12 cosas que siempre quisiste saber sobre MSN, pero temías preguntar

Gabolonte Blasfemus

Para algunos es el principal motivo para usar una computadora, para otros una herramienta de comunicación más, y para otros una mediocre e insegura aplicación propietaria que sólo puede agradar a la masa imberbe. MSN Messenger o Windows Live Messenger como Microsoft lo denomina actualmente, junto con Internet Explorer, se convirtió para mucha gente en un sinónimo de Internet. Hoy, en un extraordinario servicio a la comunidad (por Dios…! qué bueno soy! debería levantarme un monumento…) voy a revelar algunos misterios sobre el mensajero más popular que muchos desconocen, otros sospechan, y algunos saben. Así saben a qué atenerse.

Vamos a los bifes:

1. Puedo saber quién me bloqueó en el MSN?: No, como bien comentaban en este blog (el cual en parte inspiró este post), hoy en día es imposible saber si algún contacto te tiene bloqueado. Hace mucho se podía pero Microsoft solucionó el problema. Hoy sólo es posible haciéndose pasar por otro y esperando que el susodicho caiga o preguntarle a algún contacto en común si lo ve online. Todo sitio web, programa, o servicio que diga que sí puede te miente o es obsoleto, y es más probable que sea lo primero.

2. Puedo saber quién me borró de su lista de contactos?: Sí. La forma difícil y sin nada extra para averiguarlo es ir a Herramientas/Opciones/Privacidad en Messenger y hacer click en el botón Ver…, y así veremos a quienes nos tienen agregados, de manera que quienes no figuren, no nos tienen. También algunos clientes alternativos que se conectan a la red de MSN lo informan directamente sobre los datos de cada contacto, como aMSN o Gaim; sino otra opción es utilizar Noroom’s ListManager, una herramienta freeware que además nos permite de la forma más intuitiva y efectiva “limpiar” nuestra lista de contactos de aquellos que nos quitaron, así como también borrar permisos (allows) y bloqueos dados a contactos que ya no tenemos. De esta forma se reduce la cantidad de información que se intercambia al iniciar sesión, agilizándose esta.

3. Alguien puede leer lo que escribo por MSN?: La respuesta es sí. Haciendo a un lado la posibilidad de tener un troyano o keylogger que capture todo lo que se teclea, los mensajes que se envían por la red pueden ser interceptados y almacenados. Esto se debe básicamente a que los mensajes viajan como texto plano, sin ningún tipo de cifrado. De esta manera, alquien que conversa por MSN desde su notebook usando una conexión Wi-Fi puede tener todas sus charlas vistas y guardadas por cualquiera que esté en el mismo café y tenga el software adecuado (que no es difícil de conseguir). También está el caso del empleado que chatea desde la computadora de su oficina, donde también es perfectamente posible que el administrador de la red intercepte y almacene todas las charlas de MSN y otros mensajeros que ocurren a través de equipos de la compañía. Esto muchas empresas lo hacen por políticas de seguridad, y sin informar a sus empleados, para poder detectar fugas de información confidencial de la empresa o tener una constancia de todo lo que cualquier empleado de la firma haya dicho, para preveer conflictos futuros. Msn Chat Monitor & Sniffer es una de estas aplicaciones que permiten espiar y almacenar todo lo que se conversa en una red a través de MSN.

MSN Chat Monitor & Sniffer

4. Existe alguna forma de evitar que intercepten mis conversaciones?: Afortunadamente sí. La solución más popular y además gratuita es SimpLite-MSN, el cual encripta los mensajes de forma que no puedan ser fácilmente descifrados. Para funcionar requiere que el otro contacto también lo tenga instalado en su equipo.

SimpLite-MSN

5. Mis contactos de MSN pueden saber mi dirección IP?: Sí. Existen varias formas de saberlo o deducirlo, una por ejemplo consiste en tener algún monitor de la red para ver las conexiones del equipo y ver que IP tiene tráfico en el momento que le mandamos un archivo a un contacto específico, o simplemente deducirlo de las IP’s a las que se conecta el cliente de MSN (cuantos más contactos estén online, más difícil). También existe un script (antes conocido como plugin) para el Messenger Plus! Live (una aplicación famosísima que le añade múltiples funcionalidades al cliente de Windows Live Messenger) llamado IPGet el cual informa la dirección IP de cada conexión nueva que se va realizando, así como también nos las puede mostrar a todas en una ventana, facilitando de esta forma el saber a qué contacto pertenece cada IP.

