Por qué usás Firefox? (dedicado a los fanboys ;-)

Gabolonte Blasfemus

“Think about why you are actually using Firefox: Is it actually because its a better browser than the other options? Or is it because you want to appear cool in front of your friends and family and be alternative? Well, I’ve got news for you. You are not being alternative – Its now uncool to be using Firefox – the real men have either moved on to Opera, or have gone back to Internet Explorer and wonder why they switched in the first place.”

“Piensa sobre por qué estás actualmente utilizando Firefox: Es porque actualmente es un mejor navegador que las otras opciones? O es porque buscas parecer cool en frente de tus amigos y familia y ser alternativo? Bien, tengo noticias para ti. No estás siendo alternativo – Ahora ya no es cool estar usando Firefox – los verdaderos hombres o se movieron a Opera, o volvieron a Internet Explorer y se preguntan por qué cambiaron en un primer lugar.”

Rob Ashton en su artículo Firefox Sucks.


57 Responses to “Por qué usás Firefox? (dedicado a los fanboys ;-)”

  • Net Developer despachó:

    Eso es lo que yo me pregunto… por eso volví a IE 😉


  • Edward despachó:

    Yo lo uso por que me parece más seguro ademas tiene mas opciones para personalizarlo segun mis necesidades.

    Sinceramente también intento ser diferente e ir más allá de lo que todos dicen, y hacen, al principio solo era un cambio más, pero después vi todas sus opciones y me quede con él; tengo IE y Opera, pero el que más uso es Firefox


  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Edward, yo también lo uso a veces. El tema es si lo usás porque realmente te resulta útil o porque, como dice Rob Ashton, en el fondo querés sentirte más banana que tus conocidos.

    En mi caso en particular uso Firefox exclusivamente cuando hay sitios que no funcionan bien en Opera, caso contrario vuelvo a éste porque es mucho más eficiente manejando múltiples páginas, más un montón de cosas más que me gustan que serían largas de mencionar. Para muchos Firefox se convirtió en una aplicación pesadísima para utilizar como navegador de uso diario, y esto, sumado a otros bugs y una cantidad de vulnerabilidades hoy en día comparables a las que salen para IE, produjo que muchos migraran a productos más eficientes como Opera o que le dieran una oportunidad a Internet Explorer 7 que aparentemente no está viniendo tan mal.

    La dura verdad que muchos no quieren aceptar es que no existe nada perfecto ni superior a todo lo demás, que Firefox también tiene sus problemas, luego cada uno verá que le conviene o qué prefiere. Para mí no es realmente terrible, de hecho a usuarios problemáticos a los que no quiero dejarles IE para que se llenen de spyware les suelo poner Firefox, porque es más parecido a IE y compatible con más sitios que Opera. Pero para mí personalmente Opera sigue siendo una opción mejor.


  • Lucila despachó:

    Yo uso Firefox, por simple comodidad. Aparte ya tengo el click acostumbrado en ese ícono 😛
    Ahora estoy volviendo a utilizar denuevo el Opera, pero hay algunas páginas que muy bien no las puedo visualizar, por lo que es mi segundo naveador a la hora de elegir.

    Saludetes!!


  • Pablo despachó:

    Pues la verdad ese Rob Ashton es un idiota y lo demuestra escribiendo eso.
    Es que me parece ridículo hcer un análisis con un criterio negativo como de desprecio a los “fanboys” de firefox, cuando, el es un “fanboy” de Opera.
    Vale, qué sentido tiene decir que algunos usan Firefox para parecer mejores y mas inteligentes q los que usan IE? Tampoco acaso los que usan Opera lo hacen para sentirse originales y superiores?
    Es solo un descargo de un Opera Fanboy para los Firefox Fanboy.

    Todas las cosas negativas de Firefox, las tiene tambien Opera, asi como cualquier navegador. No hay navegador superseguro. Además, cada uno debe elegir lo que necesita, puesto que el software es una herramienta para solucionar una necesidad, y no todos tienen las mismas necesidades. Su computadora tendra 1300 de ram, pero yo tengo 512mb, y usando 40 minutos Opera y Firefox (abiertos a la vez y probando mis páginas usuales en cada uno a la vez) el resultado fue este:
    http://img172.imageshack.us/img172/5711/firefoxbl1.jpg

    Asi que no me venga con que chupa memoria porque ambos lo hacen dependiendo de varios factores. Opera puede tardar menos que Firefox, pero en paginas ligeras. En paginas pesadas, aparece mas rapido en FIrefox (aunq ves mientras vas cargando) mientras q en Opera te hace esperar a q este más cargado para poder ver algo. Y esa ganancia de velocidad, viene porque hay muchas cosas q no interpreta y provoca cadencia de compatibilidad con scripts y diseños.

    Yo tengo Opera y Firefox (e IE con Asesor de contenido a cero y con clave, para q ningun programa windows me use internet xD). E incluso para buscar cosas concisas, recurro más a firefox q opera, xq una busqueda me hace surfear un poco xq voy clickeando cosas q veo interesantes y zas… y termino navegando.

    El estara contento con su Opera, y se sentira realizado por sus criterios… pero no es más que un Fanboy de Opera q se quiere sentir original.
    Yo tengo ambos, pero me Firefox me resuelve lo que necesito más eficientemente que Opera, y no por eso es peor. Obiamente ese Rob y yo no usamos Internet para lo mismo, parece.


