Toda buena acción será castigada ©

Gabolonte Blasfemus

MicrosoftEl londinense Jamie Cansdale aprendió la famosa lección con el infame favorito de todos: Micro$oft. Este hobbysta de la programación desarrolló un add-on para Visual Studio, por el cual los muchachos de Redmond le otorgaron el premio Most Valuable Professionals (MVP), una condecoración con la cual destacan a los profesionales que comparten su alto conocimiento en tecnologías de MS.

Pero las rosas se convirtieron rápidamente en espinas. Días después Cansdale comenzó a recibir emails de parte de ejecutivos de Microsoft acusándolo de haber violado licencias de la corporación. Cuál fue el crimen? Cansdale desarrolló su add-on de manera que no sólo funcione con la versión estándar de Visual Studio, sino también con Visual Studio Express, una versión gratuita y limitada que MS pone a disposición para hobbystas y estudiantes. Hobbystas como Cansdale, quién justamente desarrolló su software de esta misma versión Express, por ende es lógico que hiciera que su add-on funcione con ella. Pero Microsoft lo acusa de haber utilizado API’s no disponibles para quienes utilizan la versión Express de Visual Studio. Cansdale por otro lado se defiende y afirma que todos los recursos que utilizó para su desarrollo están documentados en MSDN, el sitio de información técnica de Microsoft.

Mientras tanto, este desafortunado desarrollador ya fue intimado judicialmente a deshabilitar el soporte de su software para Visual Studio Express, incluso llegó a recibir un intento de soborno, ofreciéndosele otra certificación MVP si accedía a los deseos de MS. Pero Cansdale sigue firme en su posición y obviamente siente que no tiene nada de que retractarse. En fin, otro ridículo más de MS para tener de qué charlar en el café.

Vía The Register.


2 Responses to “Toda buena acción será castigada ©”

  • GA despachó:

    Leí todo lo que pude y me da la sensación que tanto los de MS como el ñato que hizo el addon entraron en una pulseada que el que tenía más para ganar obviamente no era MS. Lo único que le pedían al tipo era que sacara el sopoete para express y le daban carta blanca para “casi laburar” para MS. Le ayudaban a vender su producto y todo y le daban toda la inf interna que quisiera. Yo hubiera sacado el soporte para express en 30 segundos. Y que hace el pibe? Les pide una carta a los de MS pidiendoles que le pongan que lo obligan ellos a sacar ese soporte…
    Es obvio que al tipo le succiona un testiculo y medio la guita. Además de entrada sólo le pedían que sacara el soporte para express y nada más. Incluso cuando le saca el soporte en realidad se lo deja escondido!!! Los de MS podrán ser hijos de puta pero no son boludos y se lo descubrieron al toque… recien ahí (casi después de un año) lo amenazaron con ir a legales. La verdad no se si violaba o no alguna licencia, pero desperdiciar la oportunidad que le daban de semejante manera… me parece una boludez. Y si lees todos los mails el chabón al final empieza a darse cuenta que se está quedando sin el pan y sin la torta… O sea no lo veo desde la optica de si MS es o no un perro de presa atrás de quién ellos piensen que le están violando alguna licencia, me pongo en lugar del tipo al que le piden algo mínimo (sólo sacar el soporte a express, no discontinuar el desarrollo) y encima le ofrecen ayudarlo a comercializar su producto haciendo que aparezca en la pantalla de inicio cuando abrís Visual Studio y el tipo tira todo eso a la basura!!!! Yo hubiera reaccionado distinto…

    Pero soy un mercenario muerto de hambre, lo reconozco!!! 😀

    GA


  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Ja… No me voy a poner a ver si es tan así, pero si vos lo decís obviamente te creo. Y si realmente es así tambien muestra claramente algo que de todas formas quien lea “El Reg” lo sabe bien: Más allá de que les encanta tirarle palos a todo el mundo y además viven de eso, la mayor parcialidad la demuestran cada vez que hablan de MS. Pero bueno, como si no se lo tuvieran merecido…