Shout Postcard: Postales electrónicas desde tu Treo (o tu Palm)

Gabolonte Blasfemus

Quién dijo que el mundo del boludeo y el envío de huevadas por email se reduce sólo al mundo de la PC? Shout Postcard está para demostrar lo contrario.

Este servicio permite que desde un teléfono Treo se pueda enviar una postal multimedia a una casilla de email. Para lograr semejante acometido lo que debemos hacer primeramente es ingresar al sitio y descargar la aplicación que luego transferiremos al Treo vía hotsync u otros medios (también es posible descargar la aplicación directamente desde el navegador del Treo).

Una vez instalada y ejecutada, la aplicación de Shout Postcard nos mostrará una vista de la postal a enviar junto con las opciones necesarias para armarla:

Acá es donde vemos la interesante cantidad de opciones que nos ofrece el servicio: No sólo podemos adjuntar una imagen, que puede ser capturada directamente de la cámara de fotos así como también puede ser tomada de una imagen previamente guardada en memoria, sino que además existe la posibilidad de grabar un mensaje de audio.

Cuando estamos listos con la tarjeta, hacemos tap en el cuarto botón desde la izquierda para seleccionar a quienes se la enviaremos.

Shout Postcard posee su propia “libreta” de contactos; en ella podemos crear los que necesitemos, pero además, y lo más importante, tenemos la opción de importar contactos desde la libreta de contactos de Palm OS.

Snap-C2052D1F

Diálogo de creación/importación de contactos de Shout Postcard.

También podemos seleccionar además que la postal se envíe a un album online que se crea automáticamente al registrarnos (también se puede crear otros), para así poder ver todas las postales que enviemos desde éste y a su vez compartirlas con más gente.

Una vez seleccionadas las direcciones de destino a las que queremos enviar nuestra postal continuamos, y, por única vez, la aplicación nos pedirá nombre, contraseña e email, para crear una cuenta, la cual debemos activar ingresando por un link que nos llegará al email registrado. A continuación la aplicación envía la postal (para eso es necesario que el equipo se conecte a Internet, claro), pero está no llegará a sus destinos hasta que no activemos nuestra cuenta.

Cuando está todo esto hecho, la persona a quien le hayamos enviado la postal recibirá un email con un link para ver la postal desde el sitio web de Shout Postcard. Lamentablemente la postal sólo puede ser vista en una PC (o Mac para el caso) ya que está hecha en Flash, lo cual le permite tener ciertas animaciones e integrar la grabación enviada fácilmente.

La postal que se recibe se ve así:

El servicio es gratuito, pero sólo se puede enviar cada postal a un máximo de 5 destinatarios. Si queremos mandar a más gente, poniendo estaba la gansa (se puede pagar por una cuenta comercial con mayor capacidad, las cuales dicen que van a estar disponibles próximamente).

Este servicio se podría decir que es casi el compañero indispensable de todo aquel que está de vacaciones y posee un Treo, pero… y los que tenemos una Palm, personas más modestas que no podemos (o no queremos) andar cargando con un costoso Treo? Más allá de que la aplicación está pensada exclusivamente para los Treos, también podemos llegar a sacarle buen provecho si tenemos una palm con wi-fi o con bluetooth, y en este último caso también un celular con bluetooth y cámara, el mejor amigo de una palm con diente azul.

La aplicación funciona perfectamente en una palm (desde ya que no podemos sacar fotos, debemos tomar imágenes previamente guardadas en la RAM o en la tarjeta flash), sólo le encontré un problema: Al salir de ésta mi Palm TX se resetea. Bueno, de todas formas mal no le hace…

Visto en PDA Colombia.


2 Responses to “Shout Postcard: Postales electrónicas desde tu Treo (o tu Palm)”

  • Lucila despachó:

    jaja..cada vez hay mas boludeces…pero cada vez hay mas usos para una palm….
    como no tengo ninguna, creo que no voy a poder ver como funciona 🙁
    jaj
    Saludos!


  • Gabolonte Blasfemus despachó:

    Bueno, si lo querés probar hay un simulador de Palm OS desde Windows donde hasta podes correr aplicaciones, pero ya pierde la gracia 😛