  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Estimado fanboy Pablo: Claramente se nota que tu enceguecimiento, clásico del fanboy que es confrontado con los hechos, no te deja ver un par de realidades, y por ende como dicen en estas pampas le estás meando fuera del tarro.

    Dejame aclararte primero lo que dice Rob Ashton, en la página a la que linkeo y la cual seguramente no te tomaste el trabajo de leer completa:

    “Don’t waste your time with this junk. I have gone back to using Internet Explorer. It’s a much more clean experience. Until the developers behind Firefox get their act together, make it faster, cleaner and pleasant in general to use, its just not worth the hassle of having that crap installed on your machine.”

    Como podés ver el amigo Rob volvió a usar Internet Explorer. En todo caso podrás acusarlo con toda tu ira de ser un fanboy de Internet Explorer y Microsoft, pero si fuese así, ¿qué sentido tendría que se dedique a hablar bien también de Opera, otro competidor de Internet Explorer al que Microsoft no le tiene ninguna estima?

    Y con respecto a tu comparación de consumo de memoria entre Firefox y Opera, tengo que aceptar que realmente Rob, yo, y la mayoría de la gente debe navegar por Internet de una forma muy distinta a la tuya. Acá te dejo mi comparación.

    Sin pensar en algo tan asqueante como que hiciste algo para manipular el resultado, lo que yo creo es que esas cifras pudiste haberlas tenido únicamente abriendo ambos navegadores y cargando una sola página en cada uno. Obviamente esa no es la forma de medir el consumo de memoria de un navegador. La mayoría de la gente, y más aún los geek como nosotros, abrimos varios sitios a la vez. En la prueba que hice abrí exactamente los mismos sitios tanto en Opera 9.20 como en Firefox 2.0.0.3 en mi pc que corre un XP Pro SP2, y como podés ver, si la vista no se te nubla, Firefox está consumiendo alrededor de 30 MB más que Opera. Pero sabés que agrava aún más esa medición? Que el perfil de Firefox que ejecuté está completamente limpio, sin ninguna extensión ni agregado, mientras que el perfil Opera que estaba corriendo es que el que uso todos los días, un perfil que tiene (literalmente) miles de favoritos y otros varios miles de emails y contactos, porque también lo uso como cliente de correo. Ahora explicame como puede ser que Firefox consuma tanto más haciendo mucho menos.

    Acá es donde seguramente replicarías algo como lo que dijiste antes, que Opera si consumiese menos sería porque “provoca cadencia de compatibilidad con scripts y diseños”. Bueno, en primer lugar imagino que “cadencia” no era el término que querías poner, porque sino la frase no tendría sentido ni apuntaría a tu argumentación, pero dejando esto de lado, esos “scripts y diseños” que Opera no muestra bien, como vos decís, se debe principalmente a que no suelen obedecer los estándares de la W3C.

    En general, (y esto es bastante sabido, sólo tenés que usar Google), el problema que enfrenta Opera para mostrar bien algunos diseños es debido a que se apega demasiado a los estándares, cosa que muchos sitios no hacen por estar creados con el único objetivo en mente de que se vean bien en IE. Firefox no tiene tantos problemas (aunque los suyos también suele tener) porque sus desarrolladores se preocuparon de que fuera lo más compatible posible con todo, por ende le “entiende algunas mañas” a los sitios diseñados para Internet Explorer. Pero aún así, realmente crees que esas “funciones extra” de Firefox deberían hacer que se coma tan asquerosamente la memoria? Los sitios que yo cargué en mi prueba se ven igual de bien tanto en Firefox como en Opera, por lo cual no hay nada “extra” que Firefox pudiese estar utilizando que Opera no, que justificara un significativo incremento en el consumo de memoria como el visto.

    Y dejame aclararte algo: Yo no me siento mejor que nadie por usar Opera, ni pretendo meterme en todo blog y foro que encuentre a decirle a todos que tiren Firefox o IE y lo usen, acá el tema pasa por no ser un fanático estúpido.


  • Pablo despachó:

    Yo digo lo mismo: no ando diciendo a nadie ni siquiera “predicando” Firefox ni me siento mejor por usar Firefox, no soy un “fanboy”. Pero decia que Rob si parece un fanboy de Opera, criticando a los fanaticos de Firefox; porque lo que criticaba de Firefox, tambien lo tiene Opera, en alguna u otra medida.
    Yo tengo ambos, IE y hasta el Netscape de antaño, xq soy diseñador web y es necesario ver como visualiza cada uno tu página, y conozco tanto Opera como Firefox, pero me conviene más Firefox.

    No digo que todo lo que critique Rob no lo tenga, y que niege ciegamente todo lo que dice (tiene razón). Pero Opera tambien tiene lo mismo, tiene sus fortalezas y sus debilidades, y Firefox tiene tambien sus propias fortalezas y debilidades.
    Me parece más de excesivo y fanático, limitarse a una sola cosa “porque es mejor, tiene mejores prestaciones, consume menos, es mas seguro, bla bla bla”. Yo no uso cada explroador para lo mismo porque son diferentes en algunos aspectos.

    Y lo de la memoria, yo sigo probando y me sigue dando, cuando son muchas pestañas, Firefox sobrepasa a Opera pero no por mucho, pero en un uso parejo, suelen estar ambos a la par. Solo que Opera lo tengo limpio y firefox lo tengo con 16 extensiones.
    http://img413.imageshack.us/img413/4126/screen1kq4.jpg
    http://img413.imageshack.us/img413/9624/screen2qe9.jpg
    Eso depende mucho de la máquina y de la configuracion. Sé que Firefox come memoria cuando no se esta usando y que es un desperdicio. Pero en el uso no hace mucha diferencia con Opera.
    Por eso por ej cuando uso muchos programas pesados (Vegas, Photoshop, corro eAthena) q me comen el 70% de la memoria, uso IE u Opera para navegar ligero.

