Una X-Wing casi casi de verdad

Gabolonte Blasfemus

Fanáticos de Stars Wars y de la ciencia-ficción en general deben estar babeándose al conocer esta noticia. Un grupo de aficionados a los cohetes construyó un modelo a escala de la nave de combate que utilizaban las fuerzas rebeldes en el universo de estas películas, conocida con el nombre de X-Wing, por sus distintivas alas que se desplegaban y tomaban una forma de X al entrar en modo de combate. Lo fabuloso de este modelo de más de 6 metros de largo no es sólo que es capaz de hacer en la realidad este movimiento de sus alas, sino que además fue equipado con cuatro motores de cohete de combustible sólido, los cuales, esperan, lo pondrá en vuelo y lo hará verse exactamente igual que como se ven estas naves en las escenas de la trilogía original de Star Wars. La "nave" incluye su propio R2D2 y tiene suficiente espacio en la cabina como para acomodar a un chico, aunque afortunadamente a sus creadores no se les cruza poner a ninguna persona o mascota dada la peligrosidad de este artefacto. Se espera que surque los cielos por primera vez el próximo 10 de Octubre, y para que descienda una vez terminado su vuelo usarán tres paracaídas. Que la fuerza los acompañe!

Más fotos e información en la nota original de Gizmodo.

Actualización: En el video de abajo podemos ver su lanzamiento… y esta vez se puede ver que la fuerza no los acompañó. Mejor suerte para la próxima!


2 Responses to “Una X-Wing casi casi de verdad”

  • Lucila despachó:

    ……………

    YO LA QUIERO EN MI JARDIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    LA QUIERO!!!

    mañana es mi cumpleaños, quien me la regalaaaaaaaaaaaa???
    =)=)=)

    jajaja


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.6 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Jaja, feliz cumple estimada libriana! Seguramente muchos ya se estarán poniendo a hacerte una con sus propias manos o a comprarla, aunque seguro que más chiquita 😀


    Usando Opera Opera 9.23 en Windows Windows XP