CrossLoop agregará transferencia de archivos, y algo más

Gabolonte Blasfemus

Hace un tiempo mencionaba a CrossLoop, una muy buena solución de control remoto que evita lidiar con configuraciones de firewalls y routers. Al día de hoy, esta aplicación no sólo se encuentra disponible en varios idiomas, entre ellos el español, sino que además la próxima versión incorporará algunas utilidades muy interesantes, como las que pude probar en su reciente versión beta.

La primera y la más interesante es la transferencia de archivos, algo que hoy en día todos exigimos de una buena aplicación de control remoto. La implementación de CrossLoop es sencilla, pero por sobre todo segura; en todo momento las operaciones son transparentes para el usuario del equipo controlado, y es él quien decide si acepta y si abre los archivos enviados.

El usuario en el equipo host (el que está siendo controlado remotamente) también tiene la opción de transferir archivos al usuario en el equipo que controla, pero siempre siendo fieles a esta premisa principal: El usuario controla todo lo que se hace en su equipo, nada sucede “tras bambalinas”. Utilizar la transferencia de archivos es tan fácil como hacer click en el ícono de carpeta amarillo.

De hecho, el usuario en el equipo host es quien más control tiene de lo que pasa, ya que ahora, dinámicamente y en el medio de la sesión, puede deshabilitar el control del equipo remoto, de forma que este último pueda sólo ver el escritorio del equipo host y no pueda controlarlo. Para hacer esto, sólo hace falta hacer click en el ícono del teclado y mouse, y una cruz roja indicará claramente a ambas partes el estado actual de la sesión.

La otra opción interesante que se agrega mediante el último ícono nuevo, presente en la ventana de control, es la de revertir el control remoto; así como suena, con hacer un click podemos intercambiar los roles y pasar de ser controlados a controladores o viceversa, previa autorización correspondiente de ambas partes.

La calidad de las capturas se ve algo baja, pero es tal cual como se ve a través de una sesión remota con CrossLoop, que utiliza el software de código abierto TightVNC para su funcionamiento. Obviamente la mayor compresión de los gráficos ayuda a una mayor velocidad de respuesta de la sesión y un menor consumo ancho de banda.

En este mapa de Google se pueden observar las opiniones de distintas personas alrededor del mundo sobre CrossLoop, el cual es completamente gratuito.


One Response to “CrossLoop agregará transferencia de archivos, y algo más”