Script IPGet para Messenger Plus! Live

6. Se puede tener el cliente de MSN Mesenger sin publicidad en las ventanas?: Sí. En el sitio Mess.be puede descargarche descargarse el Mess Patch, el cual permite realizarle decenas de modificaciones al cliente MSN de Microsoft, entre ellas eliminar la publicidad, y también los botones y barras de búsqueda. El programa es gratuito y en el sitio van lanzando uno por cada revisión de Messenger que aparece.

Mess Patch

7. Puedo tener varios MSN’s abiertos al mismo tiempo, cada uno en una cuenta distinta?: Sí, ver punto anterior.

8. El MSN no me deja escribir más de cierta cantidad de texto por mensaje, se puede alargar la cantidad de texto permitido?: Sí, ver punto 6.

9. Es cierto que se pueden robar mi imagen para mostrar de MSN?: Sí, y no sólo eso. Partamos de la base que si realmente alquien quiere tener la imagen que mostramos por MSN sólo tiene que presionar la tecla Impr Pant (Print Screen) mientras tiene abierta una ventana de charla con el contacto en cuestion (de esta forma captura toda la pantalla al portapapeles; luego puede usar cualquier soft de edición de imágenes para recortar la imagen y guardarla), pero también existen programas que permiten automatizar el almacenado de cada imagen nueva que aparezca en nuestra lista de contactos. Una de las herramientas que permiten hacer eso es StuffPlug, un add-on para el messenger que entre otras cosas roba automáticamente las imágenes de los contactos (incluyendo las animadas), así como también cualquier emoticon personalizado o guiño que un contacto nos envíe.

Hurtador de contenido de StuffPlug

10. Se puede jugar con ciertas características del Messenger como por ejemplo que no le avise a los demás cuando estoy escribiendo un mensaje, mandarles mensajes que parecen del sistema, y cosas por el estilo?: Sí, se pueden hacer muchas cosas, acá van algunas:

  • AlwaysTyping es un script para Messenger Plus! Live que hace que siempre se vea el aviso de que el usuario está escribiendo un mensaje en la ventana de los demás contactos.
  • Mess Patch (punto 6) permite que directamente nunca les aparezca a nuestros contactos el aviso de cuando escribimos.
  • Con StuffPlug (punto 9) pueden enviarse invitaciones a actividades falsas y falsos mensajes del sistema también. Así que ojo que no todo lo que muestre Messenger puede ser cierto…
  • HopperLive es otro script cuya función es mandar ventanas de aviso de MSN a los demás usuarios de nuestra lista con el texto que se nos ocurra, sólo para molestar, vió?

HopperLive

11. Si invito a un contacto a que me vea por la webcam, me puede grabar desde su computadora?: Sí, y de hecho así es como se filtraron por sitios como YouTube cientos de videos de chicas haciendo de strippers por la webcam de su cuarto, entre otras cosas. La forma más fácil es usar unos programas que lo que hacen es capturar cierta área de la pantalla y grabar en un video todo lo que en ella pase, de esta forma con esto se puede capturar cualquier webcam de cualquier servicio. Una aplicación que hace esto y además es gratuita es CamStudio. Pero existe otra forma más peligrosa y más sistemática, mediante una aplicación llamada MSN Webcam Recorder. Esta aplicación captura directamente los paquetes de red y reconstruye las sesiones de video, pudiendo estas luego ser exportadas a cualquier formato de archivo de video. Desde ya el tipo de intercepción que este programa realiza da lugar al mismo tipo de espionage y vigilancia que mencioné en el punto 3, o sea, ya sea en un café con Wi-Fi o en nuestro trabajo, alguien puede estar grabando todas las sesiones de webcam que tenemos.

