Tecnología de ciencia-ficción

Gabolonte Blasfemus

Cada vez estamos más entrados en tiempos donde vemos nacer tecnologías dignas de nuestro programa de Sci-Fi favorito. Nanotecnología, interacción entre nervios y circuitos, aluminio transparente, son sólo algunos de los tópicos que tuvieron su origen en relatos futuristas y que ahora están volviéndose algo cada vez más real. Pero hay más.

Unos investigadores del Purdue’s College of Science crearon un analizador químico del tamaño de una PDA, el cual puede servir para detectar desde explosivos a un cáncer de riñon. Todo un verdadero Tricorder salido de un capítulo de Star Trek.

Pero la locura científica no termina acá. Si alguien recuerda la gloriosa trilogía de volver al futuro se acordará de como el Delorean volvió del futuro “reacondicionado” con, entre otras cosas, un dispositivo que generaba energía a partir de la basura que se le tiraba dentro. Imaginen por un segundo un aparato que “coma” basura y entregue a cambio energía… parece totalmente imposible. Pues bien, la corporación Startech Environmental, cuyo CEO es conocido como “El Profeta de la Basura”, desarrolló una máquina que mediante el uso de altísimos voltages convierte al aire en plasma y desintegra en sus componentes primigenios todo elemento que encuentre en su paso. No sólo las sustancias puras resultantes de la descomposición a nivel molecular de la basura pueden ser reutilizadas como combustibles o como materia prima, sino que además todo el proceso genera más energía de la que consume para realizarse.

Si no fuese porque vivimos en un mundo al borde del apocalipsis ecológico y plagado de guerras generadas por sucios intereses económicos, fanatismos religiosos y ambición desmesurada de poder, casi que podría sentir una esperanza por nosotros.


One Response to “Tecnología de ciencia-ficción”

  • Lucila despachó:

    Tremendo el aparatito ese..bah los dos.
    Siempre pensé que algún día, a alguien se le iba a ocurrir inventar lo mismo que había en el delorean…pero nunca imaginé que era de esa magnitud.
    Yo si se pudiese comprar el generador de energía del Delorean, lo compraría, ya que me parece algo excelente.. ^^

    SAludos!