Método yanqui “avanzado” para encontrar terroristas(?)

Gabolonte Blasfemus

Logo-anchorfreeHoy me decidí a probar un servicio del que habló Francisco Giménez en su blog, y que él recomienda como una forma de superar las limitaciones que ISP’s como Fibertel le ponen a los protocolos de P2P.

Francamente me costaba entenderlo, no me entraba en la cabeza que pudiese existir un servicio de VPN como este, el cual que permite salir por una IP de los Estados Unidos, que sea gratis (en el sitio dice que es sólo para USA, pero se nota que no le ponen ningún filtro a la locación geográfica de las IP’s, porque somos muchos los extranjeros que lo hicimos andar sin problemas ).

HSS-banner-greenPero realmente parecía ser así. AnchorFree es un sitio que brinda servicios relacionados con Wi-Fi, y el más interesante de ellos es HotSpot Shield, que mediante una aplicación que se descarga en una PC corriendo Windows o en una Mac permite evitar el problema de la exposición de datos personales al conectarse inalámbricamente en hostspots inseguros, ruteando todo el tráfico del host a través del servicio de VPN de esta compañía.

Primero pensé que esta aplicación posiblemente me instalaría algún spyware a cambio, pero visto que lo recomiendan en un blog conocido dí por descartada esa teoría.

Ahí mismo fue cuando me asaltó la teoría conspiranóica, y pensé: “Y qué tal si todo esto no es más que un método del gobierno yanqui para atraer a todos los que buscan encriptar su tráfico? Una especie de trampa atrapa-moscas, para que justamente quienes más quieren proteger su privacidad del Gran Hermano sean quienes más pegados queden? Tal vez otro método más para encontrar terroristas…”.

Decidí dejar esas turbias ideas a un lado y probar el servicio. Mientras lo usaba, advertí que al navegar, éste inserta un banner que se ve encima de cualquier sitio que carguemos, por lo que me sentí algo más aliviado al ver que había una explicación de cómo esta firma obtenía sus ingresos a cambio de su servicio. Pero de repente uno de los banners resultó ser este:

(Si pongo que no me la gano igual la laptop???)

Esto me hizo recordar a las iniciativas del gobierno yanqui de catalogar de “terrorista” a todo aquel ciudadano que no esté de acuerdo con su gobierno, las autoridades, o sus políticas. Digo, dentro de un pensamiento tan chato como ese, qué mejor que, una vez que tenemos la “trampa” del acceso seguro para aquellos que se preocupan por estar viviendo bajo un gobierno dictatorial, meter una encuestita como esta para saber si tienen que preocuparse o no del ñato que está conectado en ese momento (además de que seguramente almacenan todo su tráfico).

Ahora lo que no me quedó claro era de qué forma iba a zafar de que los yanquis no me vean como un enemigo del estado (del suyo), porque seamos sinceros, entre que George W. es cualquier cosa menos lindo, encima te ponen una de las fotos donde más “agraciado” sale, y te preguntan si te gusta!!?? Es para que te ensartes poniendo que sí así pensás que zafás pero en realidad ahí estás deschabándote que lo odiás y que no querés que lo sepan!! O tal vez no… son tan chatos y estúpidos que realmente esperan que con esa foto de mono borracho a su pueblo le guste y vote que sí, mientras que cualquier otro que haga click en no se estará ganando un futuro pasaje a Guantánamo… quién sabe. Por las dudas decidí resistirme a la tentación de ganarme la laptop e hice lo mismo que con todos los banners, lo ignoré.

Así que ya saben, el servicio de AnchorFree está espectacular, funciona, pero… yo que ustedes no lo uso para pasar datos incriminantes o que puedan ser fácilmente malinterpretados…

 


Comments are closed.