12. Ok, pueden grabarme si me ven por la webcam, pero al menos puedo estar seguro cuando veo a alguien por webcam de que estoy chateando con esa persona, no?: Eehh… no. Les presento a Fake Webcam (el nombre lo dice todo, no?), el cual permite levantar cualquier archivo de video del disco y usarlo como la imagen que entregaría una webcam virtual y pasarla como tal a cualquiera de nuestros contactos. En combinación con lo visto en el punto 11, podemos usar alguna sesión de webcam guardada previamente y así engañar a algún contacto en común para cualesquiera que sean nuestros maléficos planes (muejeje).

Una muestra de Fake Webcam

Bueno gente, espero que sirva de prevención para muchos, aunque seguramente también va a servir de diversión para unos cuantos otros. Que les vaya bien con el puto messenger.


106 Responses to “12 cosas que siempre quisiste saber sobre MSN, pero temías preguntar”

  • El Profe despachó:

    Tambien te falto poner entre las preguntas mas frecuentes:

    ** ¿Puedo enviar zumbidos ilimitados?: Respuesta si, hay un parche que lo hace.
    **¿Puedo evitar que me copien mis emoticons? Respuesta, no, existen ilimitadas formas de copiarlos.

    Lo mas interesante de todo esto es que en la mayoria de los mensajeros podemos hacer la mayoria de las cosas mencionadas en el post, por ejemplo el amsn tiene la opcion de grabar la camara de nuestro contacto, como tambien mencionabas esta la opcion de saber quien nos elimino. Mercury es otro programa de mensajeria que simula al msn, esta hecho en java y aun nos da mas informacion, este nos dice quienes son los que no nos tienen en su lista, quienes nos tienen en su lista pero nosotros ya no los tenemos a ellos y tambien las personas que tuvimos pero ya no los tenemos ni ellos nos tienen a nosotros. Este mercury representa una buena forma de usar el mensajero en el sistema operativo Linux lo mas parecido posible al Live Messenger. Incluso nos permite enviar guiños, cosa que no puede hacer amsn ni mucho menos gaim.

    Otro dato interesante es que estos mensajeros funcionan mucho mas rapido y eficiente que el Windows Live Messenger y al parecer la tendencia va en contra del msn, le han querido hacer tantas innovaciones que ahora es muy lento, se ha visto muchas veces arruinar redes al quererlo actualizar. Le agregaron las carpetas compartidas que han sido la mejor herramienta que un hacker puede tener. ¿Porque es esto? Un hacker con muy poca experiencia puede introducir en un archivo rar un troyano que tenga una herramienta para cerrar procesos y un keylogger. De esta forma se le cierra el proceso msn, cuando el usuario lo vuelve a abrir, el keylogger encuentra el password y listo; sabiendo el password la hackeada se vuelve mucho mas sencilla. Esta por demas mencionar las fallas de seguridad que tiene windows y este programa (que podria asegurar que esta en el top 10 de los mas usados actualmente) le agrega a cada ordenador mas vulnerabilidades para su sistema. Talvez no sea el acceso de un hacker, porque a un hacker poco le interesara lo que tenga “Juanito” en su computadora, en empresas que tienen una base de datos en un servidor remoto si representa mayor problema, pero dejando eso a un lado, la mayor vulnerabilidad que deja es el acceso a virus, por muy buen antivirus que la maquina tenga ademas del firewall, siempre se colará un nuevo virus.

    A mi particularmente me gustaria que las personas usaran linux, ya que podemos evitar ahi muchas (o la mayoria) de cosas que se han mencionado en este post, por ejemplo, como administrador le quito los permisos de lectura-escritura a mis conversaciones y ningun otro usuario podria verlas, incluso si las tengo almacenadas en mi disco. Ademas el sistema se ha caracterizado por tener muy pocas y casi cero vulnerabilidades de seguridad y el riesgo de contraer un virus es casi nulo (no es cero, pero si podria asegurar que es menor que el 1% de probabilidad)

    Si tienen alguna otra duda o interés en aprender mas, pueden escribirme en mi blog (minimo aprovechando el comentario para dejar mi respectivo spam xD)

    Felicidades al autor de este blog tambien porque ayuda a que se informen todos de los riesgos que corren en sus ordenadores. Compartir los conocimientos es crear una comunidad.