    Más que fanatismos o gustos, el mejor explorador es el balance de las contras y desventajas en satisfacer lo q necesitas de él. Y si usas mucho internet, tendras varias necesidades, y por eso tendrás varios navegadores.

    Mi opinion solo fué que ese Rob ataca a los fanaticos de Firefox y aparenta ser fanatico de Opera, ¿no estamos en la misma?


  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Pablo: Es bastante claro que no pueden haber diferencias de configuración del sistema operativo que modifiquen TANTO el consumo de memoria de navegadores como Firefox u Opera. Posiblemente alguna vez hayas optimizado la configuración de Firefox para que consuma menos memoria; en la comparación que yo corrí el perfil de Firefox que use está con la configuración por defecto, y en el caso de Opera, jamás le optimicé nada relacionado con el consumo de memoria.

    Estamos completamente de acuerdo en que cada navegador tiene sus puntos fuertes. En el caso de Rob, simplemente parece estar cansado de lo pesado que es Firefox. Pero te vuelvo a repetir, por si no leíste lo que puse antes ni tampoco su página: El chabón está usando Internet Explorer, no Opera, así que dificilmente le cabería el calificativo de Opera fanboy. En todo caso es un Firefox hater 😀


  • Net Developer despachó:

    Como dice el dueño del blog, Rob Ashton es más fan de MS que de otra cosa. Es programador .Net y usa dasBlog (basado em .Net 1.1) como motor de su blog. Sin embargo reconoce las bondades de Opera. Además estoy empezando a pensar que todo este tema de seguridad tan mencionado por todos lados no es tan “tremendo”. En mi PC uso XP SP2 Opera y IE6 (y desde hace un mes +/- IE7) con Java y ActiveX configurados pá que pregunte, AVG Antivirus, ADAware, Firewall de Windows y no mucho más y he navegado por TODO TIPO de sitios usando los dos navegadores y jamás tuve ni un sólo virus o spyware en la máquina. O tengo mucha suerte, o mi PC no le interesa a ningún kaker, o el tema de virus y spyware no es taaaaannn grossso como dicen todos. En cuanto a la usabilidad FFox me resulta muy rompebolas cuando le instalas una extensión o un tema y tenes que reiniciar y tarda tres días en hacerlo. Opera no hay que reiniciarlo ni una sola vez no importa lo que instales. Yo soy (o ¿era?) fanático de Opera. Pero el lado oscuro de la fuerza me atrajo y empecé a usar IE7. Conclusiones luego de un més y algo más navegando horas y horas y desarrollando con IE7 en casa y el trabajo.
    1.- La interface está muy buena, los cambios en la distribución de los botones y todo esta perfecta, me acostumbré en muy pocos minutos a usarla. Tiene una usabilidad excelente.
    2.- Es rápido. No se si más que Opera o FFox. Pero es rápido. Sólo hay que instalar un “parche” para que el anti-pishing vaya más rápido.
    3.- Es tan seguro como cualquiera. La seguridad, para mi, depende en un 30% del software/hardware y un 70% del usuario. Lo digo por mi experiencia de todos los días. En la misma configuración de software/hardware me ha tocado ver un usuario con la PC casi inutilizada por spyware y virus y otros dos usuarios sin nigún problema jamás.
    4.- Me dí cuenta que no necesito skins (de hecho el IE7 se ve muy bueno 8) ) y no necesito 45 widgets/add-ons/extensions/prolongadores/prótesis o como mierda se llamen 😛 . Sólo uso dos con IE7 Pro (proxy, pestañasy otras cositas) y IE7 Developer Toolbar para ver html, css etc… cuando desarrollo.
    5.- La administración de feeds RSS es excelente. Use Google Reader, Opera, FFox, pero con IE7 me siento muy cómodo leyendo los feeds.

    Y otras cosas más pero me extiendo demasiado. En definitiva creo que mientras Opera (en menor medida) y FFox de forma más notoria complican las cosas, Microsoft simplificó enormemente la “experiencia de navegar” la web. Sencillamente IE7 es fácil y cómodo de usar. IE6 no gracias me quedo con Opera. IE7 cuando quieras. FFox nunca me pude acostumbrar.

    Simple opinión nomás.

    Saludos.


  • Net Developer despachó:

    APENDICITIS: Cómo ven me chupan un huevo los aspectos técnicos de fondo. A pesar de ser programador (o quizás por tantos años haciéndolo) se que lo que más importa es que SEA FACIL, RAPIDO y COMODO para el usuario. Así que me acostumbre a verlo TODO (incluso mis propios programas) desde el punto de vista del usuario no técnico. En ese aspecto los productos de MS en la mayoría de los casos superan incluso a los que copia o afana. He dicho!


  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Man, estás tan asquerosamente pro-Microsoft que hasta a mí me das cosita, arrrggh!!!


  • Net Developer despachó:

    Es el lado oscuro… no lo puedo resistir… AAAAAGGHHHHHH!!!!

    Por el lado oscuro es culpa, tu PC mierda hecha esta… (Maestro Yoda (FFox Fanboy) ) 😀


  • Lucila despachó:

    El lado oscuro es muy seductor, porque es facil de usar.

