Sincronizá tu Pocket PC con Google Calendar

Gabolonte Blasfemus

Si utilizamos las opciones de sincronización estándar de nuestro equipo con Windows Mobile, tendremos que estar sincronizando sus datos exclusivamente con Microsoft Outlook en una PC con Windows. Si por algún motivo sencillamente no queremos o podemos utilizar Outlook o directamente no utilizamos Windows, tenemos una opción aún más práctica, sincronizar con Google Calendar, el cual nos va a permitir en caso de estar sin nuestra PPC a mano chequear nuestra agenda desde cualquier computadora o dispositivo conectado a Internet. Para hacer esto contamos con dos buenas opciones gratuitas:

  1. GMobileSync, un proyecto de código abierto que es capaz de sincronizar todos los eventos del calendario de Windows Mobile con el de Google sin necesidad de utilizar ActiveSync o Outlook, simplemente usando la conexión a Internet del dispositivo. Eso sí, la sincronización es unilateral, y los cambios hechos en la Pocket PC no se verán reflejados en Google Calendar. El proceso trabaja en su propio hilo de ejecución, por lo que no paraliza el sistema mientras está corriendo. Necesita el .NET Compact Framework 2.0 de Microsoft para funcionar.
  2. ActiveGcSync, tampoco necesita de ActiveSync o Outlook, pero sí requiere también del .NET Compact Framework, y corre en background, sincronizando el calendario mientras seguimos utilizando el equipo, pero en este caso la aplicación usa el mismo hilo de ejecución que la interface de usuario, por lo que esta no responderá con la velocidad acostumbrada mientras el proceso de sincronización tenga lugar. Otra diferencia con la aplicación anterior es que soporta sincronización de ambas vías, pero eso sí, dándole prioridad a la información de Google Calendar si un mismo item fue cambiado en ambos calendarios.

Comments are closed.