  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Profe: Antes que nada gracias por el comentario.

    Sinceramente no sabía que aMSN tenía una opción para guardar las sesiones de Webcams, se nota que avanzó mucho desde la última vez que lo probé (que fue hace mucho). Desafortunadamente, aún no existe una forma de convertir esas sesiones en algún formato de video estandar, pero en su wiki dicen que en alguna futura versión lo van a hacer, estaría bueno (aunque vi que aparentemente Mercury te deja guardarlas como archivos quicktime). De todas formas, como decía en el post, no hace falta ningún cliente de menssenger distinto o especial para guardarse una sesión de webcam; con usar una de las tantas aplicaciones que capturan a video sectores de la pantalla alcanza y sobra. A Mercury creo que directamente no lo conocía, pero lo que comentas sobre el manejo de listas que tiene es exactamente lo que hace Noroom’s ListManager. Con respecto a si son más rápidos o no te digo que en el caso de aMSN no noto demasiadas diferencias, y con Mercury me sorprendió que siendo una aplicación java corra más o menos decentemente y casi tan rápido como WLM. Pero claro, hay que ver todo lo que se ejecuta junto con WLM en mi máquina…

    Bueno, sobre la seguridad de MSN Messenger no vamos a discutir y mucho menos sobre Windows (todos sabemos el queso gruyere que es), se escapa completamente del tema del post y además lo que menos me interesa es una batalla de fanboys de Windows vs Linux. A mi me encanta la movida del software libre, y desde hace años que cada tanto juego un poco con alguna distribución de Linux cuando tengo tiempo (últimamente tengo un Suse en una VM), pero simplemente pasé más tiempo con sistemas operativos de M$, hasta te diría que pase más tiempo con OS/2 Warp que con Linux. No soy un fanático de algún SO en particular, o del open source, o del tío bill, soy solamente un tipo práctico. En un NTFS también podés dejar sólo permisos para tu usuario y hasta encriptar los archivos. Un servidor con un Linux mal configurado también tiene sus vulnerabilidades. Claro, no tendrás los 20 mil exploits y gusanos que hay para Windows (en gran parte por lo ampliamente difundido que está), pero el punto es que sólo por usar Linux no vas a estar completamente seguro, solamente vas a estar algo más seguro. Hay muchas irrupciones de seguridad para las que no hace falta ejecutar un troyano en un Windows…
    De hecho la charla me hizo recordar algo interesante, en los foros de Ubuntu a un flaco se le ocurrió correr un virus de windows en wine, y fue como mínimo gracioso el resultado, no le fue muy bien…(http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=72598).

    En referencia a lo que decís sobre el troyano para sacar la cuenta de messenger, no creo que nadie ya se tome ese trabajo. Simplemente mandan un mail con una tarjeta falsa que al ingresar solicita la contraseña imitando al sitio de msn (phishing).

    En fin, los temas se ramifican y dan para mencionar muchas cosas… pero no tienen que ver con el post.

    Sobre las preguntas propuestas:

    Lo de los zumbidos ilimitados me resultó medio superfluo de comentar comparado con el resto (10 zumbidos juntos no reprensentan una amenaza a la privacidad o una forma de engañar a un contacto), pero el parche que los habilita (así como la opción para que no tiemble tu ventana cuando te zumban) es el mismo Mess Patch del punto 6. De hecho si me pongo a mencionar todo lo que puede hacer tendría como para 10 puntos más por lo menos, pero como dije quise focalizarme en cosas preocupantes como la privacidad, el engaño, etc.

    La otra pregunta se contesta también con el punto 9 del post, donde lo que se muestra es sólo una de las formas en que se puede recolectar esa información (jamás digo que sea la única).

