Trabajar con archivos de MS Office 2007 en versiones anteriores

Gabolonte Blasfemus

Muchas compañías e individuos no están sólo reacios a Windows Vista, también lo están con respecto a Office 2007, la última versión de la conocida suite ofimática (palabrita pedorra si las hay) de Microsoft. Su nueva interface que elimina la clásica barra de menú Archivo, sumado a que hay que hacer un curso para encontrar cada función, desalienta a muchos.

Esta reciente versión incorpora un nuevo formato estándar para los documentos, el infame Open XML, que MS está obsesionada por convertir en estándar y es completamente distinto de los antiguos, por ende quienes decidan quedarse con versiones anteriores del software corren el riesgo de no poder abrir documentos que les sean enviados con este nuevo formato.

Será por eso que afortunadamente algún alma racional dentro de Redmond tuvo la buena idea de que Microsoft libere el Paquete de compatibilidad de Microsoft Office para formatos de archivos de Word, Excel y PowerPoint 2007, el cual permite a las versiones de MS Office 2000, XP, y 2003 abrir y además guardar documentos con el nuevo formato antes descripto.

Evidentemente no lo hacen de buenos que son, sino que, como dije antes, quieren posicionar como estándar el nuevo formato a toda costa, y hacer posible que se trabaje con el en las versiones antiguas más utilizadas de su suite es decididamente una buena movida al respecto.

Vía IntelliAdmin.


Comments are closed.