CheckWWW: Net Tools para Palm OS

Gabolonte Blasfemus

El weblog dedicado exclusivamente al mundo de las palm, La PDA de Tungsteno, volvió a la carga con otra entrega más de la serie La Palm como herramienta del hacker, y entre la buena cantidad de aplicaciones que menciona, hubo una que llamó mi atención, no sólo porque nunca la había visto, sino porque desde que tengo mi Palm T|X que andaba buscando un programa de estas características.

Me refiero a CheckWWW, una aplicación indispensable, diría yo, para todo geek que tenga un dispositivo Palm OS capaz de conectarse en red. Desde la sencilla interface de este programa podemos ejecutar los comandos ping, whois, finger, traceroute y lookup contra la dirección IP o el dominio elegidos. También podemos mediante el comando time sincronizar el reloj de nuestra palm, y con IP2location obtener información geográfica sobre la IP que ingresamos.

CheckWWW es shareware, y tiene un costo de U$S 14,90. Si lo utilizamos sin registrar de todas formas tendremos funcionalidad completa en todas las opciones, excepto en IP2location, y además comenzará a aparecer una pantalla incitando a que nos registremos, con cada vez más frecuencia a medida que pasa el tiempo. No será barato, pero es realmente útil si todo lo que tenemos para testear una red en determinado momento es nuestra palm.


One Response to “CheckWWW: Net Tools para Palm OS”