    Te mando un saludo y gracias por compartir tu punto de vista…


  • tbynario despachó:

    Hola man gracias por la info la posteamos en nuestro blog, Te felicitamos por el tuyo, quiero agregar el atake a las cuentas de hotmail ( esto es a las cuenta no al msn) podes bajarlo desde aqui les agrego el codigo en perl por si alguien quiere hacer su version.

    Bajenlo desde aqui:
    (editado)

    saludos totales desde Argentina.

    Bynario.


  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Bynario: Gracias por la visita y el linkeo. Veo que este post se volvió demasiado popular (lo cual, sinceramente, no me está convenciendo de que sea algo bueno) ya que sos el segundo que lo incluye en su propio blog (el que debe estar contento es El Profe, que por cada uno que se copia íntegro mi post, le aparece otro nuevo trackback en su post con el mismo título, ya que en mi post tengo un link a una entrada suya).

    El link que dejaste lo saqué porque no es mi propósito proveer enlaces a programas que sean abiertamente de hacking, pero te agradezco la intención de aportar al tema. Saludos (también desde Argentina).


  • Bynario despachó:

    Okas amigo no hay problema, la idea era compartir!, te agregamos a nuestros enlaces ya que nos gusta mucho tu blog.

    saludotes!!
    Bynario.


  • alexito4 despachó:

    Buena recopilación. 😀


  • meneame.net despachó:

    12 cosas que siempre quisiste saber sobre MSN Messenger pero temías preguntar

    «Para algunos es el principal motivo para usar una computadora, para otros una herramienta de comunicación más, y para otros una mediocre e insegura aplicación propietaria que sólo puede agradar a la masa imberbe…..voy a revelar algunos misterio…


  • pekinhouse despachó:

    utilizar mercury messenger y olvidaros de problemas… funciona… y podeis ver sin ningun tipo de problema quien os blockea, elimina… etc…


  • BocaSecaMAN despachó:

    El punto 1 está mal. aMSN te dice quien te tiene en no admitir sin tener que agregar nada mas.


  • Osk despachó:

    No estoy de acuerdo con el punto numero 1!! hay una forma muy sencilla de saber si te tienen sin admisión que descubrí el otro día. Simplemente puedes ver si está conectado alguien que te tiene “Sin conexion” desde tu correo viendo el simbolo de messenger que sale al lado de su correo (para ello debes tener en tu bandeja de entrada al menos un correo de la persona en questión). Desde el correo ves el estado real de la persona incluso si te tiene “SIn Admision”.


  • Toranks despachó:

    Es mentira que no se pueda saber quién te ha bloqueado. El MSN Discovery detecta quién te ha abierto un privado (y a veces incluso sin abrírtelo te salta)… pero si lo colocas con sensibilidad ALTA, te salta casi con sólo conectarse. Con suerte, si ves conectarse a alguien desconectado, una de dos, o ha iniciado sesión desconectado, o te ha bloqueado. Yo he descubierto a un montón que iniciaban sesión desconectados y a un par que me habían bloqueado. Es un truco bastante bueno


  • kanamor despachó:

    Justo iba a comentar algo parecido. Con aMSN se puede hacer todo eso y más, teniaís que ver el aMSN compilado por Treviños…una gozada, robas todas las imágenes que pongan, independientemente que tengas abierta conversación o no. Hay un plugin que me encanta que sirvge para hacerte invisible para las personas que no esten online, vamos para las personas que entran en modo invisible para ver quién está online, esos no te podrán ver a no ser que se pongan en estado conectado.


  • Messenger: No todo es chatear « despachó:

    […] Aquí teneis una lista de respuestas a esas preguntas, ya seais usuarios actuales ó simplemente os pique la curiosidad. […]


  • aabilio despachó:

    odio el “puto messenger”, pero vamos, no por el hecho del mssenger en sí, utilizo desde hace bastante tiempo el Gaim (en Ubuntu), odio toda la mierda que significa…

    Perdón tengo un mal día…

    Saludos!

    deW!