    Pero hay que tener cuidado muchas veces, a ver si aparece Darth Vader todavía..

    claaaaaaaaaaro 😛


  • Zurdito despachó:

    Porque me gusta, tiene un gestor de descargas, el tema de la navegación con pestañas no es un addon (como en IE). Porque tiene muchos plugins muy útiles. Porque para cambiarle el skin no tengo que modificar ningun archivo critico de sistema, etc, etc, etc…


  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Zurdito, en IE7 la navegación con pestañas, o solapas como me gusta más decirle, viene ya incorporada. Sobre las extensiones hay algunas que obviamente están muy buenas, pero qué odioso es cada vez que actualizás Firefox que por un tiempo la mitad no te ande hasta que las actualicen; y sí, a veces basta con editar en la extensión hasta que versión se banca, pero es soberanamente rompepelotas.

    En IE7 no sé como es el tema de las skins; en Opera se cargan y aplican de una sin reiniciar.


  • Nictum despachó:

    La razon es solo una.. por los addons. El google syn, el cooliris , el ietab , el forecastfox , el swiftfos (que no es un addon pero va como un tiro ).

    Pues eso , plugins , addons extensiones o como lo quedas llamar , hacen de firefox la alternativa mas completa. Esta claro que el Firefox de porsi no es nada marvilloso.

    Vivo muy feliz con mis busquedas en google a dos columnas con previsualizacion de pagina y mis botones añadidos a gmail via greasemonkey , y de hecho cuando me conecto en un pc que no es el mio , me siento como fuera de lugar sin todas estas pequeñas pijaditas que una a una me alegran el dia y que no estan en IE y que en opera no son tantas


  • fidelo despachó:

    Por que si. Nunca me ha gustado internet explorer. Llevo usando desde el 98 aproximadamente el motor gecko. Primero netscape, después Phoenix, después Firebird y por último firefox. No tengo ni flores de programación, no me importa que tarde 1 segundo más que opera pero si que tarde 3 menos que internet explorer. Por las extensiones. Sin linky, cooliris, forecast o colorzilla no hago nada. Por que me he acostumbrado a las combinaciones de teclas. Control+t, control+k, control+l, control+w, boton central para abrir y cerrar pestañas.

    No tengo ni idea de idioma html, ni css, ni xml. De hecho no se diferenciarlas muy bien. Solo se que nunca me he sentido tan agusto con un programa como lo estoy con firefox. Si mañana otra empresa desarrolla un navegador con el que me sienta más a gusto, pues no dudaré en cambiar. Mientras tanto, seguiré usando Firefox.


  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Nictum: Desde ya es un muy buen motivo para usar Firefox si ya tenés establecido tu set de extensiones específico y ajustado a tus necesidades y/o caprichos, y el hecho de usar un fork como el Swiftfox, optimizado exclusivamente para Linux y la familia de procesadores a la que pertenezca tu CPU, seguramente hace que no se sienta tanto la pesadez normal de Firefox.

    fidelo: Claramente lo tuyo es una preferencia personal, y es perfectamente válida en tanto no te pongas a “evangelizar” y predicar por todos lados la “religión firefox”. Lo que no entiendo es que si no manejás nada de html y relacionados pues qué utilidad te reportan extensiones como linky o collorzilla. En el caso de Cooliris a mí me resultaría tremendamente molesta una función semejante, y con respecto a ForecastFox en Opera hay widgets con la misma función, aunque tampoco me interesa usarlo (el clima lo veo en mi Palm junto con el calendario). Sobre los atajos de teclado, Opera si no me equivoco es el único browser que puede ser manejado completamente desde el teclado sin tocar una vez el mouse, así tal y como viene sin agregarle nada, con la clara excepción de páginas con objetos flash o java.

    Hablando un poco sobre las extensiones mencionadas por ambos, en Opera no tendrás IETab, pero por yo ejemplo tengo los menúes personalizados para lanzar en cualquier link en Internet Explorer, Avant Browser o Firefox, así como descargarlos con FlashGet o levantar un link de streaming en WinAmp o Media Player Clasic. Del resto de las extensiones que se mencionaron la que me parece bastante interesante y creo que no conocía es Collorzilla, pero tiene sentido únicamente si sos diseñador web o gráfico, y de todas formas hay programas que hecen lo mismo pero con cualquier color que tengas en tu escritorio.

    A mi, en mi caso personal, ninguna extensión me resultó lo suficientemente útil y necesaria como para que se justifique bancarme los problemas que Firefox tiene como el mencionado consumo de memoria y de performance al tener muchas solapas abiertas. Además resulta muy frustrante acostumbrarse a una skin y a ciertas extensiones para que luego con cada nueva actualización existan varias que no vas a poder usar por un tiempo. La mayoría de las funciones que más uso en Opera están siempre ahí, y son bastantes, como el click derecho para traducir palabras o buscarlas en diversos buscadores, editar preferencias personalizadas para cada sitio, o las funciones de zoom que andan más rápido que en cualquier otro browser. Y con respecto a los scripts de greasemonkey para tener botones extra en GMail y esas cosas, pues sólo necesito instalar el script y punto, Opera soporta UserJavascripts, donde también hay una amplia variedad de funciones para elegir, de hecho mi favorita son las relacionadas con el zoom en las imágenes. pero hay de todo, hasta post-it asociados a cada sitio que visites!

