Meme: Tus inicios en internet

Gabolonte Blasfemus

Alejandro de SpamLoco me envió un meme que consiste en contestar las siguientes preguntas:

  1. ¿En qué año comenzaste a utilizar internet?
  2. ¿Qué tipo de conexión tenías y cuánto te costaba?
  3. ¿Cuántas horas navegabas y qué hacías (chatear, buscar noticias, etc)?
  4. ¿Qué buscador utilizabas y cuándo conociste Google?
  5. ¿Recuerdas las páginas que visitabas?

A continuación, las respuestas:

  1. Empecé allá por 1997.
  2. La conexión que alguien podía tener en su casa por esa época, viviendo en este país y sin ser de la CIA, era, claro, un acceso telefónico (dialup). En mi caso recuerdo que me había comprado un modem de 28Kbps exclusivamente para poder conectarme a Internet, y el costo era bastante alto, ya que por la zona en la que vivía tenía que llamar al número de un ISP que era larga distancia, todo un despilfarro.
  3. Podía llegar a pasar madrugadas enteras conectado, y además de navegar buscando cualquier cosa que me interesara utilizaba mucho el IRC para conocer y charlar con otros "Internautas" (perdón, es que me trasladé a esa época :lol:). También usaba ICQ y Hotmail, que en aquel momento aún no pertenecía a Microsoft. Recuerdo que lo conocí gracias a que me pasó la dirección una chica taiwanesa que vivía en Argentina.
  4. Por aquella época lo más "buscador" que había era Yahoo, así que todos lo usábamos. A Google no recuerdo cuando lo conocí, pero había empezado a usarlo de a poco por el consejo de alguien a quien otra persona bastante influyente en el ámbito de la tecnología en nuestro país le había recomendado que lo utilice porque "era mejor que los demás". Todo esto fue allá por el 2001, y hasta ese momento el buscador que más usaba era Altavista, aunque también usaba Metacrawler, que posiblemente fue el primer "buscador de buscadores".
  5. Qué páginas visitaba… seguro que todo pr0n cosas relacionadas con series de tv y artistas que me interesaban mucho en aquel momento. Me la pasaba en sitios sobre X Files por ejemplo, bajando imágenes de Gillian Anderson :mgreen:, pero por lo general era más que nada una etapa de descubrimiento al principio, podía terminar en cualquier lado.

Recuerdo que por aquella época era toda una novedad y un juego descubrir una aplicación que utilizara Internet y que no fuese algo ya estandarizado como un navegador. Recuerdo por ejemplo un juego de tetris que se podía jugar online con otros amigos, para lo cual había que saber sus direcciones ip, claro. Ah, y también ya se usaban los primeros nukes :twisted:.

Este meme que ayuda tanto a revelar lo quemados que estamos se lo paso tentativamente a Danitool y a Lucila, pero quien quiera que cuente y haga trackback para que me entere.


5 Responses to “Meme: Tus inicios en internet”

  • GA despachó:

    Mierda! Voy a tener que romperme el tujes para hacer algo en mi sitio aunque sea para levantar este meme!!!

    Oh shit!

    Igual te adelanto que yo empecé antes juajuajua…. que viejo soy…


    Usando Opera Opera 9.23 en Windows Windows XP
  • Lucila despachó:

    opaaaaaaaaa
    jajjaja
    genial el meme!!
    voy a tener que sacar a flote mi memoria!!!

    😛

    saludeteees


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.6 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  • ..*+Ainulindalë+*... despachó:

    Meme: tus inicios en internet…

    Desde Geekotic, gabolonte me manda un lindo meme que consiste en contestar unas preguntas acerca de (como bien dice el título) nuestros inicios en internet.
    1. ¿En qué año comenzaste a utilizar internet?
    Y sacando cuentas y si no fallo, fue alred…


    Usando WordPress WordPress MU
  • SpamLoco despachó:

    Es bastante curioso, pero de las personas que han contestado esto… ninguna recuerda cómo conoció a Google exáctamente.


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.6 en Windows Windows XP
  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Alejandro, si vamos al caso tampoco recuerdo como conocí a Yahoo o a ICQ exactamente… pero yo tengo excusa: Es la edad, fue hace 10 años!


    Usando Opera Opera 9.23 en Windows Windows XP