  • 12 cosas que siempre quisiste saber sobre MSN Messenger pero temías preguntar « TJWORLD despachó:

    […] aunque creo que no solo hay 12 preguntas pero me imagino que estas son las mas frecuentes. Bueno aqui se las dejo jusguen estedes […]


  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    pekinhouse, BocaSecaMAN, Toranks, kanamor (con esos nombres podríamos formar una banda 😉 ): Add-ons como Messenger Discovery o clientes alternativos como aMSN o Mercury Messenger lo que hacen es lo mismo que algunos plugins de Messenger Plus!: Detectan las conexiones que cada uno de los clientes de nuestros contactos establecen automáticamente para, por ejemplo, descargar la imagen para mostrar. El problema es que no funciona cuando alguien te bloquea. Cuando tienen un contacto offline y ven esos intentos de conexión es simplemente porque está invisible. Además no funciona siempre sin excepción, está sujeto a ciertas condiciones.

    Osk: A lo mejor en tu planeta sucede lo que decís, pero en la Tierra no, cuando el contacto se pone invisible o te bloquea el “muñequito” no te aparece más online al lado del mail en la bandeja de entrada.

    Entiendo que cada uno quiera aportar lo suyo y defender su fanatismo o preferencia por determinado cliente de mensajería instantánea, yo mismo he utilizado muchos y hoy en día entro por donde me convenga más según el caso si lo necesito. Pero el objetivo del post no es que los comentarios se conviertan en un flame war más de tantos que pululan por la red de Microsoft versus el Open Source. En el mismo post queda en claro que existen clientes alternativos con algunas funcionalidades que en el cliente oficial no vienen de fábrica, y sumado a los comentarios subsiguientes ya les quedó más que claro a todos; pero tampoco hacen magia y te contestan los mensajes mientras te ceban mate, no se deliren.

    Cualquier nuevo comentario del tipo “el cliente xxx que yo uso hace todo eso y es el mejor” va a ser borrado por reiterativo, ambigüo y por no tener que ver realmente con el tema del post, que es que quienes tienen poco conocimiento al respecto sepan cuán fácilmente están expuesto a estos peligros.

    Y por último acéptenlo, no importa cuantas veces despotriquen contra lo que usa la mayoría, en este caso el cliente oficial de MSN, y quieran recomendarles a todos que usen el cliente alternativo de su preferencia. La gente simplemente no los va a usar porque son distintos o existe X boludez que el oficial hace y los demás no, y por ende no van a cambiar. Está en la naturaleza humana resistir el cambio, y quien realmente quiera descubrir y usar otra cosa lo va a hacer solo sin que mentes iluminadas como las suyas vengan a dejar 400 comentarios irrelevantes intentando educar a las masas.


  • lola despachó:

    hola
    kon respecto si kieres saber kien te elimino de su msn, es muy sencillo visita la pagina www. quienteadmite. com y te aparecera kien de tus contactos te elimino de su lista.

    por otro lado tengo una duda, en el punto no. 3 dicen ke si pueden leer tus conversaciones, siempre ke estes dentro de una red local komo un cibercafe o en tu trabajo (y por lo regular debe ser una persona encargada de sitemas para poder hacerlo, no?), pero por ejemplo en mi casa ke tengo internet, puede ke algunos de mis contactos puedan leer mis conversaciones ke tengo kon otras personas, o en su caso alguien ke no este dentro de mis contactos pueda filtrarse a leer mis conversaciones???


  • 12 cosas que siempre quisiste saber sobre MSN, pero temías preguntar « Deambulando despachó:

    […] 12 cosas que siempre quisiste saber sobre MSN, pero temías preguntar 26 03 2007 [c&p geekotic]  […]


  • Huevorama » 12 cosas que siempre quisiste saber sobre MSN despachó:

    […] y mas preguntas respondidas en Geekotic Guardado en: […]


  • Davidinho despachó:

    Hola!
    Yo tengo una pregunta más.
    Cuando se conecta un contacto al que tienes “Sin admisión”, el MSN Messenger no te avisa de que se ha conectado.
    Conoceis alguna manera


  • Davidinho despachó:

    uy, se cortó el anterior mensaje. Decía si teniais alguna manera de hacer que el MSN te avise.
    Gracias!!


