Adiós WP.com, y gracias por los servicios prestados!

Gabolonte Blasfemus

Geekotic se muda. Como ya se da prácticamente de manera natural en el desarrollo de muchos weblogs que comenzaron en un servicio gratuito, llega un momento en el que “los hijos crecen” y buscan su espacio. La nueva dirección desde la cual va a seguir Geekotic es, adivinen, Geekotic.com;).

Si todo salió bien luego de las últimas horas de esfuerzo frente a la pantalla, ahí van a encontrar todos los posts y comentarios desde que arranqué con este blog, más algunos plugins de WordPress que lo hacen más divertido.

Mi mejor amigo durante estos días fue la sentencia replace en MySQL para poder cambiar todas las referencias, y mi peor enemigo… ahora al final, las líneas en blanco al final o al principio de distintos archivos php, que hacían que los feeds se jodan.

Algo que no pude evitar tener que alterar a manopla fueron todos los posts con videos , debido al código “artificial” que se usa en WordPress.com, que es distinto para cada sitio de videos y que no guarda relación ni similaridad con la forma de hacerlo en una página html. Eso hizo que de paso corrigiera algunos videos que habían sido borraros y hasta agregara y mejorara algunos posts, así que si tienen ganas de fijarse, adelante, de todas formas casi todo está igual.

Este fue otro motivo de mi desaparición por estos días, además de la semana pasada complicada que tuve, cuando tuve tiempo tenía que dedicarme de lleno a la migración. Pero creo que me salió bien. Pensaba que le iba a romper las pelotas cada dos por tres a los del soporte técnico del hosting que contraté, pero al final me arreglé con San Google y unos cuantos links que ya llevaba cosechados en mis favoritos.

Van a encontrar que traté que el nuevo weblog fuese lo más parecido al que venía en WP.com, en parte por una cuestión de facilidad, pero también para que muchos lo ubiquen por el aspecto, más que nada quienes no tienen idea de todo esto de los blogs. Después de un determinado tiempo posiblemente me ponga a buscar un tema que realmente me guste más que el que uso ahora (que me gusta bastante), tratando de personalizarlo un poco, y de agregar otros elementos gráficos como un logo y un favicon. Por ahora, trataré de al mismo tiempo que ultimo algunos detalles ver si puedo ir poniéndome un poco al día con los posts.

Más allá de los dolores de cabeza me complació mucho hacer esto, hacía mucho tiempo que tenías ganas de jugar un poco con archivos php, WordPress, y sus plugins y configuraciones, y no fue tan difícil (por suerte!).

Nos vemos, por acá.


5 Responses to “Adiós WP.com, y gracias por los servicios prestados!”

  • GA despachó:

    Grande fiera!!!! Vió que no era tan difícil!!!


    Usando Avant Browser Avant Browser en Windows Windows XP
  • GA despachó:

    Bolú que bueno que está el tema de la banderita y con que entraste!!!!

    Y el gravatar??? Como hago que aparezca otra cosa?? Tengo que usar un usuario de WP??


    Usando Avant Browser Avant Browser en Windows Windows XP
  • GA despachó:

    En el navegador del Blackberry se ve joya. Una masa loco. Ojalá con algo de tiempo pueda programar por lo menos un 30% de un WP!!!!!!


    Usando Blackberry Blackberry 7290
  • GA despachó:

    Ja!! Te pone Holanda!! Y el modelo de BB te lo reconoce joya…


    Usando Blackberry Blackberry 7290
  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Los gravatars los bolé a la mierda porque el servicio no anda ni para atrás, desde ayer que venía tratando de asociar mi avatar con mi email, siempre da error el sitio, asi que ya fue, al menos por ahora >_< Si veo que empieza a andar lo habilito…


    Usando Opera Opera 9.22 en Windows Windows XP