Opera Mini 3 Final, alérgico al PalmOS?

Gabolonte Blasfemus

Finalmente ayer vió la luz el nuevo y reluciente Opera Mini 3. Aunque no para todos, aparentemente muchos usuarios de PalmOS 5 estamos teniendo ciertos problemas con la versión final. Luego de instalarlo y ejecutarlo, el mini 3 pide hacer una serie de pruebas y otras cosas, y cuando finalmente esta todo listo o sólo falta darle el ok (o aceptar) para comenzar a usarlo, al hacerlo ocurre un inexorable soft reset.

Consultando este problema en los foros encontré que al menos le sucede a otro usuario de Palm TX y al de un Treo, por lo que al menos no me siento solo :-S. Afortunadamente, los backups regulares que hago me proveyeron del Opera Mini 2 y del Opera Mini 3 Beta 1 que tan felizmente funcionaban y coexistían juntos.

Así que todo aquel que tenga una Palm o Treo queda avisado, al menos hagan un backup del Opera Mini que vienen usando por si tienen que volver atrás, ya que del sitio oficial sólo puede descargarse la última versión.

rss_feeds.pngVale la pena que vuelva a mencionar un poco las ventajas que tiene esta última versión sobre la anterior:

  • En primer lugar soporta sitios seguros, por lo que se puede acceder de manera cifrada a sitios de home banking o a servicios como gmail, yahoo, etc.
  • Tiene un lector de feeds básico pero muy útil incorporado.
  • Una nueva función llamada Content Folding permite compactar en una sola línea largos menúes o barras laterales que pueden ser fácilmente desplegados para su cómodo acceso, ahorrando tiempo y desplazamiento adicional por la página que visitamos.
  • Por último una de las más novedosas: En los celulares que son soportados, es posible acceder a la cámara del mismo directamente desde Opera Mini 3, sacar la foto y luego subirla a blogs, fotologs, emails, etc.

Opera Watch hizo una amplia cobertura del lanzamiento, donde muestra videos de demostración de Opera Mini 3 accediendo a diversos sitios, publica un link donde puede verse las fotos que vienen subiendo los usuarios de Opera Mini 3 de todo el mundo, menciona el simulador del programa que puede usarse para desarrollo o para probar la aplicación antes de descargarla a nuestro dispositivo móvil.
A estas alturas también blogs como TecnoPalm y Celularis ya se hicieron eco de la noticia también.

Actualización: Opera finalmente se puso las pilas y corrigió el problema. Tuve problemas para bajar la nueva versión, que es la 3.0.6358, desde el sitio web de Opera Mini (seguía bajando la versión anterior en cualquier idioma que se elija), por lo que en un servicio a la comunidad les dejo el link de descarga directo a la versión latinoamericana. Según Opera Watch, el problema tenía que ver con problemas en el manejo de sockets por parte de la máquina virtual java de IBM, que no es la mejor.

Yo acabo de bajarme la versión corregida y anda de maravillas, como se debe. 😀


One Response to “Opera Mini 3 Final, alérgico al PalmOS?”

  • Keyboard Fan (a.k.a. Sonoman.X) despachó:

    En Opera Watch dice que los “palm users” bajen de nuevo el mini 3 que ahora les va a andar joyita joyita 🙂

    Saludos de “Revuelto Gramajo” un ojo bien y el otro pal carajo. (Por lo menos hasta el martes que viene.)