5 aplicaciones para darle la bienvenida a tu nueva Pocket Pc

Gabolonte Blasfemus

img201Si en algún momento te decidís a tener una pocket pc o un smartphone con Windows Mobile como yo, estos 5 programas gratuitos pueden hacer mucho más rica la experiencia con tu nuevo equipo móvil, complementando y ampliando sus funciones. A continuación los vamos a ver uno por uno:

  1. XnView Pocket: Muchos ya conocen al conocido visor y conversor de imágenes de código abierto XnView, capaz de manejar múltiples formatos, pero posiblemente sean pocos los que sepan que existe una versión del mismo para Windows Mobile. Tu nueva Pocket PC tal vez ya traiga un visor de imágenes incorporado, o tal vez no, pero seguro no te vas a arrepentir de usar este, el cual posee hasta funcionalidades básicas de edición de imágenes, como ajuste de luminosidad, recorte de imágenes, y otras más.
  2. tMan: Cuando uno comienza a utilizar Windows Mobile una de las cosas más molestas con su multitasking es esa filosofía de ir acumulando aplicaciones abiertas que no se cierran haciendo tap en el botón de cerrar, sino que siguen corriendo de fondo hasta que las cerremos desde el administrador de memoria o con un soft reset. tMan es una mínima y sencilla aplicación que coloca un ícono en la bandeja del sistema desde el cual podemos acceder rápida y cómodamente a las aplicaciones que tenemos abiertas, ya sea para traerlas al frente o cerrarlas. Además permite cerrar realmente un programa al utilizar el botón cerrar. Aún tiene algunos bugs, aunque está en constante mejora, y además no son tantos como para que no valga la pena usarlo por la facilidad que nos brinda.
  3. PocketXpdf: Los gadgets con Windows Mobile suelen incorporar las versiones pocket de los productos de oficina de Microsoft: Pocket Word, Pocket Excel y Pocket Powerpoint. Y que hay de un visor de archivos pdf? Una buena opción para esto es PocketXpdf, que como en el caso de XnView Pocket, también es el port a Windows Mobile de un software open source, en este caso el visor Xpdf. PocketXpdf permite abrir los archivos de forma nativa, sin tener que hacer molestas conversiones.
  4. img198.NET VNC Viewer: Una de las funciones más útiles para tener en un dispositivo móvil, no importa cuál sea, va a ser siempre la posibilidad de manejar remotamente nuestra PC o la de otros, ya sea para recuperar alguna información o para brindar soporte, entre otras cosas. Windows Mobile incluye un cliente de Terminal Server (escritorio remoto, RDP, o como quieran llamarlo), pero es muy limitado y además sólo podemos utilizar esto en versiones recientes "Pro" o "Server" de Windows, en cambio el protocolo VNC es casi universal y podemos usarlo para manejar casi cualquier sistema operativo. En este caso para adornar nuestra PPC tenemos una excelente opción con .NET VNC Viewer, un programa que, como bien indica en su mismo nombre, está escrito utilizando la plataforma .NET de Microsoft, por lo cual para poder utilizarlo debemos primero descargar e instalar en nuestro dispositivo el .NET Compact Framework. Entre sus características destacan el manejo de escalamiento de imagen tanto del lado del servidor como del cliente, rotación de pantalla, modo de escucha y soporte para pantallas con alta resolución.
  5. img199MyMobiler: Si a veces necesitamos manejar nuestra PC desde nuestro dispositivo móvil, muchas veces por comodidad desearíamos poder hacer exactamente lo contrario. Para eso está My Mobiler, una aplicación que permite manejar desde una ventana en nuestro Windows nuestro equipo con Windows Mobile. Su instalación es limpia y no necesita configuración alguna; en momentos nos permite estar escribiendo y manejando datos en nuestra Pocket PC desde nuestro equipo de escritorio con Windows. Admite conexión a través de ActiveSync o por IP.

2 Responses to “5 aplicaciones para darle la bienvenida a tu nueva Pocket Pc”