Sistema Operativo Instantáneo

Gabolonte Blasfemus

Una constante en el mundo de la informática es que cuando encendemos nuestra computadora debemos esperar una cantidad considerable de tiempo a que se cargue el sistema operativo antes de hacer cualquier cosa. Y por más que Gil Bates nos haya prometido alguna vez PC’s de encendido instantáneo, Vista no hace más que empeorar nuestra cotidiana demora al prender nuestro equipo.

Eso parece que está a punto de cambiar ahora mismo, gracias a un sistema operativo revolucionario en su concepto como Splashtop, el cual arranca de forma casi inmediata al encender la computadora, y permite al momento acceder a un navegador, en este caso Firefox, y también a Skype, con lo que se puede chatear y establecer llamadas ni bien se enciende el equipo. Abajo vemos un video de demostración.

Evidentemente esta es una jugada muy fuerte, y que en este mismo momento debe estar molestando como el piquete de una avispa a la corporación más jodida con la cual meterse: Microsoft. Splashtop esta concebido como un sistema embebido que arranca desde una ROM, pasando así por encima del o los sistemas operativos que residan en el disco rígido. Por el momento está únicamente disponible en la línea premium de motherboards de Asus P5E3, pero se espera que de a poco cada vez más modelos y fabricantes lo incorporen. Imaginen miles de equipos con la posibilidad de bootear un SO instantáneo sin que haya necesidad de esperar a que Windows arranque para chequear el mail, navegar, o conversar por Internet, pasándole completamente por encima. Y ahora imaginen que ese SO instantáneo que la gente va a empezar a usar cada vez más por comodidad y practicidad, seguramente prescindiendo totalmente de Windows u otros SO’s en muchos casos, ni siquiera utiliza aplicaciones de MS, sino por el contrario, a "la competencia", el navegador Firefox y el mensajero Skype. Yo veo a alguien muy enfurecido revoleando todas las sillas de una sala de reunión entera en este mismo momento…

Y esto no termina acá, Splashtop espera incorporar nuevas aplicaciones a su menú para hacer aún más rica la experiencia. Opino que casi obligatoria deberían incluir una versión de Opera 9, con la experiencia que precede a este navegador en el area de navegadores embebidos en dispositivos.

Vía TameBay.


Comments are closed.