HexEditors: Nunca salga sin ellos

Gabolonte Blasfemus

Cuando estaba migrando Geekotic ya había tenido este problema: Los feeds se rompen a causa de que el xml se genera con caracteres en blanco o saltos de línea antes de la cabecera del archivo, cosa que no está admitida por los estándares y hace que tire error en todos lados. Normalmente esto se debe a que alguno o varios de nuestros archivos php (cuenten, todos los de WordPress, el tema y todos los plugins que usemos) tienen algún salto de línea o caracter impropio antes del comienzo o de la finalización del archivo. Sí, así de jodida es en el WP la cosa, y asumo que en otros productos hechos con PHP.

Pero esta vez fue casi una pesadilla. Luego de probar unos plugins que encima me trajeron otros problemas, no sólo se jodió el feed, sino que hasta el blog en sí tenía en el fuente un montón de basura al principio (por suerte se seguía viendo bien en el navegador). Pasé horas revisando casa plugin y archivo php que haya tocado en la última semana para ver si encontraba algo raro, corregí todo, y nada. Después de varias pruebas encontré la respuesta: En muchos archivos php habían basura que como no representaba ningún caracter válido los editores de texto no me lo mostraban. Culpables son Notepad++, PSPad y hasta un editor html bastante bueno como HateML Pro. La única solución fue recurrir a un buen editor hexadecimal y empezar a revisar uno por uno cada archivo. Laburo de hormiga que le dicen.

Lo peor es que creo que el culpable de agregar esta basura es Notepad++, que era el editor que más venía usando para modificar los archivos, y creo que debía suceder porque cada vez que se abría uno de estos archivos que, por correr en un apache bajo algún *nix tiene que tener formato Unix y la codificación UTF8 que todo el mundo usa, a este editor se le ocurría quedarse en DOS y ANSI, y yo tenía que acordarme de cambiarlo y volver a guardar el archivo. No se, es una posibilidad.


One Response to “HexEditors: Nunca salga sin ellos”

  • GA despachó:

    Yo estoy probando todo el tiempo algún editor nuevo y siempre, pero siempre vuelvo al PSPad…


    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP