Querida Palm…

Gabolonte Blasfemus

…no, ya no es tiempo para una intervención, al menos de mi modesta parte. Es sólo para comunicarte que entre nosotros todo terminó.

Hace algo más de un año yo, feliz, adquiría tu pda más nueva. Al principio fue todo descubrimiento y maravilla, pero en tan sólo unos meses comenzó a caer sobre mí la sombra de tu nefasto destino. Todo se agravó tanto que no me quedó más remedio que conocer la desagradable experiencia del soporte que brindás en Argentina.

Pero no me dí por vencido. Seguí apostando por vos, contando todas las cosas que se pueden hacer con una palm como la que yo tenía, que no son pocas.

Y es que, aún así, todo tiene un límite. Que la palm de recambio que me dieron, porque a la primera se le volvió loca la pantalla, no solo venga con el botón de encendido defectuoso sino que además con el tiempo comience también a mostrar problemas incipientes con la calibración del display ya es algo bastante grave; pero que encima de todo esto, en un día como cualquier otro, se cuelgue mientras baja unos mails y después de eso se quede colgada en el inicio una y otra vez, no importa cuantas veces hagamos hard reset o descarguemos la batería, es sencillamente demasiado. Y que cuando le escribas a soporte explicándole con detalles todo lo que pasó y lo que uno hizo para que luego te respondan con instrucciones para hacer un hard reset, es completamente desesperante. Me faltó mencionar que también me dejaron colgado al teléfono una vez que vieron que con el hard reset mágico no se solucionaba mi problema?

Ya está, para mí se terminó, no es solamente que no se ve que tengas futuro; con acciones como esta, tampoco tenés presente. No se puede confiar en un hardware que es tan propenso a morir completamente debido a un capricho del software. Mi información es demasiado importante para repentinamente dejar de tenerla disponible por un mal cuelgue de una aplicación, y tener que esperar meses hasta tener el equipo de vuelta o salir corriendo a comprar uno nuevo con el costo que tienen. Ya no importan todas las promesas rotas ni lo que otros puedan hacer por vos para que sigas pareciendo interesante. Este viernes para mí no sólo se murió mi Palm T|X, se murió también cualquier ganas que me quedara de seguir usando o recomendando algo con la marca Palm.

Dicho esto, como no me quedan muchas opciones, me pasé al lado oscuro como les gusta decir a los palmeros, y me compré una Pocket PC. Algunas cosas se ven algo difíciles de asimilar al principio, pero si tengo que comparar desde mis particulares necesidades, definitivamente sale ganando Windows Mobile, quien incorpora, sin tener que pagar ni un peso más, capacidad de acceso VPN y cliente de escritorio remoto, dos cosas que para tenerlas en Palm OS hay que pagar a terceros.

Este es mi adiós, posiblemente definitivo, a Palm (a menos que esta PPC me defraude aún más, claro), así que acá acabaron los consejos y las ideas sobre lo que se puede hacer en una palm. De ahora en más voy a inaugurar una categoría Pocket PC donde iré volcando mi nueva incursión en la movilidad.


7 Responses to “Querida Palm…”

  • GA despachó:

    Te envidio más que nada por una razón: con tu nueva PDA yo podría probar desarrollos con el .NET Compact Framework. Estaría copado. Que la disfrutes fiera y creo que lo primero que por ahi tendrías que ver es si no se puede actualizar a Mobile 6. Sé que algunos Smartphones que venían con 5 se pueden actualizar a 6…

    ¡Bienvenido al lado Oscuro!


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP
  • alex despachó:

    Y de curioso nomas, que vas a hacer con tu vieja Palm ?


    Usando Blazer Blazer 4.3 en Palm OS Palm OS
  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    alex: De momento estoy esperando que me pasen un presupuesto por la reparación, después no se. Supongo que si la hago reparar me la quedaré para hacer alguna que otra prueba o como PDA de emergencia, no me veo vendiéndola por dos mangos con todo lo que me costó por sí misma más los accesorios, reparaciones, etc.


    Usando Opera Opera 9.23 en Windows Windows XP
  • Martín despachó:

    Campeón tengo que decirte que yo también soy usuario de palm y una vez se me ocurrió probar el emulador de nes y otras consolas ese llamado jlp o algo parecido mejor ni recordarlo y me destruyo mi palm como estaba en garantía el GRAN SOPORTE TÉCNICO QUE TIENE PALM EN ARGENTINA me la cambiaron por una nueva y por ahora cero problema con mi nueva Palm TX. Feliz de la vida… eso es todo lo que tenia para decirte.. y suerte con tu nueva ipaq


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.7 en Windows Windows XP
  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Martín, a mi también me la cambiaron por una “nueva” (más bien diría que reacondicionada) la primera vez que tuve problemas, y gratis porque estaba dentro de la garantía. El problema, como comenté en aquella ocasión, fue que se tardaron más de un mes en hacerme el cambio, y se hubiesen tardado más si no reclamaba. Y encima, vino con el botón de power defectuoso.

    Ahora como ya no está en garantía me cobran U$S140 por cambiármela de nuevo por otra, lo cual no está mal comparado con el precio de una nueva; el único problema es que solamente aceptan pagos con tarjeta de crédito, instrumento de perdición que no pienso tener mientras no lo crea realmente necesario.

    Me alegro que tu experiancia con el soporte de Palm Argentina haya sido buena, aunque no signifique nada, porque lamentablemente hasta la peor compañía algunas veces hace bien su trabajo.


    Usando Opera Opera 9.23 en Windows Windows XP
  • Geekotic · A 3 meses de usar una Pocket PC: Comparación con una Palm despachó:

    […] Ya vengo usando durante algo más de tres meses mi iPaq RX4540, desde que a mi Palm T|X se le ocurrió estirar la pata sin ninguna razón aparente. Durante este tiempo descubrí un montón de cosas del universo de […]


    Usando WordPress WordPress 2.2.3
  • Geekotic · El abuso en los sitios de subastas despachó:

    […] utilidad, era el teclado inalámbrico plegable y el micrófono externo que utilizaba con mi ahora difunta Palm T|X, por lo que decidí juntarlos en un combo "irresistible" y ponerlos en […]


    Usando WordPress WordPress 2.2.3