Usando shutdown.exe para apagar múltiples equipos en una red

Gabolonte Blasfemus

En Otak Atik me encontré un tip muy interesante para poder apagar múltiples equipos con Windows en una red, de una sola vez y remotamente.

Sólo tenemos que utilizar el conocido comando shutdown.exe con el parámetro -i, el cual nos va a mostrar una pantalla como esta:

En esta ventana podremos agregar todos lo equipos que querramos en nuestra red para luego apagarlos o cerrar sesión, mientras contemos con los privilegios administrativos necesarios, claro.


5 Responses to “Usando shutdown.exe para apagar múltiples equipos en una red”

  • SpamLoco despachó:

    El problema de esto es que a veces da un error de ”Acceso denegado”.
    Nunca supe si era el firewall, el SP2 o alguna política en el gpedit.msc. Recuerdo que cuando recién salió el Windows XP no daba ese problema.

    Lo que hacía (hace algunos años) era crear un bat (shutdown -r -t 0 -m \\ip de la victima), programarlo con la herramienta ”Tareas programadas”, me iba del lugar y el bat se ejecutaba. Como yo no estaba prensente en el lugar, jeje, yo no era el culpable.


  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    SpamLoco: Quiero imaginar que donde pusiste ip de la victima en realidad querías decir máquina a ser apagada por razones administrativas, no?? 😛

    Me pregunto a quiénes le harías esas cosas…


  • SpamLoco despachó:

    Se lo hacía a compañeros de trabajo… nunca me metí en líos, apagarle la pc a alguien que está trabajando y hacerle perder lo que no había guardado no es muy graicoso, pero bueno… me aseguraba de que eso no pasara.
    Asi que, a tener cuidado con esos chistes.


  • Shutdown y acceso denegado – Apagar PC remotamente « alfonsopimienta despachó:

    […] curiosidad también fue comentada alguna vez en Geekotic. GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); […]


    Usando PHP PHP
  • Apagar tu pc remotamente (Windows XP). « alfonsopimienta despachó:

    […] Esta curiosidad también fue comentada alguna vez en Geekotic. […]


    Usando PHP PHP