Fix para los servicios de Google en Opera

Gabolonte Blasfemus

Vía Opera Watch me entero que está disponible un User JavaScript que corrige ciertas incompatibilidades (link de descarga ) entre el navegador Opera y los Google Services como Google Docs, Calendar, y Picasa Web, haciendo de esta manera más amigable la experiencia cuando se accede desde dicho browser.

De hecho ya existen distintos User JavaScripts (la versión de Opera de la extensión GreaseMonkey de Firefox) que corrigen otros servicios de Google y demás sitios, así como también otros que agregan nuevas funcionalidades, disponibles en el sitio UserJS.org.

Para habilitar el uso de User JavaScripts en Opera simplemente debemos ir, en la barra de direcciones, a opera:config#UserPrefs|UserJavaScript, y luego ahí habilitar la copción User JavaScript. Después vamos a Herramientas/Opciones/Avanzado/Contenido, ahí tildar (en caso de que no lo esté ya) Habilitar JavaScript y luego presionar el botón Opciones de JavaScript. Una vez ahí nos vamos a encontrar al final del cuadro de diálogo con un campo donde debemos ingresar la ruta del directorio de nuestro disco en donde vamos a guardar los distintos User JavaScripts que querramos utilizar.

Configuración de User JavaScript

Importante: En el caso en particular de Google Spreadsheets además habrá que editar las opciones del sitio para hacerle creer a éste que estamos ingresando desde Internet Explorer, caso contrario nos va a tirar una página de browser incompatible. Para hacer esto, damos un click derecho sobre la página del sitio ya cargada y seleccionamos Editar opciones del sitio…, luego vamos a la solapa Red y en Idetificación del Navegador seleccionamos Hacerse pasar por Internet Explorer.

Opciones del Sitio


Comments are closed.