    Pero a mí me parece bien que sigan usando Firefox si les gusta. Al igual que yo, no necesitan de nadie que los venga a “iluminar” 😛


  • JarFil despachó:

    Cool no sé, yo lo uso por inercia.

    Hace 14 años empecé con el Mosaic, luego me pasé al Netscape, y más tarde -para no perder los correos- lo importé todo al Mozilla. De ahí ya era lógico pasar a Thunderbird + Firefox.

    Realmente, nunca me ha dado la gana usar otra cosa 😛


  • Alfonso despachó:

    Yo no uso firefox, siempre he usado Galeon.


  • heltena despachó:

    Porque en el linux que tengo hay que hacer unas cuantas guarradas para usar el internet explorer, pero no le doy ascos a nada, hasta alguna vez he tenido que usar el lynx y he podido dormir tranquilamente. y el opera, pues porque no lo conozco, pero ahora lo miraré a ver.


  • Elmo despachó:

    Yo lo uso porque es software libre


  • rpuchadm despachó:

    Yo también lo uso porque es software libre, me parece lo más contundente, lo demás son extras.


  • duhu despachó:

    Yo lo uso por las google apps, antes usaba Opera. No noto demasiada diferencia entre uno y otro


  • xmcc despachó:

    Pues mira, yo uso Firefox, he probado Opera y no me disgusta, pero me sigue gustando más Firefox, además es Software Libre
    Pero es que, el argumento de que ya no es cool usar Firefox, me parece la cosa más graciosa que he oido en mucho tiempo, ¿Cuanto años tiene este hombre? ó es un chaval, porque decir que ya no es guay usar Firefox es digno de un niño de 8 años y en ese caso, pues nada, que opine lo que quiera… En fin!!!


  • mmm despachó:

    los verdaderos hombres o se movieron a Opera, o volvieron a Internet Explorer
    ——

    Eso es pq tu lo dices no?
    Menuda alternativa volver a Internet Explorer, no se si sera de verdaderos hombres, pero si es de verdaderos inutiles.


  • Inkoherence despachó:

    Opera, mi navegador por defecto, es más rápido y tiene las funcionalidades que necesito (mouse gestures, gestor de descargas, consume mmeonos memoria) sin necesidad de instalar extensiones. Solo uso Firefox cuando monto web. Y es que extensiones como la Web Developer o sobretodo el Firebug, son geniales.


  • Giovanny despachó:

    Yo usaba firefox en suse y en win pero me di cuenta que habia navegadores mas rapidos, y lo que queria, opera, maxton(aunque use el render de IE).
    a veces me daba problemas por su lentitud creo que a los chicos de mozilla se les paso la mano, cerca de 70 mb con solo navegar por 2 o 3 horas, no se a que se deba, pero ahora soy feliz con opera y sus miles de widgets, solo uso firefox para ver algunas paginas que como diseñador web lo tengo que hacer.
    Saludos


  • gabylan despachó:

    software libre, infinidad de extensiones y principalmente no cuenta con el agujero de seguridad mas grande conocido históricamente que algunos llaman ActiveX, los cual ha demostrado ser una garantía para atiborrar a virus tu maquina,
    mas razones obvias?


  • rafagames despachó:

    Yo empecé con Firefox porque quería algo distinto. Lo vi y como no era muy complicado, me adapté. Con el tiempo fui descubriéndolo y aprendiendo más sobre él. Ahora soy fan y defensor. Respeto a los demás navegadores, es más, anteriormente usaba varios como Opera o Netscape, pero no me gustaban más que Firefox. El único que no respeto, sino más bien aborrezco, es Internet Explorer. Me parece de lo más inseguro y lento. Cada vez que voy a casa de alguien, y tiene IE, me quejo XD


  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Elmo, rpuchadm (y quienes vengan con el mismo argumento): Todo bien si les sale la veta ideológica y lo usan por el hecho de ser software libre. Ahora, por si no lo saben, hace tiempo que Mozilla pasó de ser una inocente fundación que promovía el open source con su software, a convertirse en una corporación, que hace mucho dinero gracias al idealismo de muchos. Ya hace poco tuvieron el caso de los derechos que Mozilla Corp. retiene sobre todo el arte (íconos, gráficos, etc) que viene en sus productos. Me pregunto cuánto tiempo va a pasar (o cuanto efectivo necesitarán ver que pueden juntar) para de repente, un día, decir que su software no es más “libre” (ojalá nunca pase).

    xmcc: Podés tranquilamente entrar al sitio web de Rob Ashton que está enlazado en el post. Es un desarrolador que trabaja principalmente en .NET (o sea, pro-Microsoft por naturaleza, y sin embargo le tira muchas flores a Opera), hasta posiblemente tenga más años que vos. A mi lo que me parece digno de un adolescente con acné es descalificar a alguien por sólo hecho de que dice que lo que a vos te hacía sentir guay ya no lo es…

    mmm (seguro tu nombre debe ser muy feo, por eso no lo ponés ;): Yo no lo dije, lo dijo un tal Rob Ashton por si aún no te diste cuenta. No sé si usar Inernet Explorer será de verdaderos inútiles, pero sí te puedo asegurar que depositar toda tu confianza ciegamente en un navegador por todo el hype que tiene, lo es.

    gabylan: Al igual que lo que responden muchos linuxeros cuando se encuentran con los prejuicios de quienes sólo usaron Windows, respondiendoles si usaron una distribución de Linux actual, yo te pregunto: Intentaste usar normalmente IE6 en XP SP2, o IE7? Por defecto te bloquea popups y contenido activeX. Si aún así lo querés instalar es responsabilidad tuya, tal y como con las extensiones de Firefox.

