Los agujeros de Google

Gabolonte Blasfemus

img182En ZDNet.com hay un imperdible artículo que recopila la no escasa cantidad de exploits y agujeros de seguridad que esta sufriendo Google actualmente. Desde un bug de Gmail que permite el reenvío de emails que cumplan determinadas condiciones al atacante hasta uno relacionado con el sistema de encuestas de Blogspot, el cual puede ser usado para robar desde los contactos hasta los mismos emails, se tratan de fallas graves que aún no han sido solucionadas por Google, y cuyo único requisito para funcionar es que estemos logoneados en nuestra cuenta de Google. Tampoco de salva Google Search Appliance, el hardware del gigante apuntado a agilizar la búsqueda dentro de las intranets corporativas; aparentemente permitiría extraer información confidencial de éstas. Por último otro afectado es el software y servicio Picasa, el cual puede ser usado para extraer fotos del disco rígido del usuario sin su consentimiento.

Por ahora la forma más efectiva de evitar cualquier amenaza que comprometa nuestra cuenta de Google es no visitar ningún otro sitio mientras estemos registrados en ella, así como no hacer click en ningún link recibido por Gmail y no habilitar que se muestren las imágenes online de los mismos. Si no queremos entrar en tantos problemas, otra solución podría ser directamente chequear Gmail desde un cliente POP3 y así no ingresar nunca por la página.


3 Responses to “Los agujeros de Google”

  • GA despachó:

    Por las dudas voy a poner fotos mías en tarlipes en mi disco así si alguien me las afana por lo menos se muere ahogado en su propio vómito. 😛


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP
  • Lucila despachó:

    Y si, como todo. Todavía falta mejorar algunas cosas…
    son cosas importantes…

    Igual, como siempre, tambien es a veces influye la idiotez con que quizas nos manejemos en cierto momento

    😛 jaja

    saludos!!
    P.D: si ando perdida ya lo se, pero volveré y seré millones!!

    mue jeje mueeeejeje

    ?¿ jaja


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.6 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Lu, no hay que ser tan idiota, con sólo olvidarte que te quedaste logoneado en Google y caer en algún sitio malicioso (que podría ser cualquiera) ya estás en peligro, sin importar navegador ni sistema operativo.

    PD: Es bueno tenerte de vuelta 😉


    Usando Opera Opera 9.23 en Windows Windows XP