Palm cancela al Foleo

Gabolonte Blasfemus

Nos sorprendió a muchos. Parece que en Palm están tomando en cuenta seriamente consejos como los que les dieron en Engadget, y durante el día de hoy Ed Colligan, el CEO de Palm, anunció que cancelaría el Foleo "en su actual configuración", ya que le parece mucho más eficiente para la compañía el concentrar todos sus esfuerzos en la nueva plataforma Linux que vienen preparando y en los primeros smartphones que la usarán. Aún así no descartan el concepto del Foleo, y tienen pensado relanzarlo en algún futuro utilizando esta nueva plataforma Linux, de manera que esta integración permita que los desarrolladores produzcan software pensando en una sola plataforma y no en dos.

Lamentablemente es un poco tarde, ya que el Foleo estaba a punto de salir a la venta y ya existían varias compañías y desarrolladores con software funcional, listo para venderse y utilizar en este producto. Palm dice que esta decisión le va a costar 10 millones de dólares, pero me gustaría saber también cuántos desarrolladores menos le costará. En ese sentido en TamsPalm tienen la opinión más interesante al respecto: Con un fiasco como este, similar al de Palm OS Cobalt en su tiempo, los desarrolladores van a estar tan curados de espanto que no van a mover un dedo hasta que no vea que la nueva plataforma de smartphones es una realidad y se vende bien; y esto difícilmente suceda, si esta plataforma es lanzada sin un ecosistema de aplicaciones que lo haga atractivo al usuario. Otro buen consejo que dan es que Palm podría lanzar actualizaciones gratuitas a este nuevo SO basado en Linux para dispositivos Palm existentes como los últimos Treo y Palm que han salido al mercado.

En fin… que con estas idas y vueltas hasta a mi se me van las ganas de seguir usando una Palm. Creo que sólo con la movida de la actualización gratuita podrían recuperar mi fe y la de muchos. Si Microsoft lo hizo con su Windows Mobile 6, ellos no deberían ser menos…


4 Responses to “Palm cancela al Foleo”

  • GA despachó:

    Mirá, yo de la Foleo mucho no sé y de Linux menos, pero de Palm sí, y como te conté la otra vez tuve mas o menos media hora la iPaq esa en mis manos (cuando el flaco vuelva de Holanda se la voy a pedir otra vez para “ver algunas cosas”) y te puedo asegurar que la “experiencia de usuario” es alucinante. Obviamente media hora no es mucho para cualquiera pero yo fui derecho viejo a lo que me interesaba. El IE no es “EL NAVEGADOR” pero se veia joya y por lo menos Clarín, Google y Yahoo! se veían joya. El Word y el Excel no son del nivel de Docs to Go pero se la bancaban con las pruebitas que hice… y el diseño y la interface del Windows Mobile estaba muy pero muy bueno. Si Palm quiere salir a competir a full con Windows Mobile y Symbian va a tener que laburar mucho mucho. No solo el SO y el Hard sino el MARKETING… desde la Tx no sale nada como la gente con la marca Palm en el lomo. Hasta la LifeDrive fue un fracaso! Creo que ni el Treo puede con los Symbian y los Windows Mobile.
    Van a necesitar muchas “horas culo” :D para recuperar el lugar que tenían.


    Usando Opera Opera 9.50 en Windows Windows XP
  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    GA, y lo de IE no es lo peor, también hay versiones de Opera Mobile para WM, y no para Palm OS.


    Usando WebPro WebPro en PalmOS
  • GA despachó:

    Si! Eso tambien. Y encima ahora los de Opera estàn unificando las bases de todas las versiones de los browsers. Asi que vas a navegar en cualquier dispositivo que tenga un browser Opera con el mismo navegador. Y el 9.5 realmente va a las chapas.


    Usando Opera Mini/Mobile Opera Mini/Mobile 4.0.8993
  • Geekotic · Estar meado por los brontosaurios es… despachó:

    [...] lo feliciten. ¿No me creen? Fíjense en Palm: Saca al infame Foleo, y todos lo critican y lo tiran abajo. Y ahora, una vez que el Foleo está bien muerto y sepultado (junto con Palm, probablemente) un [...]


    Usando WordPress WordPress 2.2.3