    Acabo de recibir un comentario idiota, que por supuesto no va a aparecer acá. Pero, si tienen suerte y son más idiotas que los demás, posiblemente aparezcan en la próxima entrega de mi sección Comentarios Desahuciados. Así que los que quieran decir idioteces, esfuércense por favor 😉


  • Elmo despachó:

    Yo tengo una empresa y hacemos software libre y ganamos dinero con ello. No creo que tenga nada malo 🙂
    En cuanto a los dibujos, siempre los puedes cambiar por otros.
    Y si un día deciden que no lo siguien haciendo libre, pues se hace un fork y santas pascuas (que se lo pregunten a los de xfree;))


  • tulkas despachó:

    Todos unas mariconas, los hombres de verdad utilizan lynx y la web que no valla que se …. vaya friki 😛

    No uso ni opera ni explorer porque no son codigo abierto y punto. Que me voy a fijar en la memoria que consume con un core duo y un giga de ram, si me moviera con mi Pentium 120 entonces tendria que utilizar el Lynx pq los demas ni a patadas


  • tulkas despachó:

    Querido gabolonte, me remito a ti como linuxero, si te das cuenta cuando se dice que un codigo es abierto, no se puede cerrar porque si, en el momento que publicas una licencia de codigo abierto, el codigo pasa a ser del resto de la humanidad, claro que si a partir de la version x desean cerrar el codigo quien quiera puede seguir desarrollando el firefox por su cuenta, no se si lo sabras que firefox empezo a ser una version de konqueror.

    Por otro lado he utilizado versiones 6 y 7 de explorer porque me era imposible entrar a ciertas paginas, cosa que no es culpa del navegador si no de los mendrugos que hicieron la web.

    Y por ultimo prefiero que se lleven la pasta unos chavales que han desarrollado semejante aplicación que cualquier magnate sea M$ o cualquier otro.


  • Lucila despachó:

    Voy a hacer mi mejor esfuerzo…a ver si me sale

    “Amo firefox, y creo que sin el no podría vivir.
    Y opera no es lindo, porque a mi la ópera me aburre jijiji ”
    y para rematar:

    aguante firefox locooo! (sírvase pronuncir FIREFOX como se escribe)

    😛
    (que conste, que no hablo en serio jajaja)


  • neoz despachó:

    Yo utilizo Opera como navegador personal, pero utilizo Firefox en el trabajo porque soy desarrollador web, y quiera o no IE, aunque no lo recomiendo, sobre todo su version 6 es pesima, se deben implementar cosas ridiculas solo para que funcionen algunas caracteristicas que son estandar, ni siquiera pasa los test :

    http://www.webstandards.org/files/acid2/test.html

    haz la prueba. XD


  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Elmo, tulkas: Que por las limitaciones que impone la GPL en sí no puedan cerrar literalmente el código y prohibirle al resto de la comunidad hacer su fork no es algo que discuta, ahora bien, aún así una corporación con la avaricia, el dinero y los abogados suficientes seguro puede vulnerar una licencia que aún no ha sentado demasiados precentes en ninguna corte, como la GPL. Más allá de eso, no disciento que el software libre es un gran avance y un enorme beneficio para todos, por todas sus ventajas; pero el sólo hecho de apoyar al software libre amerita machacarse usando software defectuoso o que no es tan eficaz o seguro como otros? En mi caso y en el de muchos no. Acepto que hay mucha gente idealista de corazón que quiere usar todo open source así tengan que pasarse una semana revolviendo foros y hasta aprendiendo código para resolver los problemas de la pieza de software que estén empeñados en utilizar, hasta cierto punto puedo llegar a admirar su determinación y su ganas de aprender, pero no todos tenemos la capacidad, los recursos, y el tiempo para hacerlo. Muchos queremos algo que funcione lo mejor posible para cerrar ese tema y seguir adelante, no tener que ayudar a reinventar la rueda. Si se tomaron el trabajo de leer desde el primer comentario deberían saber que no estoy en contra de Firefox ni del software libre, pero tampoco estoy completamente en contra de Microsoft y del código cerrado. De lo que sí estoy en contra es de la necedad, y ese es un rasgo intrínseco del fanboy que entra deshubicadamente a un post o foro a recomendarte que uses software libre porque sí, o en todo caso esgrimiendo esa listita que ya tienen anotada en sus cabecitas (qué es más seguro porque toda la comunidad lo revisa,… etc). Y te corrijo algo tulkas: Esos chabales que mencionas también son magnates a estas alturas, aunque aún no hayan tenido la oportunidad de armar el monopolio que tiene MS ni tengan tanta fortuna como Bill Gates. Lo peor es que la hacen a costa de una comunidad de programadores que laburan de corazón por la causa (salvo los más grosos que hayan logrado que les den cobijo), más los fanboys que les hacen publicidad gratis. Y por último, querido tulkas: A lynx no lo usan los hombres, lo usan los masocas 😛

    neoz: Si no cambió en estos días tengo entendido que Opera y Konqueror son los únicos browsers en pasar el Acid2 Test en sus versiones finales (Opera fue el primero), a su vez recientemente Opera también lo pasa en un internal build de su versión para Windows Mobile. Pero un fanboy de Firefox tiene respuestas para todo, he leído a muchos diciendo que el Acid2 “no le importa a nadie”.

