceso a Internet y un navegador.

A otros, como a mí, nos resultó inocuo y hasta algo molesto, ya que enlentece mucho la carga en equipos antiguos y si no utilizamos Google Talk no nos reporta ningún beneficio en absoluto.

Pero, ya sea en un caso o en el otro, a muchos les habrá sucedido encontrar sorpresivamente en su lista de contactos a genta que jamás han agregado, habilitada para ver que estamos conectados y para chatear con nosotros, por el sólo hecho de que entramos por un momento a Gmail a chequear el correo. Cómo sucede esto?

El culpable es Gmail, quien por defecto agrega a nuestra lista de contactos de Google Talk (la cual existe usemos el servicio o no, por el sólo hecho de utilizar Gmail) a toda dirección de Gmail a la que le hayamos enviado al menos un mensaje de correo. Así, podemos terminar teniendo en nuestra "lista de amigos" incluso a la persona que menos bien nos caiga, por el solo hecho de que le enviamos un mail donde le dejábamos esto en claro.

Para eliminar estos contactos de la lista de Google Talk podemos optar por hacerlo uno por uno si no son demasiados, o seguir, por ejemplo, el método que indican en India Inc.

Para evitar que esto nos vuelva a suceder cuando le enviamos un email a alguien, debemos ingresar en nuestra cuenta de Gmail y tener seleccionada la vista estándar con chat, luego vamos a Configuración en la esquina superior derecha, a la solapa Chat, y ahí seleccionamos la opción que dice Permitir sólo a las personas que he aceptado de forma explícita que chateen conmigo y que vean cuando estoy conectado. Hecho esto, guardamos la configuración y listo; nunca más contactos indeseados.

img264


3 Responses to “Oops! Qué hace este tipo en mi Gmail?”

  • Mikel Tripulante despachó:

    Jajajaja yo he tenido ese problema, después de miles de intentos fallidos he optado por bloquear a muchos contactos que o son molestos o no conozco…, pero bueno esta opción la desconocía, así que creo haré uso de ella…

    Saludos :), gracias por el tip…
    Atte. Mikel


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.6 en Windows Windows XP
  • SpamLoco despachó:

    El famoso Mikel comentando… :-) a este te lo traje yo, le dije por msn, ”entra a este blog que está bueno”, te ando recomendando viste?. jaja.

    Sobre el post, nunca nadie me escribió nada por el chat de Gmail, pero si tengo muchos contactos que ni se de donde salieron. No lo uso, las chichis que conozco no usan Gmail, no pasan el messenger y Hotmail, asi que… pa qué usar estas cosas raras… :-).


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.7 en Windows Windows XP
  • Geekotic · Google Reader ventila tus chanchullos despachó:

    […] es grave, agreguen una capa más de malicia: GMail por defecto agrega a nuestra lista de contactos a todo aquél al que le hayamos enviado un mail. Google nos permite cambiar este comportamiento desde las opciones, pero la revelación automática […]


    Usando WordPress WordPress 2.2.3