  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Lola: Ese tipo de sitios que ofrecen mostrarte quien te elimino son muy peligrosos, de movida, además de anunciale a todos tus contactos cuando lo estás usando (ya que en ese momento cambia tu nick por la dirección del sitio), luego les envía spam publicitándose, y hay algunos que pueden infectar tu máquina con spyware. Pero el peor peligro es que le estás regalando tu cuenta y contraseña de MSN a un sitio de muy dudosa reputación. Respecto a tu pregunta, sí, es posible pero utilizando otros métodos como la instalación de algún troyano en tu máquina. También al parecer es posible capturar el tráfico de internet de los vecinos que usen tu mismo servicio de cablemodem.

    Davidinho: Una forma en que podés hacer eso es configurando un aviso en Messenge Plus! Live para el contacto específico.


  • liamngls despachó:

    Hmm, lo del cablemodem lo desconocía … pero los que tenga una Wi-Fi abierta (es decir … unos cuantos montones) lo tienen bastante jodido si alguien está interesado en capturar sus conversaciones 🙂

    El artículo está tremendo, enhorabuena al autor 🙂


  • Kids despachó:

    Excepcional artículo, muy bien planteado y desarrollado. Hacer comprender el punto 1 es una misión perdida, y sigue habiendo decenas de servicios que se están forrando con esa leyenda urbana.


  • Estoyenamorado.info » Trucos del messenger despachó:

    […] pero para otros puede ser un dolor de cabeza; si necesitas algunos consejos mira aquí: Trucos para usar el msn messenger. Escrito en Amor por Enamorado en Martes 27 Marzo 2007 a las 5:26 […]


  • NetDiva despachó:

    Te faltó la pregunta por excelencia para todo informático: ¿puedes averiguarme el password de un contacto de MSN?

    Mi respuesta personal: ¡NO! y no porque no sea posible tecnológicamente, sino por razones éticas. Además de que no me pasé 5 años de mi vida estudiando cómo averiguar contraseñas bobas que resultan ser el nombre del perro, el telefono de la novia o la fecha de aniversario.

    Así que aqui les dejo una contraseña infalible para toooodos aquellos que quieren saber el password del novio, novia, esposo, amante bandido, etc

    PASSWORD: GetALife!


  • Luis Portas Montero despachó:

    Que no cunda el pánico, esas cosas de las que se hablan casi no existen en la realidad. CUIDADO, LOS TERRORISTAS PUEDEN ATACARNOS EN CUALQUIER MOMENTO!!.

    Que no os entren paranoias, a nadie le interesa tus conversaciones.


  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    NetDiva: Se nota por tu enojo que eso te lo deben pedir muchos. A mi me lo pidieron pocas veces, pero lo que más me interesa averiguar cuando lo hacen es por qué lo quieren… son divertidas las historias que te cuentan 😛

    Luis Portas Montero: Te sorprendería saber a cuanta gente sí le interesa… sin ir más lejos a la empresa donde trabajes.


  • ALicia despachó:

    jejeje muy bueno saberlo….
    coincido lo mejor es saber porq quieren la clave… jejej creo q hay gentte q suma importancia a la gente q no lo tiene.
    🙂
    Muy bueno el árticulo!

    aLiz


  • Yole despachó:

    Excelente Post, con tu permiso, lo voy a usar en el mio para información. Saludos!


  • 12 verdades sobre MSN Messenger | Mentiras Piadosas despachó:

    […] MSN Messenger, el problema es que la mayoría de sus usuarios no saben al peligro que se exponen. 12 preguntas sobre el MSN Messenger respondidas por Geekotic. Vía […]


  • Luciano A. Ferrer despachó:

    Y entonces lo que informa el AMSN de contactos que te han quitado y bloqueado NO es correcto???
    vamos…
    me parece que la 1 es errada…


  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Yole: Adelante.

    Luciano A. Ferrer: aMSN y otros mensajeros te pueden informar quién no te tiene en su lista, no quién te tiene bloqueado. Que cuando alguien te saca de su lista al mismo tiempo te bloquea porque no quiere saber más nada con vos es otro tema.