    Lu: No sabés cuántos dicen algo parecido, pero en serio. 😛


  • Menfield despachó:

    Yo navego con Opera y creo que la versión 9.20 es una gozada. Lo que mas me gusta es que es mas rápido que firefox apenas consume memoria y como bien dice Gabolonte Blasfemus es de los pocos navegadores que siguen el estandar W3C. Lo unico que hecho de menos es que no existan tantos widgets como extensiones… Pero el nuevo modelo de pestaña de opera es una gozada. Que cada uno navegue con lo que quiera pero yo lo haré con OPERA. Salu2


  • egdp despachó:

    Bueno, yo voya dar mis opiniones como usuaria normalita. Al principio de los tiempos, cuando los procesadores se llamaban ocn números y no con nombres, utilizaba Netscape. Después, a falta de ordenador propio durante unos años, IE. Cuando me cambié a Mac hace un par de años, tuve que instalar Firefox porque el IE para Mac era una auténtica patata que ni abría las páginas, y con Safari había cantidad de páginas que no se veían bien. Comparado con IE 6, FF era una gozada y me resultaba muy fácil de usar y muy cómodo para guardar favoritos. Me gustó tanto que lo instalé en PC tb.
    Pero ahora acabo de comprarme un portátil PC nuevo (a pesar de tener un Mac, no tengo prejuicios sobre si es mejor uno que otro, ni estoy en principio contra las corporaciones) con Windows Vista (estaba convencida de uqe iba a dejar atrás a MacOS X, pero nada de nada) y la verdad es que apenas encuentro diferencias con FF. Sobre todo pq la seguridad del zorro no es tanta si no tienes un buen antivirus. En el último PC lo tenía infectado de spyware igual que el IE. Aún me sigue resultando más cómodo FF, la verdad, pero es que las diferencias, a nivel usuario, me parecen mínimas (si no hablamos de extensiones y eso). Con opera nunca me he hecho del todo, aunqeu el diseño es fantástico. Muchas veces es cuestión de costumbres.


  • rantsh despachó:

    Firefox me parece muy MUY comodo, y sus extensiones son mucho mas utiles que los widget de Opera. De IE6 no voy ni a gastar mis teclas en hablar de esa porqueria.

    IE7 me parece LENTO! (notese las mayusculas) renderiza como una tortuga.

    Un problema que si he conseguido con FF es que consume mucha memoria, especialmente si se le deja abierto y desatendido.

    En cuanto al spyware creo que no hay nada que podamos o no hacer, dado que TODOS los navegadores son puertas de infeccion de una u otra manera…


  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    rantsh: Nada es completamente seguro, menos un browser si quien lo usa no tiene conciencia; de todas formas hay puertas de infección más cerradas que otras. En este caso Opera tiene la puerta más cerrada que el resto.


  • Algunas cosas cambiaron « Geekotic despachó:

    […] o desdiga de nada de lo expuesto hasta ahora, es sólo que me desayuné que ya no me puedo tirar un pedo sin que vengan unos cuantos detrás mío a […]


  • Antonio despachó:

    Lo que queda claro con el articulo en mencion es que el tal Rob Ashton es un “fanboy”, pero no de Opera, sino de Internet Explorer. Solo menciona Opera para pasar piola, total, igual Opera es competencia de Firefox.
    En lo personal, en casa tengo instalados los 3 navegadores: Internet Explorer, Firefox y Opera, y con el que mas comodo me siento navegando es con Firefox, definitivamente. En el trabajo no me permiten usar Firefox, asi que opte por usar Opera (va bien, pero no es del todo de mi gusto). El Internet Explorer ya lo deje a un lado hace tiempo porque me traia muchos problemas, solo lo uso muy de vez en cuando cuando alguna pagina no carga en los otros 2 navegadores.
    Como usuario de Firefox, respeto a las personas que utilizan otros navegadores, no podria hacer lo mismo el “firefoxfobico ” Rob Ashton?


  • Antonio despachó:

    Gabo, ultimamente te tiras unos pedos muy apestosos, y lo peor es que el mal olor se plasma en otros blogs. Ni tapandose la nariz uno se escapa del hedor.


  • Net Developer despachó:

    Hace rato que no paso por acá. Se puso bastante bueno. Me gustaría dejar algunas opiniones respecto a temas muy específicos:

    Software Libre: Me gustaría, si el dueño del blog lo permite o de lo contrario van al mío y comentan allí, que modificaciones al código fuente hizo cada uno de los que usa firefox, linux o lo que sea Open Source y para que le sirvió especificamente. Espero que si lo hacen sean sinceros y no inventen sólo por ganar. Yo en particular, si tengo alguna necesidad específica (que aún no he tenido por lo menos en estos temas) me hago mi propio programa y listo.

    Microsoft es una multinacional llena de dinero y BG es un magnate: ¿Y? ¿O todos los que usan Open Source viven de la caridad? ¿No les molesta pagar una chorrada de dinero por el hardware pero por el software si? ¿Ninguno compra libros o revistas? ¿La comida es Open Source? ¿La conexión a Internet te la regalan? ¿Sólo es pecado pagarle a MS? El mundo es una industria y de la misma forma que nos pagan a nosotros (no siempre lo que quisieramos), nosotros tenemos que pagar por ciertas cosas. Hay muchos que hablan y hablan del Open Source pero comen gracias a MS y las empresas que usan sus productos.

