Finalmente!: Opera va a llegar a Palm OS

Gabolonte Blasfemus

En Opera Watch informan que Palm firmó un acuerdo con Opera Software para incluir su navegador en futuros productos. Este navegador va a estar basado en el motor de renderización de Opera 9, por lo que va a ser muy parecido en funcionalidad al Opera que corre en equipos de escritorio. Como bien es sabido por el momento solo es posible usar Opera Mini en un dispositivo con Palm OS, el cual es muy limitado en comparación con Opera Mobile, la versión móvil del navegador Opera que incorpora funciones de típicas de una navegador de pc como solapas, soporte para por ahora sólo está disponible en sus últimas versiones para Windows Mobile y Symbian.


3 Responses to “Finalmente!: Opera va a llegar a Palm OS”

  • Net Developer despachó:

    ¿Tendrá que ver con que posiblemente el siguiente sistema operativo de Palm esté basado en Linux? En la PS3, si le instalás Linux le mandás el Opera de una. Adaptar el O9 a una “versión” de Linux no parecería tan complicado.

    Saludos.


  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Es una posibilidad, pero por lo que tengo entendido de Palm realmente está por verse si apenas esté disponible el ALP lo van a empezar a poner en sus equipos. No por nada cerraron un acuerdo especial con Access para poder usar Garnet por tiempo indefinido y hasta poder meterle algo del código de Cobalt. Yo creo que todavía puede haber Palm OS para rato, o para un rato más al menos.


  • En el futuro de Palm hay un Linux, pero no el de Access « Geekotic despachó:

    […] a esto le sumamos el contrato que Palm cerró con Opera Software para incluir su navegador y la adquisición del cliente de correo Chatteremail, queda claro que […]