cke, el editor de texto multiprósito para Pocket PC

Gabolonte Blasfemus

Si había algo que sentí en falta en mi PPC estos días fue un editor de texto potente y con muchas opciones, como por ejemplo en Palm OS existe tejpWriter. Aunque sabiendo que en el universo de Windows Mobile casi siempre hay herramientas más elaboradas y con más funciones similares a las de versiones para PC, me preguntaba si existiría algún buen editor que, entre otras cosas, tuviese resaltado de sintaxis de acuerdo al tipo de archivo, como por ejemplo lo hacen PSPad y Notepad++ en el escritorio.

Y existe. Se llama cke, y aunque aún se encuentra en fase alfa, es un completísimo editor que hasta es capaz de trabajar con múltiples archivos y resaltar correctamente las sintaxis de los lenguajes html, c++, c# y TeX, aunque es posible agregar más.

También incluye otras funciones como búsqueda y reemplazo de texto, selección de fuente de acuerdo al tipo de archivo, y manejo por línea de comandos. Para versiones futuras se planea incluso funciones realmente avanzadas y a la par de versiones de escritorio, como división de ventanas, soporte para diferentes formatos de texto, y edición hexadecimal, entre otros. El software es completamente gratuito, pero a través de su sitio se pueden realizar donaciones para contribuir con su desarrollo.


Comments are closed.