Cinco estrellitas no valen nada

Gabolonte Blasfemus

El desarrollador de software Andy Brice tuvo una idea muy interesante y algo atrevida: Se le ocurrió crear un programa y subirlo a muchos sitios de descarga de software, de esos que acostumbran "premiar" a determinados programas con medallas virtuales con una x cantidad de estrellas, denotando su superioridad y destacándolos del resto. Y no le fue mal, su programa consiguió todos estos premios:

Y tal vez hubiese recibido aún más, si no fuera porque el programa que deliberadamente creó para este experimento era sólo un archivo de texto renombrado como ejecutable, que en su interior contenía varias veces la frase This program does nothing at all (este programa no hace nada en absoluto) y hasta lo especificaba en la descripción del mismo. Incluso recibió mensajes de felicitación (automáticos, asumo) de muchos de estos sitios de descarga. Imagínense que así como estos sitios pueden estar recomendando un programa que no es ni siquiera un programa en sí, podrían estar recomendando también todo tipo de malware. Vean la nota completa en su blog (en inglés), y horrorísense con sus hallazgos.


4 Responses to “Cinco estrellitas no valen nada”

  • SpamLoco despachó:

    Es más o menos como ese que hizo una campaña de publicidad adwords, y puso algo como: ”Clic aquí para infectar tu pc con virus” o algo así.

    Recibió miles de visitas al instante.

    🙂


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.6 en Windows Windows XP
  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Claro, pero ahí a lo mejor eran guachos que le hacían click pero desde la máquina de alguien a quien le tenían bronca… 😛


    Usando Opera Opera 9.22 en Windows Windows 2000
  • Lucila despachó:

    changos!!

    jajaj encima..tantos premios por nada..
    Eso demuestra que todavía hay muchas cosas a mejorar en internet, y tambien que hay que tener cuidado con lo que hacemos…


    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.6 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  • GA despachó:

    Estos sitios de descarga de software (hablo de los truchos, no de los buenos como http://www.snapfiles.com/freeware/) son la evolución de los sitios dedicados exclusivamente a “shareware” en la época de los BBS (ochentosos) y de los que te mandaban un disco de 5 1/4 o 3 1/2 lleno de “los mejores programas que podes encontrar” y eran todos una porquería…

    Con el software para PDAs pasa lo mismo, el 90% de lo que te bajas de los sitios de freeware y shareware es pura basura…

    GA


    Usando Opera Opera 9.23 en Windows Windows XP