Hagamos limpieza del cuarto: ShellExView

Gabolonte Blasfemus

Una característica presente en casi toda aplicación de Windows es esa manía de agregar su opción o conjunto de opciones al menú contextual (el que sale al hacer click derecho con el mouse sobre algún ítem u objeto). En algunos casos es realmente útil que así sea, como por ejemplo las opciones para manejar archivos con WinRAR, pero en otros casos son meras excusas para que el programa haga facha, o simplemente son opciones que jamás vamos a utilizar. Imaginen este situación por cada una de las decenas de aplicaciones que un geek puede estar instalando al mes, y como verán comenzamos a tener un problema.

Lo que normalmente sucede es que la respuesta del menú contextual comienza a enlentecerse hasta resultar muy molesto. Pero para limpiar el menú contextual de opciones que no usamos existe una aplicación llamada ShellExView, y creada por Nir Sofer.

Esta práctica aplicación nos permite ver lo que se conoce como Shell Extensions en Windows, extensiones de la interfase del sistema operativo que amplian la funcionalidad de éste. Muchas son del mismo Microsoft, y muchas otras son agregadas por aplicaciones de terceros al ser instaladas. Hay distintos tipos de Shell Extensions, y el tipo que nos compete en particular para este problema del click derecho es el context menu handler.

Haciendo click en la columna type podemos agrupar y ver todos los context menu handler juntos, y así deshabilitar los que no deseamos. Una vez que terminamos, es recomendable reiniciar el sistema para ver todos los cambios. Por supuesto, esta útil aplicación es freeware.

Vía Watching The Net.


Comments are closed.