    ACID 2 Test: Muy hermosa la carita y estoy más que de acuerdo en que MS debería hacer lo necesario para que se vea bien, pero para pagar mis impuestos tengo que entrar al sitio del banco con IE porque en FFox y Opera se ve para la mierda. (Y no es el único sitio). De hecho el paladín de la justicia, FFox, ha hecho bastantes “bajadas de pantalones” para ser más compatible con sitios que se ven sólo con IE. No es así Opera que se mantiene firme a su postura, lo que es más que respetable.

    A ver señoras, señores y por que no lactantricos (aguante Carlitos Balá), yo no soy evangelista de Microsoft pero me gano la vida y mantengo a mi familia gracias a sus tecnologías. Cuando tenga que cambiar lo haré.

    Aclarado esto me gustaría resumir lo que pienso con muy pocas palabras:

    U S A B I L I D A D para el usuario NO TECNICO

    Si el producto, desde un navegador hasta una cafetera, cumple con ese requisito, no importa si es open source o de MS o de Adobe o quien sea.

    Y en la gran mayoría de los casos en los que he estado involucrado, los productos de MS son muy fáciles de usar para el común de la gente.

    Si me tengo que conformar con algo gratis que no me sirve a MI y tengo una alternativa que tengo que pagar pero se ajusta exactamente a mis necesidades y la puedo pagar, para ese lado iré…

    Para todos aquellos que quieran contar sus experiencias modificando los fuentes de cualquier programa Open Source, acabo de quitar la moderación de comentarios así que pueden hacerlo en el último post de mi blog.

    Saludos


  • Net Developer despachó:

    En la palabra USABILIDAD me olvide de poner este link http://www.useit.com


  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Antonio, En primer lugar dejame contestarte de manera civilizada tu primer comentario: Para aclarar un par de cosas por enésima vez, es obvio que a Rob Ashton poco le importa si vos o millones usan Firefox, es sólo que le parece un navegador demasiado pesado y sin todas las virtudes que las publicidades y los fanboys exageran hasta el cansancio. No odia al navegador, en todo caso si hay algo que odie es a los fanáticos extremistas que quieren que el resto del mundo use únicamente Firefox o software libre, es por eso que armó una página donde refuta los “mitos” de este para poder de alguna forma desquitarse de esta calaña que lo único que hace es enervar a quienes no están dispuestos a seguir sus designios y embarrar a lo que intentan enarbolar. Y antes de que termine apareciendo el clásico idiota que mezcla todo, usar Firefox no te hace un fanboy, sí fastidiar por todas partes insistiendo una y otra vez con que es el mejor, el más rápido, el más seguro, etc. Que al tipo Firefox le parezca malo es su opininión, a mi no me parece para tanto, yo usaría Fiefox antes que usar Internet Explorer, pero antes que estos dos usaría claramente Opera; pero dependiendo de los casos, es muy compartible su punto de vista: Si querés algo superior tenés Opera, si usabas Firefox sólo porque Internet Explorer era un peligro para la seguridad, podés volver, ahora se lo puede llegar usar decentemente sin que te den vuelta la máquina. Y Opera es mucho más competencia para Microsoft que para Mozilla, eso cualquiera se da cuenta, pero es evidente que gente como Asa Troller y otros fanboys le tienen más sangre en el ojo a un producto como Opera porque por este sí se sienten realmente amenazados.

    Y con respecto a tu otro comentario Antonio (que estaba taaaaan lindo para adornar mi sección de desahuciados), lo único que puedo decirte basándome en el mismo es que obviamente vos tenés los mismos gustos que la moscas: Te atrae el olor a mierda. 😛

    Net Developer: Dado que el tema se despegaría bastante de lo que toca este post (y además de que ya estoy recontra-ultra-repodrido de que parezca un foro de discusión, en cualquier momento lo cierro) lo mejor sería que como bien dijiste pongas tu propio post al respecto de tu consigna. Lo de las bajadas de pantalones de Firefox es así como lo decís, por eso Opera no anda bien con algunos sitios en los que Firefox sí. Evidentemente a mí parece bien que haya un lugar para todo, no me parece bien que vayamos a quemar servidores con Windows y cambiemos todo por Linux, así como no me parece mal que existan esas alternativas. El rant nunca dejó de ser contra eso, contra el fanatismo absolutista.


  • jorgepedret despachó:

    Como comentario personal, pienso que despues de haber pasado por todos los exploradores (IE, Safary, Opera, etc), Firefox es el que me ha gustado más. Lo que me hace quedarme con este explorador es la facilidad de personalizarlo y adaptarlo a tus necesidades.

    Para aquellos que estan escribiendo mal acerca de Firefox, alguna vez han escuchado de las extensiones de Firefox?
    https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/

    Opera es mi segunda opción como explorador. Y odio con toda mi alma IExplorer, como desarrollador web es mi peor pesadilla jejejeje.

    Si a alguien le interesa, escribi una lista de los componentes mas utilizados por web developers:
    http://jorgepedret.wordpress.com/2007/04/26/complementos-de-firefox-add-ons/

    Saludos y Exito!


  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Jorge: A lo mejor esto que te voy a decir puede resultante shockeante, pero, aunque te cueste creerlo, toda esa gente rara que habla mal de Firefox sabe que tiene extensiones. Es más, hasta se atrevieron a usarlo! Y algunos llegaron al colmo y hasta le instalaron extensiones!!

    Espero no haberte perturbado demasiado, saludos.


  • Comentarios desahuciados (3) « Geekotic despachó:

    […] post que dió para el cachetazo fue el atrevido Por qué usás Firefox?, el cual generó reacciones viscerales como esta de […]