  • VoiD despachó:

    todo esto lo sabia pero viene bien explikar alos pesados y niñatos ke no saben ni lo ke hacen con el pc y oyen tiros y no saben donde.. Se escuchan unas burradas por aki, ahi mucho Juanker


  • Álvaro despachó:

    He de decir que el punto 1 está mal, si es posible saber quien te bloquea. Hay una pagina, en la que te registras, y no te piden tu contraseña de mesenger. En la pagina puedes poner cualquier direccion de hotmail y te dice si está conectado o no, y que nick está usando en ese momento. Si te dice que está conectado y tu no lo ves, es que te tiene sin admisión. Os dejo un link a la página:
    (editado para que no sea un link directo) h**p://www.emotik.com/index.php?msn=consulta.online


  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Álvaro: Por favor lee especialmente la última oración del punto 1. La página a la que linkeas posiblemente funcionó alguna vez, a estas alturas deberían haberla quitado.


  • Álvaro despachó:

    Lo probé ayer mismo y funcionaba perfectamente.


  • maline despachó:

    Genial el artículo.

    Yo sólo añadiría el sistema antijefes que incluye el Messenger Plus!, que con una combinación de teclas hace desaparecer todas las ventanas del MSN.


  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Bobálvaro: Lo que ese sitio que tan cachondo te pone hace es simplemente intentar enviar un mensaje al contacto en cuestión desde una cuenta propia de msn que utiliza. Esto bien podés verificarlo vos mismo y evitar registrarte en un sitio que luego va a llenar tu mail de spam, lo hacés entrando con otra cuenta de msn e intentando enviar un mensaje al contacto que pensás que te bloqueó, de forma que si el mensaje rebota está realmente offline o invisible y si no rebota está online.

    El único problema con esto es que funciona solamente si el contacto a verificar tiene en su lista de admitidos a todos los demás, cosa que generalmente casi nadie hace para evitar mensajes con spam o de gente que no está en su lista de contactos, volviendo al método prácticamente inútil y falible. Pero me imagino que te venías sintiendo feliz con que te haya funcionado con un par de contactos, perdón por pincharte el globo.


  • panton despachó:

    hola hay algun programa par saber la contraseña de una cuenta windows live messenger de nuestro propio equipo gracias


  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    panton: Si la contraseña está guardada sí, hay muchos que lo hacen, y google es tu amigo…


  • El efecto menéame y este humilde weblog « Geekotic despachó:

    […] menéame, a raíz de un post que escribí donde planteaba, y al mismo tiempo contestaba, algunas interesantes preguntas sobre el infame MSN Messenger. Las consecuencias no se hicieron […]


  • odgIT BlogNews — 12 cosas que siempre quisiste saber sobre MSN, pero temías preguntar despachó:

    […] enviar imágenes de video falsas, eliminar publicidad… eso y más nos cuentan en Geekotic … Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share […]


  • carmen gloria despachó:

    holaaa, oye muchass gracias, por que ahi gente como yo q no entiende nada de internet y que solo sabe escribir y chat y nada mas.
    oye solo me gustaria saber si es posible de que alguien de mis cotnactos pueda saber mi contraseña de msn.
    porfavor contestame dime como se puede hacer. o si no se puede hacer.
    mucha sgracia sy buenisima tu pag.


  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    carmen: Existen alguna formas en la que se puede robar una contraseña, requeriendo todas de cierta ayuda ingenua por parte del usuario. Para protegerte tenés que empezar por tomar medidas básicas como no abrir ningún archivo ejecutable que te envíen, utilizar como navegadores a Opera o Firefox, y jamás ingresar tu contraseña si te es solicitada al entrar por el link de un email, como por ejemplo los que se suelen mandar con tarjetas de felicitación.


  • TEXTO CASI DIARIO ; ) » “Cambio radical” -/- La ex-autovía de Aragón, despachó:

    […] Dios mío ¿Qué pensará Google de todo esto? . . . . . . . . . . . . . . . . . . En Geekotc::::> 12 cosas que siempre quisiste saber sobre MSN, pero temías preguntar y también: “Universcale, de Nikon, es una animación interactiva completamente hecha en […]